El adiós de una leyenda: Eli Manning se retira del fútbol americano

El hermano menor de la dinastía perdió titularidad en el equipo y a los 39 años se despidió de la actividad profesional.
Eli Manning
Eli Manning Crédito: AFP

Aunque todavía no ha hecho el anuncio oficial de su despedida, la carrera de Eli Manning llegó a su fin luego de considerar que su presencia ya no era fundamental en los Giants de Nueva York y que ya era hora de alejarse de la actividad profesional en la que se convirtió en un exitoso mariscal de campo. El menor de la dinastía de hermanos tiene 39 años y fue ganador de dos trofeos Vince Lombardi, que se entrega a los ganadores del Super Bowl.

Lea también: América no buscará estadio y debutará en la liga sin público en el Pascual Guerrero

Manning fue uno de los jugadores más importantes para impedir que los Patriots de Tom Brady consiguieran dos anillos de campeones más en la NFL, luego de quedare con las ediciones 42 y 46 del partido definitivo en los años 2008 y 2012, respectivamente, de igual manera sus registros hablan de un jugador importantísimo que alcanzó varias marcas durante sus 16 temporadas como activo.

"Por 16 temporadas, Eli Manning definió lo que es ser un New York Giant dentro y fuera del campo. Eli es nuestro único jugador que ganó dos veces el premio al más valioso del Super Bowl y es uno de los mejores jugadores en la historia de la franquicia. Fue un ejemplo de profesional y represento a nuestra franquicia con dignidad y responsabilidad. Ser el mariscal de los Giants significaba algo para Eli y lo era todavía más para nosotros", dijo John Mara, el CEO de los Giants a través de un comunicado.

Le puede interesar: El increíble gol que falló James Rodríguez en la Copa del Rey

Durante su última temporada, Eli cedió la titularidad al juvenil Daniel Jones, lo cual le significó jugar apenas cuatro partidos en los que consiguió seis anotaciones y cinco intercepciones. Pese a ello, los números de Manning quedarán en la historia, pues es uno de los diez mariscales de campo con al menos 45.000 yardas, 300 touchdowns, cuatro apariciones en el Pro Bowl y dos victorias en el Super Bowl.

Cuando inició su carrera, Manning fue el elegido número uno de los Giants en el draft de 2004.


Temas relacionados

Álvaro Uribe

Álvaro Uribe y Centro Democrático estallan contra presidenta de AmCham por invitación a Iván Cepeda

El expresidente dijo que Colombia no necesita empresas que apoyen a quienes “promueven el castrochavismo”.
Iván Cepeda y María Claudia Lacouture



“Odio político por encima del interés nacional”: Petro al Congreso tras el hundimiento de la tributaria

Según el mandatario, el proyecto buscaba cerrar un déficit que requiere nuevas fuentes de ingresos.

Reforma a la salud podría hundirse tras caída de la reforma tributaria

Este martes no se pudo avanzar en la votación del proyecto y el ministro de Hacienda será citado nuevamente.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 10 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 10 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.