Breadcrumb node

Elecciones 2018: Gobierno llama a alcaldes a no restringir eventos políticos de candidatos

En las últimas horas estalló una nueva polémica entre el alcalde de Medellín y la campaña de Gustavo Petro.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Mayo 16, 2018 - 02:36
Gustavo-Petro-y-Federico-Gutierrez-Colprensa.jpg

El Gobierno Nacional pidió a todos los alcaldes del país facilitar la realización de los eventos políticos de cierre de las campañas presidenciales y no restringir el derecho fundamental que tienen de ser elegidos.

Así lo solicitó el ministro del Interior, Guillermo Rivera, por una nueva polémica que se generó entre el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, y el aspirante Gustavo Petro Urrego por un evento público organizado para hoy en la capital de Antioquia.

(EN CONTEXTO Federico Gutiérrez: Petro no puede retar a todo un país, genera odios y violencia)

 

Según había denunciado Ángela María Robledo, candidata vicepresidencial, la Alcaldía les ha puesto muchos inconvenientes para realizar su cierre de campaña y los permisos no han sido otorgados.

“El Gobierno Nacional se permite invitar una vez más a los alcaldes del país para que faciliten la realización de manifestaciones públicas por parte de los candidatos presidenciales”, señaló Rivera.

(LEA TAMBIÉN Gustavo Petro y alcalde de Medellín se enfrentaron por evento de campaña)

 

“Los candidatos están haciendo uso de su derecho fundamental a ser elegidos y los ciudadanos tienen el derecho fundamental de elegir, por lo tanto facilitar el desarrollo de eventos públicos es facilitar el ejercicio de derechos fundamentales”, agregó.

El ministro instó a los mandatarios regionales a no confundir los eventos proselitistas en espacios públicos, con aglomeraciones de otro tipo como los conciertos, que tienen una reglamentación totalmente diferente.

(LEA TAMBIÉN Petro afirmó que de ser elegido presidente se posesionará en Medellín)