Elecciones 2018: Gustavo Petro dice que se está cocinando un fraude

El candidato presidencial pidió que se haga una auditoría al software de la Registraduría para garantizar transparencia en los comicios.
gustavopetrocolprensalafm1.jpg
Gustavo Petro / Colprensa

Gustavo Petro, candidato a la presidencia de Colombia Humana, denunció un posible fraude en las elecciones que se llevarán a acabo el próximo domingo 27 de mayo. Indicó que es urgente que se haga una auditoría al software de la Registraduría Nacional del Estado Civil para garantizar la transparencia en las votaciones.

Se debe revisar el software técnicamente para garantizar la transparencia”, dijo Petro, quien además agregó que la Misión Electoral designada por la Unión Europea no es suficiente ya que cuenta con sólo dos expertos que no tratan temas netamente técnicos.

(LEA Elecciones 2018: todo listo para abrir urnas en el exterior para elegir Presidente)

De igual forma indicó que detrás del fraude que podría darse en estas elecciones está el partido Cambio Radical.

Dentro de la Registraduría hay empleados de un partido político que está cambiando los listados de jurados por militantes de ese partido. Bajo de esa posibilidad se hizo el cruce de información evidenciando como ganador al candidato de Cambio Radical”, señaló.

(LEA Registraduría ordenó investigar presunto cartel para manipulación de votaciones)

Respecto a la carta que emitió en las últimas horas el Presidente de la República, sobre la presencia de veedores electorales, dijo que no sólo no desmintió su denuncia sino que le mintió al país con su respuesta.

“El Presidente miente, no se trata de tener una Misión de Observación, aquí lo que debe saberse es que hay problemas en el software que pueden generar un fraude”, aseguró.

Petro también se refirió a la carta que el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, le hizo llegar al Consejo Nacional Electoral y donde le pedía que se revisara el software.

Respondieron que la verificación técnica del software la haría International Foundation for Electoral Systems (IFES), pero ésta negó que lo hiciera”, agregó.

Finalmente, recalcó que de evidenciarse un fraude electoral en los comicios del próximo domingo, “la población de la Colombia Humana estará en la plaza pública hasta que se haga el escrutinio voto a voto”.

Centro Democrático

Centro Democrático pide investigar supuesta actividad política contra Álvaro Uribe en colegio de Sincelejo

En una institución educativa se instaló una pancarta con el siguiente mensaje: “Entre 2002 y 2010 hubo 402 masacres ¿fue ésta la época más segura de Colombia?”.
Álvaro Uribe colegio Sincelejo



Marco Rubio llega a Barranquilla: seguridad y economía en la agenda con De La Espriella

El encuentro se realizará en la sede presidencial del Batallón Paraíso.

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

La indagatoria contra Álvaro Uribe fue suspendida y se retomará en octubre, mientras la Corte define qué instancia continuará con el proceso.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador, nombrada por Petro a última hora

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín