Elección de Contralor, un pulso que crece con el paso de las horas

Álvaro Uribe, César Gaviria y Germán Vargas Lleras juegan sus cartas en esta elección.
Felipe Córdoba, José Félix Lafaurie y Wilson Ruiz, candidatos Contraloría
Felipe Córdoba, José Félix Lafaurie y Wilson Ruiz, candidatos a la Contraloría, en audiencia pública en el Congreso. Crédito: Colprensa

Los partidos políticos continúan las deliberaciones de cara a la elección del próximo contralor general de la República, que se llevará a cabo el próximo lunes 20 de agosto.

En las próximas horas habrá reuniones claves de las bancadas para tomar decisiones, así como ya lo hicieron los partidos Liberal y Conservador, que dieron su respaldo a Felipe Córdoba y Wilson Ruiz respectivamente.

Los liberales tomaron la decisión tras reunirse con el expresidente César Gaviria, quien había sostenido previamente acercamientos con algunos candidatos. Y los conservadores, luego de hacer una votación interna, se inclinaron por Ruiz.

El partido de 'la U' empoderó a su presidente Aurelio Iragorri para reunirse con los aspirantes, evaluar sus hojas de vida y luego tomar una determinación.

El senador Armando Benedetti aseguró que por el momento ve una balanza inclinada hacia la candidatura de Córdoba.

“Por ahora yo veo a Felipe Córdoba que va teniendo ascendencia en otros partidos, pero aún falta del guiño del presidente que es determinante, porque el Gobierno siempre termina diciendo el día anterior por quien quiere que se vote”, manifestó.

Cambio Radical se reunió en las últimas horas Con Germán Vargas Lleras para deliberar sobre las hojas de vida de los candidatos, pero aún no hay definiciones concretas. Fuentes indican que también estarían inclinados por Felipe Córdoba, actual director de la Federación de Departamentos.

El Centro Democrático sostendrá un encuentro que será liderado por el expresidente Álvaro Uribe Vélez. Allí el partido espera definir si le da o no su respaldo a José Félix Lafaurie para la Contraloría.

Algunos voceros de la colectividad indicaron que esta reunión será crucial, porque aunque muchos insisten en respaldar al presidente de Fedegán, otros, que son más de la línea del presidente Iván Duque, no están muy convencidos.

Hasta el momento, tres son los nombres que suenan con más fuerza para la Contraloría General de la República: Felipe Córdoba, Wilson Ruiz y José Félix Lafaurie.


Álvaro Uribe

Álvaro Uribe reta a Petro: "Si usted miente, renuncie a la Presidencia y si yo miento, renuncio a la política"

El presidente Petro insinuó que Uribe estuvo en Ecuador hablando con ese Gobierno en plena crisis arancelaria.
Abogado Víctor Mosquera Marín denuncia a presidente Gustavo Petro por hostigamiento y calumnia contra Álvaro Uribe



Por instrucción de Uribe, Centro Democrático alista proyecto para dar alivios al incremento de avalúos catastrales

Para la colectividad, el único responsable de la crisis y los incremento de los catastros es el presidente Gustavo Petro.

Asocapitales responde al presidente Petro por insinuar que llevaría a la cárcel a los alcaldes: "Inaceptable"

Según la organización, las declaraciones del jefe de Estado podrían generar un ambiente de presión indebida sobre los gobernantes locales.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026