Elecciones 2023: Mario Fernández Alcocer no alcanzó a llegar a la Gobernación de Sucre

Mario Fernández Alcocer no alcanzó los votos para ser gobernador de Sucre.
Mario Fernández Alcocer
Mario Fernández Alcocer Crédito: Facebook: Mario Fernández Alcocer

El pasado domingo 29 de octubre los sucreños asistieron a las urnas para elegir al próximo gobernador (a) del departamento para el periodo que inicia el próximo 1 de enero de 2024 y termina el 31 de diciembre de 2027 y quien sería el reemplazo Héctor Olimpo Espinosa.

Los ciudadanos tuvieron la oportunidad de elegir entre una amplia baraja de candidatos en los que se encontraban Lucy Inés García Montes; Inge Rodríguez Pestana; Mario Alberto Fernández Alcocer; Remberto Benítez; Enoc Miranda; Ramón Dorado Montes; Iván Feris Chadid; Julio Miguel Guerra Sotto; Juan David Díaz Chamorro; Fernando Fonseca y Marlon Ledezma Medina.

Finalmente luego del 100 % del escrutinio de las mesas, Lucy Inés García Montes que tenía el respaldo del Partido Liberal y coavales de otros movimientos fue elegida como la nueva gobernadora del departamento.

Puede leer: Oposición presume haber ganado la mayor cantidad de cargos en elecciones territoriales 2023

García Montes, que obtuvo el 45,73 % de los votos (más de 211.000), se autodenomina como una lideresa política con 27 años de experiencia de trabajo social por el departamento. Asimismo, también es empresaria y profesional de la salud.

Pero ¿Qué pasó con Mario Fernández Alcocer?

En la segunda posición quedó Mario Alberto Fernández Alcocer, que estaba avalado por el movimiento político En Marcha, y quien obtuvo el 41,79 % de los votos (cerca de 193.000).

También lea: Fenalco celebró victoria de Galán en Bogotá: "El pueblo eligió mandatarios comprometidos"

Fernández Alcocer fue congresista liberal y es reconocido en estos momentos por ser el primo de la primera dama y esposa del presidente Gustavo Petro, Verónica Alcocer.

De tal forma, al exsenador (2014-2018) se le esfumó por segunda vez consecutiva uno de los cargos más importantes del departamento de Sucre, ya que en las elecciones de 2019, perdió su aspiración a la Alcaldía de Sincelejo con Andrés Gómez Martínez, quien en ese entonces tenía el respaldo del Partido Cambio Radical, coavalado por el partido Conservador y el Centro Democrático.

ELECCIONES REGIONALES-2023


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

La defensa confirmó su asistencia a la diligencia programada para escuchar el testimonio de Salvatore Mancuso.
El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.



Álvaro Uribe y Centro Democrático tendrán primera reunión para construir la contrarreforma pensional

El exmandatario había sugerido la eliminación de Colpensiones y ha dado algunas ideas de lo que debe contener el nuevo proyecto.

Ante crisis interna, Iván Cepeda envía carta al Pacto Histórico pidiendo unidad

El dirigente político también atacó al Gobierno de Abelardo De La Espriella y aseguró que el progresismo tiene la capacidad de enfrentar al nuevo proyecto de gobierno.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.