Breadcrumb node

Elecciones 2019: así está la intención de voto para la Alcaldía de Cali

La encuesta fue realizada por la firma Yanhaas.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Septiembre 25, 2019 - 07:35
Panoramica de Cali
Panoramica de Cali
Colprensa

LA FM, Noticias RCN, RCN Radio, La República, El País y El Colombiano presentan los resultados de la Gran Encuesta de cara a la Alcaldía de Cali.

De acuerdo al sondeo realizado por la firma Yanhaas, el candidato por el Partido Verde, Jorge Iván Ospina, encabeza la encuesta de intención de voto con un 28.3%, seguido de Roberto Ortiz con el 23% y en tercer lugar se encuentra, Alejandro Eder, con el 7.6%.

En cuanto a los otros candidatos, la encuesta arrojó para Danis Rentería 3.5%, Michel Maya 1,8%, Fernando Toloza 1.7%, Alexander Durán 0.8%, Francined Cano 0,5%

Por su parte el 15 por ciento de los encuestados señalan que votarán en blanco, mientras que el 17.8 por ciento no saben aún o no respondieron.

Le puede interesar: Elecciones 2019: así está la intención de voto para la Alcaldía de Medellín

Sobre estos resultados el aspirante Jorge Iván Ospina, quien cuenta con apoyo de los partidos Liberal y La U, señaló que “el momento especial es el 27 de octubre, uno no puede ganar una encuesta para perder las elecciones y por lo tanto debemos conectarnos más con Cali, expresar soluciones a sus problemas, compartir desde la pluralidad,  construir una ciudad amada con responsabilidad de todas y todos”.

Por su parte Alejandro Eder, quien aparece en tercer lugar en la intención de voto y quien se inscribió por firmas aseguró que “nosotros trabajando duro, con objetivos fijos en la meta, aquí lo que vemos es que esto sigue parecido, pero lo que sentimos en las calles todos los días es que los caleños queremos más, los caleños todos los días están más montados con nuestros proyectos, muchos que todavía nos están conociendo”.

En la ficha técnica el universo poblacional fue de personas de 18 años en adelante. El Grupo objetivo fue mujeres y hombres mayores de edad, que manifiestan interés de votar en las próximas elecciones a la Alcaldía de Cali.

El Sistema de muestreo, se implementó de manera aleatoria, estratificada, de conglomerados, multietápico en hogares. El tamaño de la muestra fue de 600 encuestas en Cali y el margen de error de un 4%.

Fuente:
Sistema Integrado de Información