"A mí me da la sensación de que el verdadero candidato de Gustavo Petro es Roy Barreras"

Carlos Alonso Lucio, exintengrante del M-19, dice que la corrupción pondrá candidato en 2026.
"A mí me da la sensación de que el verdadero candidato de Gustavo Petro es Roy Barreras"
"A mí me da la sensación de que el verdadero candidato de Gustavo Petro es Roy Barreras" Crédito: X Gustavo Petro / Colprensa

En entrevista con La FM de RCN Radio, Carlos Alonso Lucio, exintengrante del M-19 y fuerte crítico del gobierno de Gustavo Petro, aseguró que Roy Barreras podría ser el verdadero candidato de Petro de cara a las elecciones de 2026.

"A mí me da la sensación de que el verdadero candidato de Gustavo Petro es Roy Barreras", dijo Lucio, y añadió que esa intención quedó manifiesta durante el consejo de ministros del 4 de febrero de 2025, cuando Alexánder López Maya, director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), cuestionó el nombramiento de Armando Benedetti en el Gobierno.

Le puede interesar: Vicky Dávila dice que transmisión de consejo de ministros de Petro fue para sabotearla a ella

"Con Gustavo Petro ocurre una cosa muy particular y es que hay mucha gente a la que le fascina creerle las mentiras y no le cree las verdades y él dice verdades a veces, como, por ejemplo, la respuesta que le dio a Alexánder López en el consejo de ministros", dijo Carlos Alonso Lucio.

"Cuando Alexánder López le critica el tema del nombramiento de Armando Benedetti, la respuesta de Petro fue muy clara. Le dijo: 'Este esquema que usted representa pone máximo dos y medio millones de votos; el resultado presidencial fue de 11 millones, y este señor que está sentado al lado mío [Benedetti] me puso más o menos 7 millones de votos. ¿Con quién quiere que me vaya?'", afirmó el también exsenador, citando al presidente.

"Todo el país vio que impuso a Benedetti contra viento y marea y contra las críticas mismas de sus amigos", añadió.

Más noticias: Jorge Rojas renuncia al Gobierno tras el consejo de ministros

"En 2026, la corrupción va a poner candidato"

A la pregunta de cómo quedaría Roy Barreras, actual embajador de Colombia en el Reino Unido, en una consulta para elegir el candidato presidencial del petrismo, Carlos Alonso Lucio respondió: "Mirémoslo desde otra perspectiva inclusive más clara. Los dos grandes elementos, los dos grandes rieles estratégicos de los proyectos electorales de Gustavo Petro, tal cual ocurrió en el 2022, son la violencia y la corrupción. En el 2022, el candidato lo tuvo la violencia. En el 2026, lo va a poner la corrupción".

Más noticias: Embajador Roy Barreras pide careo con el exministro Reyes

Y cuando se le pidió precisar si no pensaba que Roy Barreras representaba también al santismo, Lucio agregó: "Es muy claro: el gran engaño en que cayó un gran sector del país fue creer que Petro era el cambio, cuando la composición de la propia campaña no era el cambio, sino la fase superior de la lamentable historia de corrupción de la clase política, entre otras cosas porque Gustavo Petro viene siendo clase política hace 30 años. Gustavo Petro lleva 30 años sin utilizar un carro que no sea oficial".

"Los símbolos del presente de la corrupción política fueron los jefes de la campaña de 2022 de Gustavo Petro y creo que eso se consagra absolutamente con quien es hoy el ministro del Interior", precisó.

"Creer que el gobierno del cambio es el gobierno cuyo ministro del Interior [es Benedetti], ¿cómo van a sostener eso ante el país?".

Para aspirar a la Presidencia de Colombia, Roy Barreras tendría que renunciar antes del 31 de mayo de 2025.


Abelardo de la Espriella

La verdad sobre "la casa blanca" en Barranquilla: De la Espriella responde y nueva ministra de Ciencia

El presidente electo se refirió a su recorrido por el país previo a su posesión presidencial.
Abelardo de la Espriella criticó al mandatario saliente.



“No me distraerán las infamias ni los ataques”: De la Espriella lanza duro mensaje a días de su posesión

El presidente electo afirmó que concentrará todos sus esfuerzos en recorrer el país, escuchar a los ciudadanos y presentar soluciones.

¿Quién viene en representación de Trump a la posesión de Abelardo de La Espriella este 7 de agosto?

Todas estas confirmaciones se conocieron luego de que el vicepresidente electo, José Manuel Restrepo estuviera en Lima, Perú.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.