El adiós de una leyenda: Eli Manning se retira del fútbol americano

El hermano menor de la dinastía perdió titularidad en el equipo y a los 39 años se despidió de la actividad profesional.
Eli Manning
Eli Manning Crédito: AFP

Aunque todavía no ha hecho el anuncio oficial de su despedida, la carrera de Eli Manning llegó a su fin luego de considerar que su presencia ya no era fundamental en los Giants de Nueva York y que ya era hora de alejarse de la actividad profesional en la que se convirtió en un exitoso mariscal de campo. El menor de la dinastía de hermanos tiene 39 años y fue ganador de dos trofeos Vince Lombardi, que se entrega a los ganadores del Super Bowl.

Lea también: América no buscará estadio y debutará en la liga sin público en el Pascual Guerrero

Manning fue uno de los jugadores más importantes para impedir que los Patriots de Tom Brady consiguieran dos anillos de campeones más en la NFL, luego de quedare con las ediciones 42 y 46 del partido definitivo en los años 2008 y 2012, respectivamente, de igual manera sus registros hablan de un jugador importantísimo que alcanzó varias marcas durante sus 16 temporadas como activo.

"Por 16 temporadas, Eli Manning definió lo que es ser un New York Giant dentro y fuera del campo. Eli es nuestro único jugador que ganó dos veces el premio al más valioso del Super Bowl y es uno de los mejores jugadores en la historia de la franquicia. Fue un ejemplo de profesional y represento a nuestra franquicia con dignidad y responsabilidad. Ser el mariscal de los Giants significaba algo para Eli y lo era todavía más para nosotros", dijo John Mara, el CEO de los Giants a través de un comunicado.

Le puede interesar: El increíble gol que falló James Rodríguez en la Copa del Rey

Durante su última temporada, Eli cedió la titularidad al juvenil Daniel Jones, lo cual le significó jugar apenas cuatro partidos en los que consiguió seis anotaciones y cinco intercepciones. Pese a ello, los números de Manning quedarán en la historia, pues es uno de los diez mariscales de campo con al menos 45.000 yardas, 300 touchdowns, cuatro apariciones en el Pro Bowl y dos victorias en el Super Bowl.

Cuando inició su carrera, Manning fue el elegido número uno de los Giants en el draft de 2004.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Gustavo Petro se habría bajado su propia pensión vitalicia mediante decreto: la decisión todavía no está en firme

Gustavo Petro tendrá derecho a una pensión vitalicia como expresidente, aunque un decreto expedido durante su gobierno podría reducir el monto final.
Pensión de Petro



Tres mujeres juzgarán a los más poderosos de Colombia en la Corte Suprema de Justicia

El alto tribunal eligió a dos abogadas para relevar a dos magistrados de la Sala de Primera Instancia en la primera rotación de su historia.

De La Espriella destacó decisión del Senado sobre su posesión en Popayán: “la democracia está hablando”

El presidente electo aseguró que la aprobación de su posesión en la capital del Cauca representa un mensaje de independencia del Congreso y un paso hacia la “colaboración armónica” entre los poderes públicos.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal