Elecciones presidenciales: Liberales destapan las cartas para candidato

Se comenzaron a conocer los nombres de algunos dirigentes políticos que tienen la intención de postular sus nombres como precandidatos a la Presidencia.
Se empezaron a conocer los nombres de miembros del Partido Liberal que quieren ser candidatos para la presidencia.
Se empezaron a conocer los nombres de miembros del Partido Liberal que quieren ser candidatos para la presidencia. Crédito: Partido Liberal

En el marco del Consejo Programático que se realiza previo a la novena Convención Nacional Liberal que se celebra en Cartagena, se comenzaron a conocer los nombres de algunos dirigentes políticos que tienen la intención de postular sus nombres como precandidatos a la Presidencia de la República para el 2026.

Uno de ellos fue el exgobernador Héctor Olimpo Espinosa, quien ha dado a conocer su interés de presentarse a las elecciones y es el primero en hacerlo. Este anuncio marca un hito significativo en su trayectoria política, teniendo en cuenta que ha ostentado importantes cargos dentro del liberalismo.

Espinosa es originario de Sincé (Sucre), es abogado y su carrera política abarca importantes cargos como viceministro del Interior, presidente de la Federación de Departamentos y alcalde de su municipio. Además, fue gobernador de Sucre, lo que le ha permitido acumular experiencia en la gestión pública.

Le puede interesar: Cancillería abre proceso disciplinario contra Andrés Hernández, cónsul en México

Durante el lanzamiento de su aspiración, Espinosa aseguró que es defensor de derechos humanos, las libertades y la democracia. Como líder de las juventudes del partido y secretario general, dijo estar comprometido con los ideales liberales. “Creo firmemente que podemos construir una Colombia diferente. Para lograrlo, necesitamos un presidente que realmente comprenda a su gente y esté en sintonía con los problemas que enfrentamos”, afirmó Espinosa en su intervención.

“He ocupado roles significativos en la administración pública. Mi tiempo como viceministro, alcalde y gobernador, me ha permitido entender los desafíos desde múltiples perspectivas, acercándome a las necesidades reales de la población”, añadió.

El ahora precandidato hizo un llamado a la unidad y al cambio. “Es imperativo que dejemos atrás la polarización que ha marcado nuestra historia reciente. La lucha constante entre la derecha y la izquierda ha creado un bloqueo institucional, que ha frenado el progreso. Colombia tiene un enorme potencial, y estoy convencido de que podemos superar estos obstáculos. Es el momento de que los liberales lideren el camino hacia un futuro mejor”.

Más información: Polémico video de Germán Vargas Lleras causa controversia por su actitud con asistente

Aparte de Héctor Olimpo Espinosa, se conoce que durante la convención del Partido Liberal se conocerán los nombres de otros dirigentes que presentarán su nombre para competir en un mecanismo interno, que les permita tener aspirante único.


hamburguesas

De La Espriella agradeció al Grupo Nutresa por la compra de Presto y mantener el trabajo de 700 empleados

Presto, la cadena de hamburguesas que desde el 13 de octubre estaba en liquidación judicial, tendrá nuevo dueño: el Grupo Nutresa firmó el contrato para comprarla.
Presto pasará a formar parte del portafolio de Alimentos al Consumidor de Grupo Nutresa, que reúne marcas como El Corral, El Corral Gourmet, Papa John's, Beer Station, Leños & Carbón y Mimo's.



“Hay que volverlo a derrotar”: Petro reaccionó al nombramiento de Ordóñez

La designación del exprocurador como Ministro del Interior reavivó el enfrentamiento que ambos protagonizaron por la destitución de Gustavo Petro cuando fungía como alcalde de Bogotá..

Abelardo De La Espriella ordena capturar a los responsables del atentado con carro bomba contra un peaje en Villanueva, Casanare

“Los terroristas no van a arrodillar a Colombia”, escribió el mandatario en su cuenta oficial de X.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.