Elecciones presidenciales: ¿Se pueden llevar mascotas a los puestos de votación?

Los colombianos podrán acercarse a las urnas el próximo domingo 29 de mayo para elegir al nuevo presidente.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Mayo 23, 2022 - 15:17
Mascotas en puestos de votación
Colprensa

Después de las elecciones legislativas que se realizaron el pasado 13 de marzo, en las que los colombianos ejercieron su derecho al voto y eligieron a los nuevos miembros de la Cámara de Representantes y el Senado de la República, el próximo domingo 29 de mayo se llevarán a cabo las elecciones presidenciales

Durante la época electoral, a las personas les empiezan a surgir varias dudas sobre los comicios, y una de ellas es si pueden llevar mascotas a los puestos de votación.  

¿Se pueden llevar mascotas a los puestos de votación? 

No hay ninguna ley o decreto que prohíba el ingreso de mascotas a los puestos de votación, sin embargo, se recomienda que las personas no lleven animales a los lugares de votación por temas de seguridad en medio de la jornada electoral. 

Mascotas en elecciones
Colprensa

¿Qué se elige el 29 de mayo? 

Los ciudadanos acudirán a las urnas para ejercer su derecho al voto y elegir al nuevo presidente y vicepresidente de Colombia para el periodo 2022 – 2026.  

¿Cómo saber el puesto de votación? 

Para saber cuál es el puesto de votación, las personas podrán ingresar a la página de la Registraduría Nacional del Estado Civil, dar clic en la opción de “consulte aquí su lugar de votación”. Digitar el número de cédula y elegir “consultar”. Finalmente se abrirá una ventana con los datos del lugar de votación.