Enrique Peñalosa aspira ser candidato presidencial por firmas

El exalcalde de Bogotá confirmó en La FM que no descarta hacer una consulta en la que estén Alejandro Char y Federico Gutiérrez.
Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá
Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá Crédito: Colprensa

El exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa confirmó en entrevista con La FM que aspira ser candidato presidencial en las elecciones de 2022.

Sí, voy a ser candidato y espero que logremos que Colombia salga adelante y tomemos conciencia que es posible avanzar y convertirnos en un país desarrollado más pronto de lo que imaginamos”, afirmó.

Confirmó que será un candidato a la Presidencia independiente, es decir que no lo acompañará ningún partido, y por ello él y su equipo de trabajo saldrán a las calles a recoger las firmas necesarias para inscribir su candidatura.

"Estuve en dos ocasiones, fui elegido independiente y en esta ocasión también. Vamos a recoger firmas, aunque obviamente es un momento difícil para la recolección de firmas porque los ciudadanos, teniendo en cuenta el tema de covid, no querrán que alguien se les aproxime, pero esa es la idea", contó a este medio.

También sugirió que podría darse una coalición con sus colegas, también exalcaldes Alejandro Char, de Barranquilla y Federico Gutiérrez, de Medellín, con quien ha sostenido reuniones hace varios meses y que generaron polémica en la esfera política al rumorarse que los tres le apostarían por unirse de cara a las presidenciales de 2022.

“Con Federico y Alex Char pensamos que los importante es trabajar, no es una discusión de izquierda o derecha sino cómo vamos a lograr mejorar la seguridad, que haya inversión, cómo vamos a hacer obras”, aseveró.

El exmandatario de los bogotanos dijo que su idea es que los tres junto a otras personas que quieran sumarse a sus propuestas participen en una consulta para sacar un único candidato.

"La idea mía es, con ellos y podría haber otros aunque no se ha definido, que haya una consulta, porque aquí no se trata de quien sea sino el proyecto del país, no la persona. Es una consulta de personas que tengan ideas afines, que sea en simultánea con las elecciones del Congreso para elegir un candidato”, agregó.

Enrique Peñalosa, Alejandro Char, Federico Gutiérrez
Crédito: Cortesía

Registrador

Registrador alerta por injerencia de los grupos armados en las elecciones

Asegura que en el 40% de los municipios donde operan los grupos ilegales podría haber presiones al elector.
Hernán Penagos



Entrega del tarjetón para votar las consultas interpartidistas no será obligatoria: registrador nacional

Hernán Penagos advierte que los jurados deberán informar a los colombianos de la existencia de un tarjetón para las consultas, pero los ciudadanos decidirán si la toman o no.

Abelardo de la Espriella afirma que las presidenciales no son entre él e Iván Cepeda, sino "entre absolutismo y democracia"

El candidato negó que su aspiración tenga motivaciones de revancha y expresó su preocupación por el proceso electoral.

Corte Constitucional suspendió el decreto de emergencia económica del gobierno Petro

Magistrado Carlos Camargo ponente para estudio de Decreto de Emergencia Económcia

Millonarios tiene dos candidatos para nuevo DT: será argentino y con títulos en su palmarés

Millonarios

¿La terapia hormonal afecta el cerebro? Ginecólogo explica efectos en la memoria, el ánimo y la salud mental

El doctor Hoover Canaval explicó en La FM los alcances de la terapia hormonal en la menopausia.

“No le logré hacer el check-in y por eso le pedí que llegara temprano al aeropuerto”: esposa de Diógenes Quintero

Esposa de Diógenes Quintero habla de los momentos previos al accidente aéreo en Norte de Santander

Abelardo de la Espriella afirma que las presidenciales no son entre él e Iván Cepeda, sino "entre absolutismo y democracia"

El aspirante planteó que la elección no debe entenderse como un choque de nombres propios. “No se trata de una elección entre Cepeda y de la Espriella”, afirmó.

James Robinson, Nobel de Economía, lanza dura advertencia sobre Colombia y el rumbo de su política: "Está siendo mal llevada"

El Premio Nobel James Robinson abordó los retos económicos del próximo gobierno en Colombia.

El CNE se pronuncia mañana sobre casos Iván Cepeda y Daniel Quintero, ¿los saca de la consulta?

CNE se pronuncia este 30 de enero sobre casos Cepeda y Quintero

“No es solamente lo que la CAF puede hacer con su hoja de balance, sino lo que podemos arrastrar a la región”: Sergio Díaz-Granados

Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo de la CAF - Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe es el colombiano

“Le volvemos a hacer la invitación a Fajardo, aquí está más que bienvenido”: David Luna sobre la consulta presidencial

Indicó que esa actitud busca trasladarse a la ciudadanía y reducir divisiones familiares por asuntos políticos.

“No hay ganadores” en el conflicto comercial entre Colombia y Ecuador, señala Cámara Colombo Americana

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.