Elecciones 2023: Mario Fernández Alcocer no alcanzó a llegar a la Gobernación de Sucre

Mario Fernández Alcocer no alcanzó los votos para ser gobernador de Sucre.
Mario Fernández Alcocer
Mario Fernández Alcocer Crédito: Facebook: Mario Fernández Alcocer

El pasado domingo 29 de octubre los sucreños asistieron a las urnas para elegir al próximo gobernador (a) del departamento para el periodo que inicia el próximo 1 de enero de 2024 y termina el 31 de diciembre de 2027 y quien sería el reemplazo Héctor Olimpo Espinosa.

Los ciudadanos tuvieron la oportunidad de elegir entre una amplia baraja de candidatos en los que se encontraban Lucy Inés García Montes; Inge Rodríguez Pestana; Mario Alberto Fernández Alcocer; Remberto Benítez; Enoc Miranda; Ramón Dorado Montes; Iván Feris Chadid; Julio Miguel Guerra Sotto; Juan David Díaz Chamorro; Fernando Fonseca y Marlon Ledezma Medina.

Finalmente luego del 100 % del escrutinio de las mesas, Lucy Inés García Montes que tenía el respaldo del Partido Liberal y coavales de otros movimientos fue elegida como la nueva gobernadora del departamento.

Puede leer: Oposición presume haber ganado la mayor cantidad de cargos en elecciones territoriales 2023

García Montes, que obtuvo el 45,73 % de los votos (más de 211.000), se autodenomina como una lideresa política con 27 años de experiencia de trabajo social por el departamento. Asimismo, también es empresaria y profesional de la salud.

Pero ¿Qué pasó con Mario Fernández Alcocer?

En la segunda posición quedó Mario Alberto Fernández Alcocer, que estaba avalado por el movimiento político En Marcha, y quien obtuvo el 41,79 % de los votos (cerca de 193.000).

También lea: Fenalco celebró victoria de Galán en Bogotá: "El pueblo eligió mandatarios comprometidos"

Fernández Alcocer fue congresista liberal y es reconocido en estos momentos por ser el primo de la primera dama y esposa del presidente Gustavo Petro, Verónica Alcocer.

De tal forma, al exsenador (2014-2018) se le esfumó por segunda vez consecutiva uno de los cargos más importantes del departamento de Sucre, ya que en las elecciones de 2019, perdió su aspiración a la Alcaldía de Sincelejo con Andrés Gómez Martínez, quien en ese entonces tenía el respaldo del Partido Cambio Radical, coavalado por el partido Conservador y el Centro Democrático.

ELECCIONES REGIONALES-2023


Iván Cepeda

Iván Cepeda dice que si gana la Presidencia cerrará las puertas al fracking

Durante su visita a Bucaramanga en el marco de la Marcha por el Agua, el candidato presidencial Iván Cepeda reiteró su oposición al fracking, defendió la protección del Páramo de Santurbán y planteó inversiones en saneamiento básico y tratamiento de aguas residuales.
Iván Cepeda en Bucaramanga durante la Marcha por el Agua, donde reiteró su rechazo al fracking y defendió la protección de Santurbán



Agmeth Escaf responde tras la sanción por insultos a De La Espriella: "No me asustan y no me retracto"

Agmeth Escaf aseguró que la suspensión fue adoptada en medio del proceso electoral y afirmó que carece de fundamento jurídico.

¿Por qué el Ministerio del Trabajo frenó diligencia en la Alcaldía de Santa Marta?

MinTrabajo suspendió una diligencia en la Secretaría de la Mujer por la presencia de periodistas; sin embargo, el Ministerio Público avaló la grabación y aun así no se continuó con la reunión.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.