Elecciones 2023: Mario Fernández Alcocer no alcanzó a llegar a la Gobernación de Sucre

Mario Fernández Alcocer no alcanzó los votos para ser gobernador de Sucre.
Mario Fernández Alcocer
Mario Fernández Alcocer Crédito: Facebook: Mario Fernández Alcocer

El pasado domingo 29 de octubre los sucreños asistieron a las urnas para elegir al próximo gobernador (a) del departamento para el periodo que inicia el próximo 1 de enero de 2024 y termina el 31 de diciembre de 2027 y quien sería el reemplazo Héctor Olimpo Espinosa.

Los ciudadanos tuvieron la oportunidad de elegir entre una amplia baraja de candidatos en los que se encontraban Lucy Inés García Montes; Inge Rodríguez Pestana; Mario Alberto Fernández Alcocer; Remberto Benítez; Enoc Miranda; Ramón Dorado Montes; Iván Feris Chadid; Julio Miguel Guerra Sotto; Juan David Díaz Chamorro; Fernando Fonseca y Marlon Ledezma Medina.

Finalmente luego del 100 % del escrutinio de las mesas, Lucy Inés García Montes que tenía el respaldo del Partido Liberal y coavales de otros movimientos fue elegida como la nueva gobernadora del departamento.

Puede leer: Oposición presume haber ganado la mayor cantidad de cargos en elecciones territoriales 2023

García Montes, que obtuvo el 45,73 % de los votos (más de 211.000), se autodenomina como una lideresa política con 27 años de experiencia de trabajo social por el departamento. Asimismo, también es empresaria y profesional de la salud.

Pero ¿Qué pasó con Mario Fernández Alcocer?

En la segunda posición quedó Mario Alberto Fernández Alcocer, que estaba avalado por el movimiento político En Marcha, y quien obtuvo el 41,79 % de los votos (cerca de 193.000).

También lea: Fenalco celebró victoria de Galán en Bogotá: "El pueblo eligió mandatarios comprometidos"

Fernández Alcocer fue congresista liberal y es reconocido en estos momentos por ser el primo de la primera dama y esposa del presidente Gustavo Petro, Verónica Alcocer.

De tal forma, al exsenador (2014-2018) se le esfumó por segunda vez consecutiva uno de los cargos más importantes del departamento de Sucre, ya que en las elecciones de 2019, perdió su aspiración a la Alcaldía de Sincelejo con Andrés Gómez Martínez, quien en ese entonces tenía el respaldo del Partido Cambio Radical, coavalado por el partido Conservador y el Centro Democrático.

ELECCIONES REGIONALES-2023


Contraloría General de la República

Elección de contralor general: este es el listado de los más de 230 candidatos inscritos ante el Congreso

Entre los nombres que suenan para ser elegidos se encuentra el vicecontralor Carlos Mario Zuluaga y el actual personero de Bogotá, Andrés Castro.
Contraloría General



Convocatoria exprés y amañada para reelegir al secretario de la Cámara

Proceso acelerado y con bajo perfil para reelegir a Lacouture como secretario de la Cámara genera dudas por manejo de dinero en campaña.

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo acepta la vicepresidencia para aportar experiencia técnica en economía y relaciones internacionales, ante riesgos institucionales.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos