Elecciones 2019: así está la intención de voto para la Alcaldía de Cali

La encuesta fue realizada por la firma Yanhaas.
Panoramica de Cali
Panoramica de Cali Crédito: Colprensa

LA FM, Noticias RCN, RCN Radio, La República, El País y El Colombiano presentan los resultados de la Gran Encuesta de cara a la Alcaldía de Cali.

De acuerdo al sondeo realizado por la firma Yanhaas, el candidato por el Partido Verde, Jorge Iván Ospina, encabeza la encuesta de intención de voto con un 28.3%, seguido de Roberto Ortiz con el 23% y en tercer lugar se encuentra, Alejandro Eder, con el 7.6%.

En cuanto a los otros candidatos, la encuesta arrojó para Danis Rentería 3.5%, Michel Maya 1,8%, Fernando Toloza 1.7%, Alexander Durán 0.8%, Francined Cano 0,5%.

Por su parte el 15 por ciento de los encuestados señalan que votarán en blanco, mientras que el 17.8 por ciento no saben aún o no respondieron.

Le puede interesar: Elecciones 2019: así está la intención de voto para la Alcaldía de Medellín

Sobre estos resultados el aspirante Jorge Iván Ospina, quien cuenta con apoyo de los partidos Liberal y La U, señaló que “el momento especial es el 27 de octubre, uno no puede ganar una encuesta para perder las elecciones y por lo tanto debemos conectarnos más con Cali, expresar soluciones a sus problemas, compartir desde la pluralidad, construir una ciudad amada con responsabilidad de todas y todos”.

Por su parte Alejandro Eder, quien aparece en tercer lugar en la intención de voto y quien se inscribió por firmas aseguró que “nosotros trabajando duro, con objetivos fijos en la meta, aquí lo que vemos es que esto sigue parecido, pero lo que sentimos en las calles todos los días es que los caleños queremos más, los caleños todos los días están más montados con nuestros proyectos, muchos que todavía nos están conociendo”.

En la ficha técnica el universo poblacional fue de personas de 18 años en adelante. El Grupo objetivo fue mujeres y hombres mayores de edad, que manifiestan interés de votar en las próximas elecciones a la Alcaldía de Cali.

El Sistema de muestreo, se implementó de manera aleatoria, estratificada, de conglomerados, multietápico en hogares. El tamaño de la muestra fue de 600 encuestas en Cali y el margen de error de un 4%.


Abelardo de la Espriella

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Expertos analizan los nombramientos del nuevo gabinete de Abelardo De La Espriella: paridad de género, seguridad, educación y negociación con la oposición.
Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella
Ver



El Ministerio Público sale en defensa de la institucionalidad en el accidentado empalme de Petro y De la Espriella

La Procuraduría y la Defensoría pidieron respetar los resultados electorales y restablecer las condiciones para una transición respetuosa.

Contraloría instala mesa técnica con el Gobierno entrante para entregar información de empalme

Contraloría crea mesa técnica con gobierno entrante para empalme: entregará insumos técnicos, sin evaluación política ni hallazgos fiscales.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026