Enrique Peñalosa aspira ser candidato presidencial por firmas

El exalcalde de Bogotá confirmó en La FM que no descarta hacer una consulta en la que estén Alejandro Char y Federico Gutiérrez.
Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá
Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá Crédito: Colprensa

El exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa confirmó en entrevista con La FM que aspira ser candidato presidencial en las elecciones de 2022.

“Sí, voy a ser candidato y espero que logremos que Colombia salga adelante y tomemos conciencia que es posible avanzar y convertirnos en un país desarrollado más pronto de lo que imaginamos”, afirmó.

Confirmó que será un candidato a la Presidencia independiente, es decir que no lo acompañará ningún partido, y por ello él y su equipo de trabajo saldrán a las calles a recoger las firmas necesarias para inscribir su candidatura.

"Estuve en dos ocasiones, fui elegido independiente y en esta ocasión también. Vamos a recoger firmas, aunque obviamente es un momento difícil para la recolección de firmas porque los ciudadanos, teniendo en cuenta el tema de covid, no querrán que alguien se les aproxime, pero esa es la idea", contó a este medio.

También sugirió que podría darse una coalición con sus colegas, también exalcaldes Alejandro Char, de Barranquilla y Federico Gutiérrez, de Medellín, con quien ha sostenido reuniones hace varios meses y que generaron polémica en la esfera política al rumorarse que los tres le apostarían por unirse de cara a las presidenciales de 2022.

“Con Federico y Alex Char pensamos que los importante es trabajar, no es una discusión de izquierda o derecha sino cómo vamos a lograr mejorar la seguridad, que haya inversión, cómo vamos a hacer obras”, aseveró.

El exmandatario de los bogotanos dijo que su idea es que los tres junto a otras personas que quieran sumarse a sus propuestas participen en una consulta para sacar un único candidato.

"La idea mía es, con ellos y podría haber otros aunque no se ha definido, que haya una consulta, porque aquí no se trata de quien sea sino el proyecto del país, no la persona. Es una consulta de personas que tengan ideas afines, que sea en simultánea con las elecciones del Congreso para elegir un candidato”, agregó.

Enrique Peñalosa, Alejandro Char, Federico Gutiérrez
Crédito: Cortesía

Gustavo Petro

“La defensa de Petro ha sido patética”: Acusan al expresidente de politizar el ‘caso de las 48’

El exsecretario de Transparencia Camilo Enciso denunció a Petro por tráfico de influencias, concusión y peculado.
El expresidente Gustavo Petro



"Mida con la misma vara": la dura respuesta del ministro Iván Cancino al expresidente Ernesto Samper

El ministro recordó que no se puede transformar una nación en un periodo de cien días.

María Cristina Lesmes renunció a la Secretaría de Salud del Valle: ¿aspirará a la Gobernación?

Tras más de una década al frente de la salud pública del Valle del Cauca, María Cristina Lesmes presentó su renuncia y su nombre comienza a sonar como posible candidata a la Gobernación en las elecciones regionales de 2027.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.