Elecciones presidenciales: ¿hay inscripción de cédulas para segunda vuelta?

El próximo domingo 29 de mayo se llevarán a cabo las elecciones presidenciales en Colombia.
Cédula de ciudadanía
Para expedir el pasaporte en Tolima debe presentar un documento que lo identifique. Crédito: Colprensa

Después de las elecciones legislativas que se llevaron a cabo el pasado 13 de marzo, en las que se eligieron a los nuevos miembros de la Cámara de Representantes y el Senado de la República, el próximo domingo 29 de mayo se realizarán las elecciones presidenciales.

Si llega a haber segunda vuelta, estos comicios serán el domingo 19 de junio. Pero en medio de la época electoral, a los colombianos les empiezan a surgir varias dudas, y una de ellas es si hay inscripción de cédulas de ciudadanía para la segunda vuelta.

¿Hay inscripción de cédulas para segunda vuelta?

Para la segunda vuelta no habrá inscripción de cédulas, ya que para las elecciones presidenciales había plazo hasta el 29 de marzo de inscribir el documento de identidad para ejercer el derecho al voto.

Elecciones en Colombia
Elecciones en ColombiaCrédito: Colprensa

¿Se puede votar sin haber inscrito la cédula?

Las personas que no alcanzaron a inscribir la cédula podrán votar en el puesto que asignó la Registraduría Nacional del Estado Civil, cercano al lugar donde tramitó su documento, siempre y cuando el documento de identidad haya sido expedido después del 8 de enero de 2003.

Cabe señalar que los colombianos que se fueron a vivir a otra ciudad y no realizaron la inscripción de cédula, tendrán que desplazarse al lugar de votación en donde aparece registrada la cédula.

Elecciones en Colombia
Elecciones en ColombiaCrédito: Colprensa

¿Cuál es el horario para votar en las elecciones presidenciales?

Los colombianos se podrán acercar a los puestos de votación desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde para depositar en las urnas su voto.


Encuestas

Tras petición para sancionar a Atlas Intel, CNE responde a polémica con encuestadoras

En los próximos días se tomarán decisiones sobre el actuar de las firmas encuestadoras.
CNE



Paloma Valencia radicó proyecto que exonera del pago del SOAT a motos de menos de 250 cc

La iniciativa costaría alrededor de 2,5 billones de pesos, recursos que saldrían del rubro destinado al Ministerio de la Igualdad.

Choque por las pensiones: MinTrabajo critica fondos privados y decisiones judiciales sobre traslados pensionales

El ministro de Trabajo, Antonio Sanguino, calificó las medidas como decisiones “exprés” que, a su juicio, terminan beneficiando a los grandes actores del sector financiero.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay