Elecciones del 2022: Coalición ‘Equipo por Colombia’ inició su campaña en Tumaco

Decidieron arrancar la gira por el departamento de Nariño, porque es una zona que puede brindar buenas oportunidades para el país.
Coalición Equipo por Colombia en Tumaco
Precandidatos presidenciales de la coalición Equipo por Colombia, iniciaron su gira nacional en Tumaco. Crédito: Prensa David Barguil

Los precandidatos presidenciales de la coalición de centro derecha, denominada ‘Equipo por Colombia’, viajaron a Tumaco para conocer la realidad de los ciudadanos que habitan en esa región del país y para dar inicio a su gira nacional para hacer campaña para las elecciones del 2022.

Federico Gutiérrez, David Barguil, Enrique Peñalosa, Juan Carlos Echeverry y Dilian Francisca Toro recorrieron las calles de la ciudad, se reunieron con algunas autoridades y con lideres sociales, para conocer de primera mano las necesidades de la gente y de esta manera construir las propuestas que le presentarán a los colombianos.

Le puede interesar: La Gran Encuesta: Si las elecciones fueran hoy, los indecisos ganarían las presidenciales

Federico Gutiérrez se mostró indignado con la precaria situación que viven miles de habitantes de Tumaco. “Hay dos Tumaco, un Tumaco con unas maravillas increíbles en términos naturales, que solo están en Colombia y otro Tumaco totalmente olvidado donde no hay acueducto, donde no hay alcantarillado, donde la corrupción ha arrasado con todo y donde la violencia ha podido llegar a esos territorios, hay mucho por hacer, es un pacífico completamente olvidado”, indicó.

David Barguil aseguró que decidieron arrancar la gira por el departamento de Nariño, porque es una zona que puede brindar buenas oportunidades para el país.

“Esta es la puerta de Colombia hacia el mundo por donde entra y sale la riqueza hacia el mundo, pero tiene que ser una riqueza dentro de la legalidad, una riqueza que piense en esas potencialidades que el Pacífico tiene, que piense en turismo, que piense en pesca, que piense en desarrollo agropecuario y sobre todo que llene de oportunidades”, sostuvo.

Dilian Francisca Toro manifestó que Tumaco puede brindar muchas oportunidades para mejorar la economía de la región y del país, razón por la cual trabajarán para generar ese tipo de transformaciones.

“Queremos escuchar a las comunidades y reconocer que el país se construye desde las regiones y no desde Bogotá, se construye hablando con la gente, conectándonos con la gente, con la comunidad, escuchando sus anhelos y de esta manera poder generar propuestas y transformaciones reales para los problemas reales que vive la comunidad”, dijo.

Enrique Peñalosa indicó que como equipo seguirán trabajando en todas las regiones del país. “En esta región están algunos de los peores problemas de Colombia, problemas de pobreza, de violencia, de narcotráfico, que vamos a solucionar con efectividad y con carácter y porque tenemos el potencial pesquero, de producción de cacao, de posibilidades turísticas, que sea una zona más rica, segura”, manifestó.

Consulte aquí: María Fernanda Cabal pide demostrar porqué Miguel Uribe fue escogido para encabezar la lista del CD

Juan Carlos Echeverry se mostró confiado de que estando en la Presidencia de la República puedan dar los resultados que requiere Tumaco para salir de esta crisis.

“Venimos a escuchar y a sentir el sufrimiento de la gente, nos llevamos el sufrimiento de Tumaco, de Nariño, del litoral y nos llevamos el mensaje de que a Colombia hay que salvarlo empezando por el suroccidente. Nosotros damos resultados, tenemos experiencia, no hablamos carreta y ejecutamos y producimos un mejor vivir para la gente”, anotó.

Los integrantes del denominado ‘Equipo por Colombia’ continuarán haciendo esta gira nacional para dar a conocer sus propuestas y aseguran estar convencidos de que de esta coalición saldrá el próximo presidente de la República.


Temas relacionados

Alteración al orden público

Petro niega caos de seguridad en Colombia y lanza alertas por narcotráfico y explosivos

Durante su más reciente intervención, el mandatario aseguró que las cifras actuales son comparables con las de gobiernos anteriores e incluso destacan por ser de las más bajas en décadas.
Gustavo Petro



¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Cepeda lidera encuesta de GAD3, pero no alcanzaría el 50% y la elección se definiría en segunda vuelta, según analista.

“Le pusieron precio a mi cabeza”: Paloma Valencia alerta sobre plan de atentado del frente 42 de las disidencias FARC

Paloma Valencia denuncia amenazas de estructuras armadas y defiende su valentía; promete seguir en plazas públicas, pese a la seguridad del país.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.