Elección de Contralor, un pulso que crece con el paso de las horas

Álvaro Uribe, César Gaviria y Germán Vargas Lleras juegan sus cartas en esta elección.
Felipe Córdoba, José Félix Lafaurie y Wilson Ruiz, candidatos Contraloría
Felipe Córdoba, José Félix Lafaurie y Wilson Ruiz, candidatos a la Contraloría, en audiencia pública en el Congreso. Crédito: Colprensa

Los partidos políticos continúan las deliberaciones de cara a la elección del próximo contralor general de la República, que se llevará a cabo el próximo lunes 20 de agosto.

En las próximas horas habrá reuniones claves de las bancadas para tomar decisiones, así como ya lo hicieron los partidos Liberal y Conservador, que dieron su respaldo a Felipe Córdoba y Wilson Ruiz respectivamente.

Los liberales tomaron la decisión tras reunirse con el expresidente César Gaviria, quien había sostenido previamente acercamientos con algunos candidatos. Y los conservadores, luego de hacer una votación interna, se inclinaron por Ruiz.

El partido de 'la U' empoderó a su presidente Aurelio Iragorri para reunirse con los aspirantes, evaluar sus hojas de vida y luego tomar una determinación.

El senador Armando Benedetti aseguró que por el momento ve una balanza inclinada hacia la candidatura de Córdoba.

“Por ahora yo veo a Felipe Córdoba que va teniendo ascendencia en otros partidos, pero aún falta del guiño del presidente que es determinante, porque el Gobierno siempre termina diciendo el día anterior por quien quiere que se vote”, manifestó.

Cambio Radical se reunió en las últimas horas Con Germán Vargas Lleras para deliberar sobre las hojas de vida de los candidatos, pero aún no hay definiciones concretas. Fuentes indican que también estarían inclinados por Felipe Córdoba, actual director de la Federación de Departamentos.

El Centro Democrático sostendrá un encuentro que será liderado por el expresidente Álvaro Uribe Vélez. Allí el partido espera definir si le da o no su respaldo a José Félix Lafaurie para la Contraloría.

Algunos voceros de la colectividad indicaron que esta reunión será crucial, porque aunque muchos insisten en respaldar al presidente de Fedegán, otros, que son más de la línea del presidente Iván Duque, no están muy convencidos.

Hasta el momento, tres son los nombres que suenan con más fuerza para la Contraloría General de la República: Felipe Córdoba, Wilson Ruiz y José Félix Lafaurie.


Elecciones presidenciales

Tras quejas de varios ciudadanos, trasladan nuevamente puesto de votación para el próximo 21 de junio

Durante la jornada del 31 de mayo se registraron inconvenientes de decenas de ciudadanos para acceder a las mesas de votación instaladas en el piso 11 del Centro Comercial San Diego.
Cambiarán el lugar de un puesto de votación en Medellín



Abelardo de la Espriella califica como un “autoatentado legislativo” el pedido de suspensión del presidente Petro

Dijo que se trata de una medida cocinada desde el mismo Gobierno, para que Petro pueda hacer campaña antes de la segunda vuelta.

“Fue una estupidez mía”: Petro en la ONU tras polémica por frase sobre Hitler

El mandatario generó polémica luego de escribir “Heil Hitler”, en medio de una andanada de mensajes en su cuenta de X.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.