Elecciones presidenciales: ¿hay inscripción de cédulas para segunda vuelta?

El próximo domingo 29 de mayo se llevarán a cabo las elecciones presidenciales en Colombia.
Cédula de ciudadanía
Para expedir el pasaporte en Tolima debe presentar un documento que lo identifique. Crédito: Colprensa

Después de las elecciones legislativas que se llevaron a cabo el pasado 13 de marzo, en las que se eligieron a los nuevos miembros de la Cámara de Representantes y el Senado de la República, el próximo domingo 29 de mayo se realizarán las elecciones presidenciales.

Si llega a haber segunda vuelta, estos comicios serán el domingo 19 de junio. Pero en medio de la época electoral, a los colombianos les empiezan a surgir varias dudas, y una de ellas es si hay inscripción de cédulas de ciudadanía para la segunda vuelta.

¿Hay inscripción de cédulas para segunda vuelta?

Para la segunda vuelta no habrá inscripción de cédulas, ya que para las elecciones presidenciales había plazo hasta el 29 de marzo de inscribir el documento de identidad para ejercer el derecho al voto.

Elecciones en Colombia
Elecciones en ColombiaCrédito: Colprensa

¿Se puede votar sin haber inscrito la cédula?

Las personas que no alcanzaron a inscribir la cédula podrán votar en el puesto que asignó la Registraduría Nacional del Estado Civil, cercano al lugar donde tramitó su documento, siempre y cuando el documento de identidad haya sido expedido después del 8 de enero de 2003.

Cabe señalar que los colombianos que se fueron a vivir a otra ciudad y no realizaron la inscripción de cédula, tendrán que desplazarse al lugar de votación en donde aparece registrada la cédula.

Elecciones en Colombia
Elecciones en ColombiaCrédito: Colprensa

¿Cuál es el horario para votar en las elecciones presidenciales?

Los colombianos se podrán acercar a los puestos de votación desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde para depositar en las urnas su voto.


Pasaporte

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional no ha dado directrices sobre las nuevas medidas para el proceso de impresión de pasaportes.
El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.
Ver



Dirigentes políticos condenan atentados y exigen respuesta del Estado

Iván Cepeda y el alcalde Carlos Fernando Galán rechazaron los recientes atentados en Cauca y el Valle del Cauca, pidieron investigaciones urgentes y advirtieron sobre el deterioro de la seguridad en el país.

Atentados son “consecuencia de la paz total”: Paloma Valencia sobre crisis de orden público en suroccidente del país

La candidata presidencial cuestionó al presidente Gustavo Petro por no atender personalmente la situación.

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot