Elecciones presidenciales: Liberales destapan las cartas para candidato

Se comenzaron a conocer los nombres de algunos dirigentes políticos que tienen la intención de postular sus nombres como precandidatos a la Presidencia.
Se empezaron a conocer los nombres de miembros del Partido Liberal que quieren ser candidatos para la presidencia.
Se empezaron a conocer los nombres de miembros del Partido Liberal que quieren ser candidatos para la presidencia. Crédito: Partido Liberal

En el marco del Consejo Programático que se realiza previo a la novena Convención Nacional Liberal que se celebra en Cartagena, se comenzaron a conocer los nombres de algunos dirigentes políticos que tienen la intención de postular sus nombres como precandidatos a la Presidencia de la República para el 2026.

Uno de ellos fue el exgobernador Héctor Olimpo Espinosa, quien ha dado a conocer su interés de presentarse a las elecciones y es el primero en hacerlo. Este anuncio marca un hito significativo en su trayectoria política, teniendo en cuenta que ha ostentado importantes cargos dentro del liberalismo.

Espinosa es originario de Sincé (Sucre), es abogado y su carrera política abarca importantes cargos como viceministro del Interior, presidente de la Federación de Departamentos y alcalde de su municipio. Además, fue gobernador de Sucre, lo que le ha permitido acumular experiencia en la gestión pública.

Le puede interesar: Cancillería abre proceso disciplinario contra Andrés Hernández, cónsul en México

Durante el lanzamiento de su aspiración, Espinosa aseguró que es defensor de derechos humanos, las libertades y la democracia. Como líder de las juventudes del partido y secretario general, dijo estar comprometido con los ideales liberales. “Creo firmemente que podemos construir una Colombia diferente. Para lograrlo, necesitamos un presidente que realmente comprenda a su gente y esté en sintonía con los problemas que enfrentamos”, afirmó Espinosa en su intervención.

“He ocupado roles significativos en la administración pública. Mi tiempo como viceministro, alcalde y gobernador, me ha permitido entender los desafíos desde múltiples perspectivas, acercándome a las necesidades reales de la población”, añadió.

El ahora precandidato hizo un llamado a la unidad y al cambio. “Es imperativo que dejemos atrás la polarización que ha marcado nuestra historia reciente. La lucha constante entre la derecha y la izquierda ha creado un bloqueo institucional, que ha frenado el progreso. Colombia tiene un enorme potencial, y estoy convencido de que podemos superar estos obstáculos. Es el momento de que los liberales lideren el camino hacia un futuro mejor”.

Más información: Polémico video de Germán Vargas Lleras causa controversia por su actitud con asistente

Aparte de Héctor Olimpo Espinosa, se conoce que durante la convención del Partido Liberal se conocerán los nombres de otros dirigentes que presentarán su nombre para competir en un mecanismo interno, que les permita tener aspirante único.


Gustavo Petro

Petro criticó a Lara tras elección de presidente del Senado: "No le salió muy bien la jugadita”

El mandatario cuestionó al ministro del Interior designado por Abelardo de la Espriella, Rodrigo Lara, tras la elección de la nueva mesa directiva del Senado.
Discurso Gustavo Petro 20 de julio Congreso



Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo analizó la elección de Honorio Enríquez y aseguró que Uribe "ganó el pulso político" frente a Abelardo de la Espriella.

Corte Suprema no investigará formalmente a exsenador Carlos Trujillo por caso UNGRD: “quisieron difamarnos”

El dirigente político aseguró que todo se trató de una persecución política en su contra por parte de sus contradictores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.