"A mí me da la sensación de que el verdadero candidato de Gustavo Petro es Roy Barreras"

Carlos Alonso Lucio, exintengrante del M-19, dice que la corrupción pondrá candidato en 2026.
"A mí me da la sensación de que el verdadero candidato de Gustavo Petro es Roy Barreras"
"A mí me da la sensación de que el verdadero candidato de Gustavo Petro es Roy Barreras" Crédito: X Gustavo Petro / Colprensa

En entrevista con La FM de RCN Radio, Carlos Alonso Lucio, exintengrante del M-19 y fuerte crítico del gobierno de Gustavo Petro, aseguró que Roy Barreras podría ser el verdadero candidato de Petro de cara a las elecciones de 2026.

"A mí me da la sensación de que el verdadero candidato de Gustavo Petro es Roy Barreras", dijo Lucio, y añadió que esa intención quedó manifiesta durante el consejo de ministros del 4 de febrero de 2025, cuando Alexánder López Maya, director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), cuestionó el nombramiento de Armando Benedetti en el Gobierno.

Le puede interesar: Vicky Dávila dice que transmisión de consejo de ministros de Petro fue para sabotearla a ella

"Con Gustavo Petro ocurre una cosa muy particular y es que hay mucha gente a la que le fascina creerle las mentiras y no le cree las verdades y él dice verdades a veces, como, por ejemplo, la respuesta que le dio a Alexánder López en el consejo de ministros", dijo Carlos Alonso Lucio.

"Cuando Alexánder López le critica el tema del nombramiento de Armando Benedetti, la respuesta de Petro fue muy clara. Le dijo: 'Este esquema que usted representa pone máximo dos y medio millones de votos; el resultado presidencial fue de 11 millones, y este señor que está sentado al lado mío [Benedetti] me puso más o menos 7 millones de votos. ¿Con quién quiere que me vaya?'", afirmó el también exsenador, citando al presidente.

"Todo el país vio que impuso a Benedetti contra viento y marea y contra las críticas mismas de sus amigos", añadió.

Más noticias: Jorge Rojas renuncia al Gobierno tras el consejo de ministros

"En 2026, la corrupción va a poner candidato"

A la pregunta de cómo quedaría Roy Barreras, actual embajador de Colombia en el Reino Unido, en una consulta para elegir el candidato presidencial del petrismo, Carlos Alonso Lucio respondió: "Mirémoslo desde otra perspectiva inclusive más clara. Los dos grandes elementos, los dos grandes rieles estratégicos de los proyectos electorales de Gustavo Petro, tal cual ocurrió en el 2022, son la violencia y la corrupción. En el 2022, el candidato lo tuvo la violencia. En el 2026, lo va a poner la corrupción".

Más noticias: Embajador Roy Barreras pide careo con el exministro Reyes

Y cuando se le pidió precisar si no pensaba que Roy Barreras representaba también al santismo, Lucio agregó: "Es muy claro: el gran engaño en que cayó un gran sector del país fue creer que Petro era el cambio, cuando la composición de la propia campaña no era el cambio, sino la fase superior de la lamentable historia de corrupción de la clase política, entre otras cosas porque Gustavo Petro viene siendo clase política hace 30 años. Gustavo Petro lleva 30 años sin utilizar un carro que no sea oficial".

"Los símbolos del presente de la corrupción política fueron los jefes de la campaña de 2022 de Gustavo Petro y creo que eso se consagra absolutamente con quien es hoy el ministro del Interior", precisó.

"Creer que el gobierno del cambio es el gobierno cuyo ministro del Interior [es Benedetti], ¿cómo van a sostener eso ante el país?".

Para aspirar a la Presidencia de Colombia, Roy Barreras tendría que renunciar antes del 31 de mayo de 2025.


Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Murillo y Zapata proponen un modelo que combina lo funcional con ajustes para entregar resultados medibles y acciones concretas en los territorios
Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata
Ver



El preconteo de las elecciones al Congreso tuvo un acierto del 99,8%: Registrador Nacional

Hernán Penagos destacó la reducción de los votos nulos y el aumento de participación de la ciudadanía que superó el 50%.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro