Elecciones regionales: ¿se pueden tomar fotografías y usar el celular al momento de votar?

Las elecciones regionales en Colombia se llevarán a cabo el domingo 29 de octubre.
Elecciones en Colombia
Elecciones en Colombia Crédito: Colprensa

El próximo domingo 29 de octubre se llevarán a cabo las elecciones regionales en Colombia, en estas se elegirán los alcaldes, gobernadores, concejales, diputados y ediles. Los candidatos que sean elegidos ocuparan los cargos a inicio de año de 2024.

Lea también: Jurado de votación: la multa que le pondrían por no ir y cómo excusarse

No cabe duda que las jornadas de elección siempre generan muchas dudas a los ciudadanos, por lo que desde meses atrás el gobierno organiza diferentes espacios para aclarar las preguntas más comunes entre los colombianos.

Una preguntas más es si se puede tomar fotos al voto mientras se está en la jornada de elecciones, ya que en los últimos años y con el auge de las redes sociales, muchos jóvenes publican su certificado de votación y otros le toman fotografías al tarjetón electoral luego de que lo hayan marcado.

Pese a ser una tendencia entre las nuevas generaciones, lo que pocos saben es que está prohibido tomarle foto al tarjetón electoral mientras la jornada de elecciones.

El Ministerio del Interior realiza un decreto previo a las elecciones, allí se estipula las directrices y normas que deben tenerse en cuenta al momento de votar.

De interés: Elecciones regionales: ¿Cómo funciona la segunda vuelta en Bogotá?

En elecciones pasadas el decreto indica que está prohibido el uso de celulares y cámaras en los puestos de votación entre las 8:00 a.m y las 4:00 p.m.

Teniendo en cuenta esto, los votantes no pueden tomarle foto a su trajetón con su voto marcado. Asimismo, el uso de celulares está prohibido en las urnas.

Las únicas expediciones que hay son para las personas que se identifiquen con su cédula digital ante los jurados de votación.


Temas relacionados

Álvaro Uribe

Álvaro Uribe niega haber hecho “pactos secretos” con el petrismo

Asegura que su intención es que haya garantías para todos los sectores y no que se utilice el poder para hacer persecución.
Álvaro Uribe y Gustavo Petro



Gobierno electo instalará mesas con EE. UU. para enfrentar nuevos aranceles

José Manuel Restrepo anunció mesas de trabajo con EE. UU. y un borrador de decreto sobre importaciones con trabajo forzado.

Candidatos a la Contraloría serán escuchados en el Congreso

La plenaria de la Cámara citó a una sesión especial el lunes para que los aspirantes den a conocer sus propuestas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.