"A mí me da la sensación de que el verdadero candidato de Gustavo Petro es Roy Barreras"

Carlos Alonso Lucio, exintengrante del M-19, dice que la corrupción pondrá candidato en 2026.
"A mí me da la sensación de que el verdadero candidato de Gustavo Petro es Roy Barreras"
"A mí me da la sensación de que el verdadero candidato de Gustavo Petro es Roy Barreras" Crédito: X Gustavo Petro / Colprensa

En entrevista con La FM de RCN Radio, Carlos Alonso Lucio, exintengrante del M-19 y fuerte crítico del gobierno de Gustavo Petro, aseguró que Roy Barreras podría ser el verdadero candidato de Petro de cara a las elecciones de 2026.

"A mí me da la sensación de que el verdadero candidato de Gustavo Petro es Roy Barreras", dijo Lucio, y añadió que esa intención quedó manifiesta durante el consejo de ministros del 4 de febrero de 2025, cuando Alexánder López Maya, director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), cuestionó el nombramiento de Armando Benedetti en el Gobierno.

Le puede interesar: Vicky Dávila dice que transmisión de consejo de ministros de Petro fue para sabotearla a ella

"Con Gustavo Petro ocurre una cosa muy particular y es que hay mucha gente a la que le fascina creerle las mentiras y no le cree las verdades y él dice verdades a veces, como, por ejemplo, la respuesta que le dio a Alexánder López en el consejo de ministros", dijo Carlos Alonso Lucio.

"Cuando Alexánder López le critica el tema del nombramiento de Armando Benedetti, la respuesta de Petro fue muy clara. Le dijo: 'Este esquema que usted representa pone máximo dos y medio millones de votos; el resultado presidencial fue de 11 millones, y este señor que está sentado al lado mío [Benedetti] me puso más o menos 7 millones de votos. ¿Con quién quiere que me vaya?'", afirmó el también exsenador, citando al presidente.

"Todo el país vio que impuso a Benedetti contra viento y marea y contra las críticas mismas de sus amigos", añadió.

Más noticias: Jorge Rojas renuncia al Gobierno tras el consejo de ministros

"En 2026, la corrupción va a poner candidato"

A la pregunta de cómo quedaría Roy Barreras, actual embajador de Colombia en el Reino Unido, en una consulta para elegir el candidato presidencial del petrismo, Carlos Alonso Lucio respondió: "Mirémoslo desde otra perspectiva inclusive más clara. Los dos grandes elementos, los dos grandes rieles estratégicos de los proyectos electorales de Gustavo Petro, tal cual ocurrió en el 2022, son la violencia y la corrupción. En el 2022, el candidato lo tuvo la violencia. En el 2026, lo va a poner la corrupción".

Más noticias: Embajador Roy Barreras pide careo con el exministro Reyes

Y cuando se le pidió precisar si no pensaba que Roy Barreras representaba también al santismo, Lucio agregó: "Es muy claro: el gran engaño en que cayó un gran sector del país fue creer que Petro era el cambio, cuando la composición de la propia campaña no era el cambio, sino la fase superior de la lamentable historia de corrupción de la clase política, entre otras cosas porque Gustavo Petro viene siendo clase política hace 30 años. Gustavo Petro lleva 30 años sin utilizar un carro que no sea oficial".

"Los símbolos del presente de la corrupción política fueron los jefes de la campaña de 2022 de Gustavo Petro y creo que eso se consagra absolutamente con quien es hoy el ministro del Interior", precisó.

"Creer que el gobierno del cambio es el gobierno cuyo ministro del Interior [es Benedetti], ¿cómo van a sostener eso ante el país?".

Para aspirar a la Presidencia de Colombia, Roy Barreras tendría que renunciar antes del 31 de mayo de 2025.


UNGRD

¿Quiénes son los seis funcionarios mencionados en el escándalo de la UNGRD?

Dos de los implicados recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario mientras avanza el proceso judicial.
La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.



Carrusel de contratación de Bogotá: ¿Quiénes están involucrados en el caso?

El caso se remonta a la alcaldía de Samuel Moreno, cuando el Distrito distribuyó contratos a determinadas empresas que beneficiaban a funcionarios.

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank habló de regular el trabajo en la industria para adultos, lanzó críticas a Oviedo, cuestionó a Paloma Valencia y mencionó a Petro.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026