Elecciones 2019: así está la intención de voto para la Alcaldía de Cali

La encuesta fue realizada por la firma Yanhaas.
Panoramica de Cali
Panoramica de Cali Crédito: Colprensa

LA FM, Noticias RCN, RCN Radio, La República, El País y El Colombiano presentan los resultados de la Gran Encuesta de cara a la Alcaldía de Cali.

De acuerdo al sondeo realizado por la firma Yanhaas, el candidato por el Partido Verde, Jorge Iván Ospina, encabeza la encuesta de intención de voto con un 28.3%, seguido de Roberto Ortiz con el 23% y en tercer lugar se encuentra, Alejandro Eder, con el 7.6%.

En cuanto a los otros candidatos, la encuesta arrojó para Danis Rentería 3.5%, Michel Maya 1,8%, Fernando Toloza 1.7%, Alexander Durán 0.8%, Francined Cano 0,5%.

Por su parte el 15 por ciento de los encuestados señalan que votarán en blanco, mientras que el 17.8 por ciento no saben aún o no respondieron.

Le puede interesar: Elecciones 2019: así está la intención de voto para la Alcaldía de Medellín

Sobre estos resultados el aspirante Jorge Iván Ospina, quien cuenta con apoyo de los partidos Liberal y La U, señaló que “el momento especial es el 27 de octubre, uno no puede ganar una encuesta para perder las elecciones y por lo tanto debemos conectarnos más con Cali, expresar soluciones a sus problemas, compartir desde la pluralidad, construir una ciudad amada con responsabilidad de todas y todos”.

Por su parte Alejandro Eder, quien aparece en tercer lugar en la intención de voto y quien se inscribió por firmas aseguró que “nosotros trabajando duro, con objetivos fijos en la meta, aquí lo que vemos es que esto sigue parecido, pero lo que sentimos en las calles todos los días es que los caleños queremos más, los caleños todos los días están más montados con nuestros proyectos, muchos que todavía nos están conociendo”.

En la ficha técnica el universo poblacional fue de personas de 18 años en adelante. El Grupo objetivo fue mujeres y hombres mayores de edad, que manifiestan interés de votar en las próximas elecciones a la Alcaldía de Cali.

El Sistema de muestreo, se implementó de manera aleatoria, estratificada, de conglomerados, multietápico en hogares. El tamaño de la muestra fue de 600 encuestas en Cali y el margen de error de un 4%.


Ministerio de Ambiente

MinAmbiente en la mira: Procuraduría abre investigación por caso Urrá I

Procuraduría abrió investigación disciplinaria por irregularidades en el proyecto hidroeléctrico Urrá I y posibles fallas en vigilancia ambiental y licencias.
Irene Vélez



"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato presidencial desea subir al poder, pero no niega alianzas para evitar la subida al poder de Iván Cepeda.

La Corte Constitucional retoma el debate de la emergencia económica suspendida en medio de una cascada de nulidades

Después de que la Presidencia pidiera anular la suspensión del decreto, el Gobierno Petro en pleno se sumó. La Sala Plena debe resolver.

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata