Gobierno dice que no están pensando en un Registrador ad hoc para correr la fecha de las elecciones

Aseguraron que esa decisión le corresponde tomarla a la Procuraduría.
Elecciones en Colombia
Elecciones en Colombia Crédito: Colprensa

Durante la más reciente reunión de la Comisión de Seguimiento Electoral liderada por el Gobierno, el ministro del Interior, Daniel Palacios, se refirió a las denuncias que han venido haciendo algunos sectores políticos, como el senador Rodrigo Lara, sobre una supuesta intención que se tendría de nombrar un Registrador ad hoc con el ánimo de posiblemente correr la fecha de las elecciones presidenciales.

Palacios aseguró que no es cierto que el Gobierno tenga esa intención y aseguró que cualquier decisión que se tome con respecto a la permanencia o no del jefe de la Registraduría, le corresponde tomarla a la Procuraduría.

En contexto: "Me gustan los gobernantes con buen humor": Angélica Lozano a Rodolfo Hernández

“Lo que le puedo afirmar es que el Gobierno Nacional no tiene absolutamente nada que ver en si se decide suspender o no al Registrador, porque esa es una decisión de la Procuraduría General de la Nación y menos en el proceso de nombramiento de un registrador si llegase a pasar, porque hay que recordar que quien nombra al Registrador son los presidentes de las Cortes luego de un proceso meritocrático en el que el Gobierno no tiene injerencia”, señaló.

Además, aseguró que bajo ninguna circunstancia se está pensando en correr el día de las elecciones presidenciales, porque eso sería inconstitucional. “Eso no es algo que se esté contemplando”, aseguró.

El Ministro del Interior dijo que la transparencia de las elecciones está garantizada hasta este momento, despejando así cualquier duda sobre un supuesto fraude en los comicios del 29 de mayo.

“Los partidos han podido presentar sus preocupaciones, así como lo ha hecho el Gobierno y los observadores internacionales y le hemos hecho una serie de recomendaciones a la Registraduría para subsanar errores y garantizar que en la elección presidencial no vayamos a tener dificultades”, sostuvo.

“Esperamos que la Registraduría haya corregido las deficiencias, haya mejorado los procesos, para que el 29 de mayo podamos acudir a una jornada electoral tranquila, segura y transparente”, añadió.

Lea también: Gustavo Petro y su afirmación de que el carbón es más peligroso que la cocaína

El alto funcionario del Gobierno reveló que los esquemas de protección de los candidatos presidenciales son bastante robustos y están conformados por más de 40 vehículos blindados, más de 120 hombres de la Unidad Nacional de Protección y el acompañamiento de militares durante los recorridos de cada uno de los siete aspirantes a la Casa de Nariño.





“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.