Polémica por convocatoria para elección de Contralor General

La elección del futuro Contralor General, en reemplazo de Carlos Felipe Córdoba, sería aparentemente en agosto.
Contraloría General de la República
Contraloría General de la República Crédito: Foto:Colprensa

Se viene otra pelea política en Colombia: La elección del futuro Contralor General en reemplazo de Carlos Felipe Córdoba y los Secretos de Darcy en La FM reveló que ya hay denuncias sobre el proceso.

El senador Roy Barreras está denunciando que, con una resolución casi que clandestina del Senado de la República, se cierran las inscripciones hoy 3 de febrero a las 6:00 pm, las cuales se abrieron el primero de este mes. Todo esto muy callado y además seis meses antes de que se elija.

Dice Barreras que esto es para dejar "amarrado" al próximo contralor y que sea de la cuerda del gobierno de Iván Duque y que además cambiaron la resolución modificando los requisitos.

Candidatos a Contralor General 2022

A Darcy le cuenta que aspirarán Luis Alberto Rodríguez, ex director de Planeación, el ex viceprocurador Juan Carlos Cortez y otros más.

Ahora, tiene razón Roy Barreras en el sentido de que el proceso no parece muy transparente, pero también hay que decir es que el espíritu de las "ias" es no ser elegidas por el gobierno en ejercicio para ser más independientes.

Esta elección se haría posiblemente en los primeros días de agosto.


Temas relacionados

Ministerio de Vivienda

Moción de censura contra Minvivienda no tiene respaldo: Senado la negaría el próximo martes

La mayoría de partidos políticos se expresó en favor de Jaime Andrés Beltrán durante el debate.
El ministro de Vivienda, Jaime Andrés Beltrán.



'Fue una foto con mi esposa y no con prostitutas': Minvivienda se defiende en debate de moción de censura

Jaime Andrés Beltrán volvió a ofrecer disculpas y cuestionó que algunos sectores estén condenando el sentido de familia.

Jorge Andrés Zuluaga López llega a la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI)

El Gobierno nombró a Jorge Andrés Zuluaga López como director de la DNI mediante decreto y derogó el nombramiento anterior, vigente desde su expedición.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo