Breadcrumb node

Elecciones del 2022: Coalición ‘Equipo por Colombia’ inició su campaña en Tumaco

Decidieron arrancar la gira por el departamento de Nariño, porque es una zona que puede brindar buenas oportunidades para el país.

Actualizado:
Lunes, Diciembre 13, 2021 - 21:33
Coalición Equipo por Colombia en Tumaco
Prensa David Barguil
Precandidatos presidenciales de la coalición Equipo por Colombia, iniciaron su gira nacional en Tumaco.

Los precandidatos presidenciales de la coalición de centro derecha, denominada ‘Equipo por Colombia’, viajaron a Tumaco para conocer la realidad de los ciudadanos que habitan en esa región del país y para dar inicio a su gira nacional para hacer campaña para las elecciones del 2022.

Federico Gutiérrez, David Barguil, Enrique Peñalosa, Juan Carlos Echeverry y Dilian Francisca Toro recorrieron las calles de la ciudad, se reunieron con algunas autoridades y con lideres sociales, para conocer de primera mano las necesidades de la gente y de esta manera construir las propuestas que le presentarán a los colombianos.

Le puede interesar: La Gran Encuesta: Si las elecciones fueran hoy, los indecisos ganarían las presidenciales

Federico Gutiérrez se mostró indignado con la precaria situación que viven miles de habitantes de Tumaco. “Hay dos Tumaco, un Tumaco con unas maravillas increíbles en términos naturales, que solo están en Colombia y otro Tumaco totalmente olvidado donde no hay acueducto, donde no hay alcantarillado, donde la corrupción ha arrasado con todo y donde la violencia ha podido llegar a esos territorios, hay mucho por hacer, es un pacífico completamente olvidado”, indicó.

David Barguil aseguró que decidieron arrancar la gira por el departamento de Nariño, porque es una zona que puede brindar buenas oportunidades para el país.

“Esta es la puerta de Colombia hacia el mundo por donde entra y sale la riqueza hacia el mundo, pero tiene que ser una riqueza dentro de la legalidad, una riqueza que piense en esas potencialidades que el Pacífico tiene, que piense en turismo, que piense en pesca, que piense en desarrollo agropecuario y sobre todo que llene de oportunidades”, sostuvo.

Dilian Francisca Toro manifestó que Tumaco puede brindar muchas oportunidades para mejorar la economía de la región y del país, razón por la cual trabajarán para generar ese tipo de transformaciones.

“Queremos escuchar a las comunidades y reconocer que el país se construye desde las regiones y no desde Bogotá, se construye hablando con la gente, conectándonos con la gente, con la comunidad, escuchando sus anhelos y de esta manera poder generar propuestas y transformaciones reales para los problemas reales que vive la comunidad”, dijo.

Enrique Peñalosa indicó que como equipo seguirán trabajando en todas las regiones del país. “En esta región están algunos de los peores problemas de Colombia, problemas de pobreza, de violencia, de narcotráfico, que vamos a solucionar con efectividad y con carácter y porque tenemos el potencial pesquero, de producción de cacao, de posibilidades turísticas, que sea una zona más rica, segura”, manifestó.

Consulte aquí: María Fernanda Cabal pide demostrar porqué Miguel Uribe fue escogido para encabezar la lista del CD

Juan Carlos Echeverry se mostró confiado de que estando en la Presidencia de la República puedan dar los resultados que requiere Tumaco para salir de esta crisis.

“Venimos a escuchar y a sentir el sufrimiento de la gente, nos llevamos el sufrimiento de Tumaco, de Nariño, del litoral y nos llevamos el mensaje de que a Colombia hay que salvarlo empezando por el suroccidente. Nosotros damos resultados, tenemos experiencia, no hablamos carreta y ejecutamos y producimos un mejor vivir para la gente”, anotó.

Los integrantes del denominado ‘Equipo por Colombia’ continuarán haciendo esta gira nacional para dar a conocer sus propuestas y aseguran estar convencidos de que de esta coalición saldrá el próximo presidente de la República.

Fuente:
Sistema Integrado de Información