Breadcrumb node

Elecciones presidenciales: ¿hay inscripción de cédulas para segunda vuelta?

El próximo domingo 29 de mayo se llevarán a cabo las elecciones presidenciales en Colombia.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Mayo 23, 2022 - 09:36
Cédula de ciudadanía
En varios países de Latinoamérica se debe actualizar la cédula cada cierto tiempo.
Colprensa

Después de las elecciones legislativas que se llevaron a cabo el pasado 13 de marzo, en las que se eligieron a los nuevos miembros de la Cámara de Representantes y el Senado de la República, el próximo domingo 29 de mayo se realizarán las elecciones presidenciales.  

Si llega a haber segunda vuelta, estos comicios serán el domingo 19 de junio. Pero en medio de la época electoral, a los colombianos les empiezan a surgir varias dudas, y una de ellas es si hay inscripción de cédulas de ciudadanía para la segunda vuelta.  

¿Hay inscripción de cédulas para segunda vuelta? 

Para la segunda vuelta no habrá inscripción de cédulas, ya que para las elecciones presidenciales había plazo hasta el 29 de marzo de inscribir el documento de identidad para ejercer el derecho al voto.  

Elecciones en Colombia
Elecciones en Colombia
Colprensa

¿Se puede votar sin haber inscrito la cédula?  

Las personas que no alcanzaron a inscribir la cédula podrán votar en el puesto que asignó la Registraduría Nacional del Estado Civil, cercano al lugar donde tramitó su documento, siempre y cuando el documento de identidad haya sido expedido después del 8 de enero de 2003.  

Cabe señalar que los colombianos que se fueron a vivir a otra ciudad y no realizaron la inscripción de cédula, tendrán que desplazarse al lugar de votación en donde aparece registrada la cédula.  

Elecciones en Colombia
Elecciones en Colombia
Colprensa

¿Cuál es el horario para votar en las elecciones presidenciales?  

Los colombianos se podrán acercar a los puestos de votación desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde para depositar en las urnas su voto.  

Fuente:
Sistema Integrado Digital