"Buscan conflictos donde no existen": Regaño de Gustavo Petro a Roy Barreras por 'fake news'

Muchas personas fueron engañadas por la supuesta carta, en redes sociales reaccionaron en contra de la tienda.
Gustavo Petro y Roy Barreras
Gustavo Petro y Roy Barreras Crédito: Captura de pantalla

En las ultimas horas de este martes, se hizo viral un comunicado retwitteado por el senador Roy Barreras, en el que supuestamente las tiendas D1 iban a dar descuentos del 70 % para aquellas personas que votaran por Federico Gutiérrez. Ante esta situación, reaccionó Gustavo Petro, quien criticó al congresista.

El comunicado en Twitter venía acompañado por el mensaje del congresista que indicaba con preocupación: “tal parece que algunas empresas tratan como esclavos a sus empleados. Otras mienten y ofrecen descaradamente compra masiva de votos como anuncia aquí el señor José Rafael Montoya de las Tiendas D1, que quizá no sabe que está incurriendo en un delito que deberá ser investigado”.

Lea también: Confirman que el dispositivo encontrado en sede de Federico Gutiérrez podía grabar audio y video

Muchas personas fueron engañadas por la supuesta carta, en redes sociales reaccionaron en contra de la tienda, pero inmediatamente la cuenta oficial de D1 confirmó que todo era mentira “?Está supuesta carta es completamente FALSA?”, expreso en Instagram.

Ante esta situación, Petro se quejó públicamente en su cuenta de Twitter, mostrando su inconformismo por el error: “El comunicado de tiendas D1 es falso. Ahora hay que tener extremo cuidado en no caer en los "fake News" de la contra campaña, buscan conflictos donde no existen”.

Por el momento, Barreras no ha respondido ante las críticas por el error, pero después de conocerse que era falso decidió borrar la publicación.

Le puede interesar:Con una foto, Sergio Fajardo dejó claro que no se unirá con Rodolfo Hernández

En su cuenta de Twitter, el congresista sigue comentando diferentes videos polémicos, en la última ocasión, el senador retuiteó un video en el que un usuario se estaba quejando por un aparente discurso del presidente de la tienda de cueros Vélez, comentando: “epidemia de constreñimientos al elector! Afortunadamente el voto es secreto y los empleados no son esclavos sino ciudadanos libres”.


Temas relacionados

Álvaro Uribe

Álvaro Uribe y Centro Democrático estallan contra presidenta de AmCham por invitación a Iván Cepeda

El expresidente dijo que Colombia no necesita empresas que apoyen a quienes “promueven el castrochavismo”.
Iván Cepeda y María Claudia Lacouture



“Odio político por encima del interés nacional”: Petro al Congreso tras el hundimiento de la tributaria

Según el mandatario, el proyecto buscaba cerrar un déficit que requiere nuevas fuentes de ingresos.

Reforma a la salud podría hundirse tras caída de la reforma tributaria

Este martes no se pudo avanzar en la votación del proyecto y el ministro de Hacienda será citado nuevamente.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero