Elecciones 2023: Mario Fernández Alcocer no alcanzó a llegar a la Gobernación de Sucre

Mario Fernández Alcocer no alcanzó los votos para ser gobernador de Sucre.
Mario Fernández Alcocer
Mario Fernández Alcocer Crédito: Facebook: Mario Fernández Alcocer

El pasado domingo 29 de octubre los sucreños asistieron a las urnas para elegir al próximo gobernador (a) del departamento para el periodo que inicia el próximo 1 de enero de 2024 y termina el 31 de diciembre de 2027 y quien sería el reemplazo Héctor Olimpo Espinosa.

Los ciudadanos tuvieron la oportunidad de elegir entre una amplia baraja de candidatos en los que se encontraban Lucy Inés García Montes; Inge Rodríguez Pestana; Mario Alberto Fernández Alcocer; Remberto Benítez; Enoc Miranda; Ramón Dorado Montes; Iván Feris Chadid; Julio Miguel Guerra Sotto; Juan David Díaz Chamorro; Fernando Fonseca y Marlon Ledezma Medina.

Finalmente luego del 100 % del escrutinio de las mesas, Lucy Inés García Montes que tenía el respaldo del Partido Liberal y coavales de otros movimientos fue elegida como la nueva gobernadora del departamento.

Puede leer: Oposición presume haber ganado la mayor cantidad de cargos en elecciones territoriales 2023

García Montes, que obtuvo el 45,73 % de los votos (más de 211.000), se autodenomina como una lideresa política con 27 años de experiencia de trabajo social por el departamento. Asimismo, también es empresaria y profesional de la salud.

Pero ¿Qué pasó con Mario Fernández Alcocer?

En la segunda posición quedó Mario Alberto Fernández Alcocer, que estaba avalado por el movimiento político En Marcha, y quien obtuvo el 41,79 % de los votos (cerca de 193.000).

También lea: Fenalco celebró victoria de Galán en Bogotá: "El pueblo eligió mandatarios comprometidos"

Fernández Alcocer fue congresista liberal y es reconocido en estos momentos por ser el primo de la primera dama y esposa del presidente Gustavo Petro, Verónica Alcocer.

De tal forma, al exsenador (2014-2018) se le esfumó por segunda vez consecutiva uno de los cargos más importantes del departamento de Sucre, ya que en las elecciones de 2019, perdió su aspiración a la Alcaldía de Sincelejo con Andrés Gómez Martínez, quien en ese entonces tenía el respaldo del Partido Cambio Radical, coavalado por el partido Conservador y el Centro Democrático.

ELECCIONES REGIONALES-2023


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

El debate enfrenta desacuerdos por participantes y temas clave como seguridad, lo que pone en duda su realización en la primera vuelta.
Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella



"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato de la izquierda parece tomar un giro de 180 grados de cara a su participación en debates de cara a las elecciones presidenciales.

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026