Breadcrumb node

El vainazo de Carlos Fernando Galán para Uribe

"Nadie, por muy popular que sea, puede estar por fuera de la ley", aseguró.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Julio 31, 2018 - 10:57
Carlos Fernando Galán y Álvaro Uribe, en permanente enfrentamiento
Carlos Fernando Galán y Álvaro Uribe
Colprensa

Fue en abril de 2018 cuando se registró el duro enfrentamiento entre los senadores Álvaro Uribe Vélez y Carlos Fernando Galán en la plenaria del Senado de la República. Todo tuvo origen en la acusación de Galán contra los hijos de Uribe, Tomás y Jerónimo, por los supuestos beneficios económicos que tuvieron por unos terrenos en Mosquera (Cundinamarca). 

Galán dijo que, aunque los Uribe debían pagar más de $40.000 millones por esos terrenos, apenas dieron $56 millones. Para hacer esta afirmación Galán dio a conocer un estudio de la Universidad Nacional sobre el valor de estos terrenos al occidente de Bogotá. 

Lógicamente, la afirmación de Galán desató la ira de Uribe quien aseguró que sus hijos "no son unos vagos con sueldo". Además, recordó una serie de contratos de los Galán con el Estado, algo que desmintieron los hermanos Juan Manuel y Carlos Fernando Galán Pachón. 

Hoy, fuera de su curul en el Congreso, Carlos Fernando Galán la emprendió contra Uribe en medio del proceso judicial que se adelanta en su contra por presunta manipulación de testigos, caso que relaciona al exparamilitar Juan Guillermo Monsalve.  

Al respecto, Galán dijo que nadie, por popular que pueda ser, puede estar por fuera de la ley. Aunque jamás mencionó directamente al senador del Centro Democrático, sí envió este mensaje en medio del debate nacional frente al tema. 

"La justicia no puede estar supeditada a la popularidad. La justicia debe depender de las pruebas. En una democracia nadie, por muchos seguidores que tenga, puede estar por encima de la ley", aseguró. 

En el mismo sentido, Carlos Fernando Galán elogió las investigaciones de Daniel Coronell, quien ha dedicado más de cinco columnas al polémico caso de Uribe. De hecho, el periodista ha presentado una serie de videos del caso. 

"El buen periodismo es la mejor defensa de la democracia. Así lo aprendí en un hogar con abuelo, padre y madre periodistas. Así lo ha demostrado Daniel Coronell con sus investigaciones", agregó. 

Hace sólo unos meses los hermanos Galán Pachón aseguraban que no van “a aceptar el asesinato moral” tras su duro enfrentamiento con Uribe. Vale la pena recordar que Carlos Fernando Galán está en el sonajero de candidatos a la alcaldía de Bogotá. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital