Elección de Contralor, un pulso que crece con el paso de las horas

Álvaro Uribe, César Gaviria y Germán Vargas Lleras juegan sus cartas en esta elección.
Felipe Córdoba, José Félix Lafaurie y Wilson Ruiz, candidatos Contraloría
Felipe Córdoba, José Félix Lafaurie y Wilson Ruiz, candidatos a la Contraloría, en audiencia pública en el Congreso. Crédito: Colprensa

Los partidos políticos continúan las deliberaciones de cara a la elección del próximo contralor general de la República, que se llevará a cabo el próximo lunes 20 de agosto.

En las próximas horas habrá reuniones claves de las bancadas para tomar decisiones, así como ya lo hicieron los partidos Liberal y Conservador, que dieron su respaldo a Felipe Córdoba y Wilson Ruiz respectivamente.

Los liberales tomaron la decisión tras reunirse con el expresidente César Gaviria, quien había sostenido previamente acercamientos con algunos candidatos. Y los conservadores, luego de hacer una votación interna, se inclinaron por Ruiz.

El partido de 'la U' empoderó a su presidente Aurelio Iragorri para reunirse con los aspirantes, evaluar sus hojas de vida y luego tomar una determinación.

El senador Armando Benedetti aseguró que por el momento ve una balanza inclinada hacia la candidatura de Córdoba.

“Por ahora yo veo a Felipe Córdoba que va teniendo ascendencia en otros partidos, pero aún falta del guiño del presidente que es determinante, porque el Gobierno siempre termina diciendo el día anterior por quien quiere que se vote”, manifestó.

Cambio Radical se reunió en las últimas horas Con Germán Vargas Lleras para deliberar sobre las hojas de vida de los candidatos, pero aún no hay definiciones concretas. Fuentes indican que también estarían inclinados por Felipe Córdoba, actual director de la Federación de Departamentos.

El Centro Democrático sostendrá un encuentro que será liderado por el expresidente Álvaro Uribe Vélez. Allí el partido espera definir si le da o no su respaldo a José Félix Lafaurie para la Contraloría.

Algunos voceros de la colectividad indicaron que esta reunión será crucial, porque aunque muchos insisten en respaldar al presidente de Fedegán, otros, que son más de la línea del presidente Iván Duque, no están muy convencidos.

Hasta el momento, tres son los nombres que suenan con más fuerza para la Contraloría General de la República: Felipe Córdoba, Wilson Ruiz y José Félix Lafaurie.


Paloma Valencia

Paloma Valencia cuestionó presuntos vínculos del presidente Petro con alias 'Papá Pitufo': "Es gravísimo"

Según la candidata, el mandatario debe hacer claridad sobre lo ocurrido en su campaña de 2022.
Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.



Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia aceptan el reto de Iván Cepeda: "Yo estoy listo"

Por medio de sus redes sociales, ambos candidatos aseguraron que ellos lo retaron primero.

Iván Cepeda reta a debate a Paloma Valencia y a Abelardo De La Espriella: "No voy a prestarme a manipulación mediática"

Iván Cepeda cambia de opinión este sábado, luego de tener una campaña presidencial sin asistir a debates.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.