Elecciones 2023: Mario Fernández Alcocer no alcanzó a llegar a la Gobernación de Sucre

Mario Fernández Alcocer no alcanzó los votos para ser gobernador de Sucre.
Mario Fernández Alcocer
Mario Fernández Alcocer Crédito: Facebook: Mario Fernández Alcocer

El pasado domingo 29 de octubre los sucreños asistieron a las urnas para elegir al próximo gobernador (a) del departamento para el periodo que inicia el próximo 1 de enero de 2024 y termina el 31 de diciembre de 2027 y quien sería el reemplazo Héctor Olimpo Espinosa.

Los ciudadanos tuvieron la oportunidad de elegir entre una amplia baraja de candidatos en los que se encontraban Lucy Inés García Montes; Inge Rodríguez Pestana; Mario Alberto Fernández Alcocer; Remberto Benítez; Enoc Miranda; Ramón Dorado Montes; Iván Feris Chadid; Julio Miguel Guerra Sotto; Juan David Díaz Chamorro; Fernando Fonseca y Marlon Ledezma Medina.

Finalmente luego del 100 % del escrutinio de las mesas, Lucy Inés García Montes que tenía el respaldo del Partido Liberal y coavales de otros movimientos fue elegida como la nueva gobernadora del departamento.

Puede leer: Oposición presume haber ganado la mayor cantidad de cargos en elecciones territoriales 2023

García Montes, que obtuvo el 45,73 % de los votos (más de 211.000), se autodenomina como una lideresa política con 27 años de experiencia de trabajo social por el departamento. Asimismo, también es empresaria y profesional de la salud.

Pero ¿Qué pasó con Mario Fernández Alcocer?

En la segunda posición quedó Mario Alberto Fernández Alcocer, que estaba avalado por el movimiento político En Marcha, y quien obtuvo el 41,79 % de los votos (cerca de 193.000).

También lea: Fenalco celebró victoria de Galán en Bogotá: "El pueblo eligió mandatarios comprometidos"

Fernández Alcocer fue congresista liberal y es reconocido en estos momentos por ser el primo de la primera dama y esposa del presidente Gustavo Petro, Verónica Alcocer.

De tal forma, al exsenador (2014-2018) se le esfumó por segunda vez consecutiva uno de los cargos más importantes del departamento de Sucre, ya que en las elecciones de 2019, perdió su aspiración a la Alcaldía de Sincelejo con Andrés Gómez Martínez, quien en ese entonces tenía el respaldo del Partido Cambio Radical, coavalado por el partido Conservador y el Centro Democrático.

ELECCIONES REGIONALES-2023


CNE

Congreso eligió los nuevos magistrados del CNE: partidos afines al gobierno logran mayoría

El Pacto Histórico fue derrotado y solo se quedó con dos cupos dentro del alto tribunal.
Magistrados CNE



Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

El alto tribunal hizo el anuncio en el Senado de la República y considero exequible la reforma pensional del Gobierno anterior.

Abelardo De la Espriella designa a Clara Lucía Sandoval como gerente de Bogotá

De la Espriella nombró a Clara Lucía Sandoval gerente de Bogotá: enlace Nación–Alcaldía para coordinar y destrabar proyectos sin competir con Galán.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.