El uribista al que no le salió bien politizar la Selección Colombia

Fernando Nicolás Araújo fue criticado por un polémico mensaje en sus redes.
Selección Colombia, el equipo de todos
Selección Colombia, el equipo de todos Crédito: Colprensa

El partido entre las selecciones de Colombia y Polonia de este domingo en Kazán, por la segunda fecha del Grupo H, es una verdadera batalla futbolística por la supervivencia en el Mundial Rusia 2018.

Aunque el torneo comenzó mal para la tricolor con una inesperada derrota 2-1 ante Japón, la fe sigue intacta frente a las posibilidades que hay para poder superar a Polonia y Senegal y clasificar así a la siguiente ronda.

Al margen del tema netamente deportivo, en Colombia –ya sin la tensión de las elecciones presidenciales– hay quienes han querido politizar a la Selección, tal vez una de las pocas cosas que nos unen a todos alrededor de un mismo objetivo.

Así lo ha pretendido el senador Fernando Nicolás Araújo, un cartagenero que es parte de la casta política de Bolívar que lidera el exministro Fernando Araújo y pertenece al Centro Democrático del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

En las últimas horas, Araújo envió un mensaje en redes sociales que no gustó a muchos. Trató de relacionar a los jugadores de Colombia con su partido político, con el senador Álvaro Uribe y con el presidente electo Iván Duque.

Si el domingo Ospina protege a Colombia como Uribe, James hace los pases como Centro Democrático y Falcao los goles como Duque, ganamos contra Polonia”, señaló en Twitter.

Trino de Fernando Araújo sobre la Selección Colombia y la política
Trino de Fernando Araújo sobre la Selección Colombia y la políticaCrédito: Twitter

En respuesta a Fernando Nicolás Araújo varios tuiteros la emprendieron contra el propio congresista y su partido político.

Sin embargo, también el mensaje recibió 835 retweets y 2.160 Me gusta tras un día de haber sido publicado.


Temas relacionados

Nubank

El presidente designó a David Vélez como asesor Ad Honorem en inteligencia artificial

El empresario colombiano trabajará junto con su equipo en un proyecto que busca convertir la inteligencia artificial en un eje de la transformación del Estado.
David Vélez, NuBank



Abelardo de la Espriella anuncia combate contra la explotación sexual con medios turísticos en Cartagena

El anuncio se da luego de una reunión entre el presidente y la Alcaldía Mayor de Cartagena.

JEP activa sanciones contra antiguos jefes de las Farc por secuestro

JEP inicia Caso 01: penas de 5 a 8 años a ex Secretariado Farc y controles de residencia, movilidad y prohibición de salir del país.

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia