Canciller expresó su preocupación ante una posible injerencia extranjera en las elecciones

La vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, aseguró que el Gobierno colombiano se encuentra "en estado de alerta".
Elecciones en Colombia
Elecciones en Colombia Crédito: Colpensa

Los gobiernos de Colombia y Estados Unidos expresaron este martes su preocupación ante la posibilidad de que las elecciones presidenciales del próximo 29 de mayo puedan estar permeadas por la posible injerencia extranjera.

La vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, aseguró que el Gobierno colombiano se encuentra "en estado de alerta", al tiempo que reveló que el presidente Iván Duque, junto con la cúpula militar, la Policía y la Dirección de Inteligencia, están trabajando en materia de seguridad.

Lea también: Preocupa la posible intervención de otros países: EE.UU. por presidenciales en Colombia

"Sabemos que esto ha pasado en otros países y no queremos que se repita en el nuestro", dijo Ramírez.

Aseguró que "Colombia es una tacita de plata para aquellos que prefieren las dictaduras y destruir la economía, porque así es como vuelven a los ciudadanos total dependientes de las limosnas, de las ayudas".

A su turno, el embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip S. Goldberg señaló que "nos preocupa la posible intervención de otros países en las elecciones y estamos trabajando con el Gobierno y con todas las autoridades competentes para prevenir esa intromisión en la campaña".

La vicepresidenta Ramírez manifestó que Colombia y Estados Unidos están trabajando en ciberseguridad, "porque la tecnología mal utilizada, sin duda, es un factor de destrucción de la democracia y de la confianza que es lo que están haciendo algunos, utilizando inclusive los micrófonos para destruir y lo único que hacen es buscar un propósito personal, pero jamás lo que le conviene al país".

Le puede interesar: ¿Qué tanto sirven las encuestas telefónicas de cara a las elecciones presidenciales?

No obstante, señaló que no se "trata de un país en particular; todos sabemos que hay preocupaciones en la comunidad internacional y Colombia no es ajena a esas preocupaciones, pero tampoco es ajena a las acciones concretas y determinadas para proteger nuestra democracia".


Elecciones en Colombia

Detalles y cronología de las capturas y millonarias incautaciones por presunta compra de votos

En diez operativos fueron incautados más de 1.400 millones de pesos previo a las Elecciones Legislativas del fin de semana.
Operativos contra la compra de votos.



“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

En relación con Cepeda, lo definió como “el candidato del presidente Petro” y lo describió como una persona dialogante.

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda