Candidato del Centro Democrático se conocerá el 22 de noviembre

Óscar Iván Zuluaga dijo que Colombia no puede repetir la experiencia de Perú, donde ganó la izquierda.
Centro Democrático
Centro Democrático Crédito: Colprensa

El precandidato del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, en entrevista con La FM confirmó que el resultado de la encuesta interna del partido para elegir su candidato único a la Presidencia de Colombia se conocerá el 22 de noviembre.

En la disputa están también Paloma Valencia, María Fernanda Cabal, Rafael Nieto, de quienes saldrá el nombre del candidato del Centro Democrático para las elecciones presidenciales.

Al ser cuestionado sobre si el partido de Gobierno está fragmentado entre uribistas y duquistas, el precandidato lo negó y dijo que ya está acordado que gane quien gane será respaldado por los demás precandidatos.

“Hay una competencia sana y normal, todas esas disputas, discusiones y diferencias es lo normal dentro de un proceso político, pero todos estamos convencidos de que el que gane la encuesta será candidato y el partido seguirá unido”, aseveró.

El exministro resaltó que el partido esté haciendo debates públicos para que se conozcan sus propuestas y dio a entender que no haría una coalición con Alejandro Gaviria.

“Yo digo que, si gano, espero convocar a los sectores políticos. Con Alejandro Gaviria, respeto su trayectoria, pero tenemos muchas diferencias en temas sustanciales y en el caso particular nuestro, no hemos previsto sentarnos a hacer una coalición con el sector que él representa”, agregó.

Confirmó que ha tenido acercamientos con Federico Gutiérrez y Enrique Peñalosa y destacó que se estén hablando de coaliciones porque considera que es la única forma de vencer a la izquierda.

“Es importante que se esté hablando de coaliciones, es el tono que se necesita. Colombia no puede repetir la experiencia de Perú, donde por falta de unión de sectores sociales y políticos ganó la izquierda populista y hoy Perú tiene serios problemas de gobernabilidad”, indicó.





Primicia: Registrador, Procurador y Contralor piden al CNE definir si Iván Cepeda puede ir a la consulta interpartidista

Los jefes de los órganos de control piden certeza jurídica, antes del 6 de febrero, para definir la participación en la consulta de marzo.

El Ministerio de Hacienda explicó detalles sobre la eliminación de la prima de los congresistas

El Gobierno detalló que la medida “no afectaría a otros servidores públicos".

Confesión de Delcy Rodríguez en audios filtrados: EE.UU. le dio 15 minutos para decidir, tras captura de Maduro

Donald Trump y Delcy Rodríguez|

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras

¿Cuál es la estrategia política de Noboa tras la crisis arancelaria entre Ecuador y Colombia? Experto responde

cual es la estrategia politica de noboa tras la crisis arancelaria entre ecuador y colombia

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro