Elecciones 2019: así está la intención de voto para la Alcaldía de Cali

La encuesta fue realizada por la firma Yanhaas.
Panoramica de Cali
Panoramica de Cali Crédito: Colprensa

LA FM, Noticias RCN, RCN Radio, La República, El País y El Colombiano presentan los resultados de la Gran Encuesta de cara a la Alcaldía de Cali.

De acuerdo al sondeo realizado por la firma Yanhaas, el candidato por el Partido Verde, Jorge Iván Ospina, encabeza la encuesta de intención de voto con un 28.3%, seguido de Roberto Ortiz con el 23% y en tercer lugar se encuentra, Alejandro Eder, con el 7.6%.

En cuanto a los otros candidatos, la encuesta arrojó para Danis Rentería 3.5%, Michel Maya 1,8%, Fernando Toloza 1.7%, Alexander Durán 0.8%, Francined Cano 0,5%.

Por su parte el 15 por ciento de los encuestados señalan que votarán en blanco, mientras que el 17.8 por ciento no saben aún o no respondieron.

Le puede interesar: Elecciones 2019: así está la intención de voto para la Alcaldía de Medellín

Sobre estos resultados el aspirante Jorge Iván Ospina, quien cuenta con apoyo de los partidos Liberal y La U, señaló que “el momento especial es el 27 de octubre, uno no puede ganar una encuesta para perder las elecciones y por lo tanto debemos conectarnos más con Cali, expresar soluciones a sus problemas, compartir desde la pluralidad, construir una ciudad amada con responsabilidad de todas y todos”.

Por su parte Alejandro Eder, quien aparece en tercer lugar en la intención de voto y quien se inscribió por firmas aseguró que “nosotros trabajando duro, con objetivos fijos en la meta, aquí lo que vemos es que esto sigue parecido, pero lo que sentimos en las calles todos los días es que los caleños queremos más, los caleños todos los días están más montados con nuestros proyectos, muchos que todavía nos están conociendo”.

En la ficha técnica el universo poblacional fue de personas de 18 años en adelante. El Grupo objetivo fue mujeres y hombres mayores de edad, que manifiestan interés de votar en las próximas elecciones a la Alcaldía de Cali.

El Sistema de muestreo, se implementó de manera aleatoria, estratificada, de conglomerados, multietápico en hogares. El tamaño de la muestra fue de 600 encuestas en Cali y el margen de error de un 4%.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Ministros se sienten asediados por bancada del pacto histórico en el congreso

Avanza el proceso para elegir el sucesor (a) de Bruce Mac Master; hubo controversia en el Senado; y Medellín se alista para elecciones.
La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.
Ver



Cámara negó tres de las diez proposiciones que deben ser subsanadas en la reforma pensional

La plenaria de la Cámara de Representantes fue citada nuevamente para este miércoles 28 de octubre, a las 10am, para continuar con la votación de las proposiciones pendientes.

Alcaldes de Bogotá no podrían ser candidatos presidenciales en la elección siguiente al terminar su período

El proyecto aprobado en primer debate busca crear una inhabilidad para aspirar a la Presidencia a quienes hayan ejercido como alcaldes de Bogotá durante el periodo electoral inmediatamente anterior a la elección presidencial.

Ministros se sienten asediados por bancada del pacto histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.