Enrique Peñalosa aspira ser candidato presidencial por firmas

El exalcalde de Bogotá confirmó en La FM que no descarta hacer una consulta en la que estén Alejandro Char y Federico Gutiérrez.
Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá
Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá Crédito: Colprensa

El exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa confirmó en entrevista con La FM que aspira ser candidato presidencial en las elecciones de 2022.

Sí, voy a ser candidato y espero que logremos que Colombia salga adelante y tomemos conciencia que es posible avanzar y convertirnos en un país desarrollado más pronto de lo que imaginamos”, afirmó.

Confirmó que será un candidato a la Presidencia independiente, es decir que no lo acompañará ningún partido, y por ello él y su equipo de trabajo saldrán a las calles a recoger las firmas necesarias para inscribir su candidatura.

"Estuve en dos ocasiones, fui elegido independiente y en esta ocasión también. Vamos a recoger firmas, aunque obviamente es un momento difícil para la recolección de firmas porque los ciudadanos, teniendo en cuenta el tema de covid, no querrán que alguien se les aproxime, pero esa es la idea", contó a este medio.

También sugirió que podría darse una coalición con sus colegas, también exalcaldes Alejandro Char, de Barranquilla y Federico Gutiérrez, de Medellín, con quien ha sostenido reuniones hace varios meses y que generaron polémica en la esfera política al rumorarse que los tres le apostarían por unirse de cara a las presidenciales de 2022.

“Con Federico y Alex Char pensamos que los importante es trabajar, no es una discusión de izquierda o derecha sino cómo vamos a lograr mejorar la seguridad, que haya inversión, cómo vamos a hacer obras”, aseveró.

El exmandatario de los bogotanos dijo que su idea es que los tres junto a otras personas que quieran sumarse a sus propuestas participen en una consulta para sacar un único candidato.

"La idea mía es, con ellos y podría haber otros aunque no se ha definido, que haya una consulta, porque aquí no se trata de quien sea sino el proyecto del país, no la persona. Es una consulta de personas que tengan ideas afines, que sea en simultánea con las elecciones del Congreso para elegir un candidato”, agregó.

Enrique Peñalosa, Alejandro Char, Federico Gutiérrez
Crédito: Cortesía

Senado de la República

Senador Juan Espinal radicará paquete de leyes para la sostenibilidad energética

El congresista antioqueño, presidente de la Comisión Quinta, anunció un paquete de leyes de cara al fuerte fenómeno de El Niño que se avecina.
Juan Espinal, presidente de la comisión 5 del senado de la república



Abelardo De La Espriella podrá posesionarse en Cali: Senado también dio la autorización

Ya quedó definido el lugar exacto donde se llevará a cabo la ceremonia, a instancias del Congreso.

DNI responde a denuncias de Angie Rodríguez y rechaza cualquier acto de intimidación

La DNI rechazó amenazas y extorsiones denunciadas por Angie Rodríguez y aseguró su colaboración con autoridades para esclarecer posibles presiones.

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil