Elecciones 2019: así está la intención de voto para la Alcaldía de Cali

La encuesta fue realizada por la firma Yanhaas.
Panoramica de Cali
Panoramica de Cali Crédito: Colprensa

LA FM, Noticias RCN, RCN Radio, La República, El País y El Colombiano presentan los resultados de la Gran Encuesta de cara a la Alcaldía de Cali.

De acuerdo al sondeo realizado por la firma Yanhaas, el candidato por el Partido Verde, Jorge Iván Ospina, encabeza la encuesta de intención de voto con un 28.3%, seguido de Roberto Ortiz con el 23% y en tercer lugar se encuentra, Alejandro Eder, con el 7.6%.

En cuanto a los otros candidatos, la encuesta arrojó para Danis Rentería 3.5%, Michel Maya 1,8%, Fernando Toloza 1.7%, Alexander Durán 0.8%, Francined Cano 0,5%.

Por su parte el 15 por ciento de los encuestados señalan que votarán en blanco, mientras que el 17.8 por ciento no saben aún o no respondieron.

Le puede interesar: Elecciones 2019: así está la intención de voto para la Alcaldía de Medellín

Sobre estos resultados el aspirante Jorge Iván Ospina, quien cuenta con apoyo de los partidos Liberal y La U, señaló que “el momento especial es el 27 de octubre, uno no puede ganar una encuesta para perder las elecciones y por lo tanto debemos conectarnos más con Cali, expresar soluciones a sus problemas, compartir desde la pluralidad, construir una ciudad amada con responsabilidad de todas y todos”.

Por su parte Alejandro Eder, quien aparece en tercer lugar en la intención de voto y quien se inscribió por firmas aseguró que “nosotros trabajando duro, con objetivos fijos en la meta, aquí lo que vemos es que esto sigue parecido, pero lo que sentimos en las calles todos los días es que los caleños queremos más, los caleños todos los días están más montados con nuestros proyectos, muchos que todavía nos están conociendo”.

En la ficha técnica el universo poblacional fue de personas de 18 años en adelante. El Grupo objetivo fue mujeres y hombres mayores de edad, que manifiestan interés de votar en las próximas elecciones a la Alcaldía de Cali.

El Sistema de muestreo, se implementó de manera aleatoria, estratificada, de conglomerados, multietápico en hogares. El tamaño de la muestra fue de 600 encuestas en Cali y el margen de error de un 4%.


Ministerio de Defensa

¿El general (r) del Ejército Jorge Mora sería el ministro de Defensa de Abelardo de la Espriella?

Mora lideró la campaña del presidente electo Abelardo de la Espriella en Norte de Santander, en donde obtuvo una alta votación en comparación con otras regiones del país."
General (r) del Ejército Jorge Mora



Gobierno respondió a solicitud de equipo de Abelardo de La Espriella de iniciar empalme de forma inmediata

El ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas, actuando como delegatario de funciones presidenciales, confirmó que este jueves se llevará a cabo la primera reunión clave con José Manuel Restrepo, coordinador de la administración electa.

Martha Carvajalino reiteró que estará al frente del Ministerio de Agricultura hasta el 8 de julio

La ministra estará en frente de la cartera hasta el próximo 8 de julio y luego asumirá un cargo en la Procuraduría.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026