ELN cuestiona a Duque por no reiniciar diálogos de paz y culpa a Trump

Pablo Beltrán aseguró que el Gobierno está cumpliendo órdenes del presidente de EE.UU., Donald Trump.
El jefe negociador del ELN, Pablo Beltrán
Pablo Beltrán fue el jefe negociador de paz del ELN con el Gobierno colombiano, Crédito: Colprensa

Pablo Beltrán, jefe negociador del Ejército de Liberación Nacional (ELN), aseguró que el Gobierno no tiene voluntad para continuar con los diálogos y poner fin al conflicto con esa guerrilla.

A través de un video, Beltrán aseguró que "ni Uribe, ni Duque, y por supuesto ni Trump, tienen voluntad de cambiar para que la sociedad esté mejor, ni tienen voluntad de conciliación", sostuvo.

Lea también: Alias 'Gabino', comandante del ELN, se encuentra en Cuba

Según Pablo Beltrán, si el presidente Iván Duque "continúa replicando las instrucciones de Trump, va a tener una resistencia del pueblo colombiano y nosotros vamos a acompañar esa resistencia", indicó.

Reiteró que se necesita "una voluntad de conciliación, por parte del Gobierno nacional para poner fin al conflicto, y aseguró que el ELN tiene disposición para continuar los diálogos que iniciaron durante el mandato de Santos.

ELN liberó secuestrado en Arauca tras presión de las autoridades

Igualmente Pablo Beltrán considera conveniente fortalecer "la idea que el presidente Duque reanude las conversaciones que iniciamos con el Gobierno anterior y que nombre su delegación", aseveró.

Entre tanto, el presidente Iván Duque ha sido claro con la guerrilla afirmando que mientras el ELN no cese sus ataques ni secuestros y decida iniciar un cese el fuego unilateral, no se sentará a dialogar nuevamente con ellos.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

De la Espriella ordena mayor rigurosidad con sistemas de fotodetección

El mandatario afirmó que los requisitos para la aplicación de detectores de velocidad deben superar pruebas rigurosas.
Presidente de la República



Proyecto de Ley propone aumentar la edad de retiro forzoso en el sector público: ¿a cuánto subiría?

En la actualidad, un funcionario que cumpla 70 años deberá retirarse de la entidad para la que trabaje.

Bernardo Moreno, condenado por la Yidispolítica, quedó en libertad condicional por decisión de una juez de Calarcá

El exdirector del DAPRE y dirigente quindiano cumplirá en libertad el resto de su condena por tráfico de influencias.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.