Elecciones presidenciales: Liberales destapan las cartas para candidato

Se comenzaron a conocer los nombres de algunos dirigentes políticos que tienen la intención de postular sus nombres como precandidatos a la Presidencia.
Se empezaron a conocer los nombres de miembros del Partido Liberal que quieren ser candidatos para la presidencia.
Se empezaron a conocer los nombres de miembros del Partido Liberal que quieren ser candidatos para la presidencia. Crédito: Partido Liberal

En el marco del Consejo Programático que se realiza previo a la novena Convención Nacional Liberal que se celebra en Cartagena, se comenzaron a conocer los nombres de algunos dirigentes políticos que tienen la intención de postular sus nombres como precandidatos a la Presidencia de la República para el 2026.

Uno de ellos fue el exgobernador Héctor Olimpo Espinosa, quien ha dado a conocer su interés de presentarse a las elecciones y es el primero en hacerlo. Este anuncio marca un hito significativo en su trayectoria política, teniendo en cuenta que ha ostentado importantes cargos dentro del liberalismo.

Espinosa es originario de Sincé (Sucre), es abogado y su carrera política abarca importantes cargos como viceministro del Interior, presidente de la Federación de Departamentos y alcalde de su municipio. Además, fue gobernador de Sucre, lo que le ha permitido acumular experiencia en la gestión pública.

Le puede interesar: Cancillería abre proceso disciplinario contra Andrés Hernández, cónsul en México

Durante el lanzamiento de su aspiración, Espinosa aseguró que es defensor de derechos humanos, las libertades y la democracia. Como líder de las juventudes del partido y secretario general, dijo estar comprometido con los ideales liberales. “Creo firmemente que podemos construir una Colombia diferente. Para lograrlo, necesitamos un presidente que realmente comprenda a su gente y esté en sintonía con los problemas que enfrentamos”, afirmó Espinosa en su intervención.

“He ocupado roles significativos en la administración pública. Mi tiempo como viceministro, alcalde y gobernador, me ha permitido entender los desafíos desde múltiples perspectivas, acercándome a las necesidades reales de la población”, añadió.

El ahora precandidato hizo un llamado a la unidad y al cambio. “Es imperativo que dejemos atrás la polarización que ha marcado nuestra historia reciente. La lucha constante entre la derecha y la izquierda ha creado un bloqueo institucional, que ha frenado el progreso. Colombia tiene un enorme potencial, y estoy convencido de que podemos superar estos obstáculos. Es el momento de que los liberales lideren el camino hacia un futuro mejor”.

Más información: Polémico video de Germán Vargas Lleras causa controversia por su actitud con asistente

Aparte de Héctor Olimpo Espinosa, se conoce que durante la convención del Partido Liberal se conocerán los nombres de otros dirigentes que presentarán su nombre para competir en un mecanismo interno, que les permita tener aspirante único.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

La magistrada Cristina Lombana espera respaldo de la Corte y acciones de la Fiscalía tras la filtración de un informe reservado de la UIAF.
Magistrada Cristina Lombana



Paloma Valencia y su estrategia para mostrar que es la que puede derrotar a Cepeda en segunda vuelta

Miembros de la campaña impulsan la etiqueta #OjoConPaloma a pocos días de la primera vuelta presidencial.

A 13 días de elecciones, Petro advierte "riesgo de fraude" y pide a ciudadanos inscribirse como testigos

El presidente Petro insistió en que la Registraduría no ha permitido una auditoría técnica del sistema electoral.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.