Elecciones presidenciales: ¿hay inscripción de cédulas para segunda vuelta?

El próximo domingo 29 de mayo se llevarán a cabo las elecciones presidenciales en Colombia.
Cédula de ciudadanía
Para expedir el pasaporte en Tolima debe presentar un documento que lo identifique. Crédito: Colprensa

Después de las elecciones legislativas que se llevaron a cabo el pasado 13 de marzo, en las que se eligieron a los nuevos miembros de la Cámara de Representantes y el Senado de la República, el próximo domingo 29 de mayo se realizarán las elecciones presidenciales.

Si llega a haber segunda vuelta, estos comicios serán el domingo 19 de junio. Pero en medio de la época electoral, a los colombianos les empiezan a surgir varias dudas, y una de ellas es si hay inscripción de cédulas de ciudadanía para la segunda vuelta.

¿Hay inscripción de cédulas para segunda vuelta?

Para la segunda vuelta no habrá inscripción de cédulas, ya que para las elecciones presidenciales había plazo hasta el 29 de marzo de inscribir el documento de identidad para ejercer el derecho al voto.

Elecciones en Colombia
Elecciones en ColombiaCrédito: Colprensa

¿Se puede votar sin haber inscrito la cédula?

Las personas que no alcanzaron a inscribir la cédula podrán votar en el puesto que asignó la Registraduría Nacional del Estado Civil, cercano al lugar donde tramitó su documento, siempre y cuando el documento de identidad haya sido expedido después del 8 de enero de 2003.

Cabe señalar que los colombianos que se fueron a vivir a otra ciudad y no realizaron la inscripción de cédula, tendrán que desplazarse al lugar de votación en donde aparece registrada la cédula.

Elecciones en Colombia
Elecciones en ColombiaCrédito: Colprensa

¿Cuál es el horario para votar en las elecciones presidenciales?

Los colombianos se podrán acercar a los puestos de votación desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde para depositar en las urnas su voto.


Gustavo Petro

Petro cuestiona política fiscal del Gobierno y lanza advertencia

El líder de la oposición también afirmó que durante el gobierno de Iván Duque el país se endeudó mediante créditos con el FMI, subsidios a la gasolina y transferencias a los dueños privados de las EPS.
Aunque Petro ya no ocupa la Presidencia de la República, la Constitución es muy clara para quienes han ejercido ese cargo.



El reloj corre para el Congreso: Corte publica el fallo de la reforma pensional y fija reglas claras para artículos pendientes

Tras publicar la Sentencia C-264, la Corte le dio treinta días a la Cámara para tramitar proposiciones omitidas sin alterar el eje de la reforma.

Miguel Quintero y los otros tres imputados no se allanaron a los cargos por presunta corrupción en el Área Metropolitana

A Quintero Calle, quien no ocupaba cargo público en el Área Metropolitana, se le imputó el delito de peculado por apropiación en calidad de determinador.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.