Eljach se habría comprometido a ayudar a elegir a los 4 magistrados de la Corte Constitucional

Algunos congresistas sostienen que Eljach no será el procurador de Petro, sino el de ellos. Esto revelaron los Secretos de Darcy Quinn.
Gregorio Eljach
Gregorio Eljach Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy Quinn ahondaron en el tema de Gregorio Eljach, el posible candidato del presidente para la Procuraduría. Digo "posible" porque el presidente Petro aún no lo ha oficializado. Hay muchas preguntas: ¿es Eljach el seguro ganador? ¿Votarán los sectores de oposición por el candidato del presidente? ¿A qué se comprometió Eljach para ser nominado?

Es cierto que Gregorio Eljach es un hombre meritorio, que ha llegado a donde está a base de esfuerzo y que mantiene una estrecha relación con los congresistas, quienes lo apoyan. Algunos sostienen que Eljach no será el procurador de Petro, sino el de ellos.

Le puede interesar: Reservas de gas que Colombia necesita están en Uchuva 2, aseguró Ecopetrol

Sin embargo, muchos están reconsiderando su apoyo. ¿Están dispuestos a desafiar a una Corte Suprema que ya está molesta con el presidente? Históricamente, en los conflictos entre la Corte Suprema y el presidente, el Congreso ha salido perjudicado.

Además, preocupa el compromiso de Eljach para ayudar a elegir a los cuatro magistrados de la Corte Constitucional cuyo mandato termina este y el próximo año. Si esto ocurre, el presidente tendría control sobre la Fiscalía, la Defensoría, la Procuraduría y la Corte Constitucional, lo que representaría un poder absoluto.

Ayer, Eljach mostró que sigue directrices al pedir que el presupuesto no aprobado fuera implementado por decreto presidencial. Sin embargo, ni Eljach ha sido elegido aún, ni Germán Varón ha fallecido.


Elecciones presidenciales

Gobierno anuncia medidas adicionales de seguridad ante los riesgos denunciados por candidatos presidenciales

El ministro del Interior, Armando Benedetti, confirmó la realización de una sesión extraordinaria del comité de seguridad para candidatas y candidatos, conocido como CORMPE.
Arnando Benedetti



"Es una avionada": Candidatos presidenciales arremeten contra traslado de ahorros pensionales en Asofondos

Los pronunciamientos de los aspirantes se registraron en el Congreso Asofondos en Cartagena este viernes 24 de abril.

Pese a cuestionamientos, Petro oficializó nombramiento de Daniel Quintero como supersalud

El presidente Gustavo Petro y el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, firmaron el decreto que oficializa su llegada al cargo.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026