El uribista al que no le salió bien politizar la Selección Colombia

Fernando Nicolás Araújo fue criticado por un polémico mensaje en sus redes.
Selección Colombia, el equipo de todos
Selección Colombia, el equipo de todos Crédito: Colprensa

El partido entre las selecciones de Colombia y Polonia de este domingo en Kazán, por la segunda fecha del Grupo H, es una verdadera batalla futbolística por la supervivencia en el Mundial Rusia 2018.

Aunque el torneo comenzó mal para la tricolor con una inesperada derrota 2-1 ante Japón, la fe sigue intacta frente a las posibilidades que hay para poder superar a Polonia y Senegal y clasificar así a la siguiente ronda.

Al margen del tema netamente deportivo, en Colombia –ya sin la tensión de las elecciones presidenciales– hay quienes han querido politizar a la Selección, tal vez una de las pocas cosas que nos unen a todos alrededor de un mismo objetivo.

Así lo ha pretendido el senador Fernando Nicolás Araújo, un cartagenero que es parte de la casta política de Bolívar que lidera el exministro Fernando Araújo y pertenece al Centro Democrático del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

En las últimas horas, Araújo envió un mensaje en redes sociales que no gustó a muchos. Trató de relacionar a los jugadores de Colombia con su partido político, con el senador Álvaro Uribe y con el presidente electo Iván Duque.

Si el domingo Ospina protege a Colombia como Uribe, James hace los pases como Centro Democrático y Falcao los goles como Duque, ganamos contra Polonia”, señaló en Twitter.

Trino de Fernando Araújo sobre la Selección Colombia y la política
Trino de Fernando Araújo sobre la Selección Colombia y la políticaCrédito: Twitter

En respuesta a Fernando Nicolás Araújo varios tuiteros la emprendieron contra el propio congresista y su partido político.

Sin embargo, también el mensaje recibió 835 retweets y 2.160 Me gusta tras un día de haber sido publicado.


Temas relacionados

jubilación

Agarrón entre Paloma Valencia y el presidente Gustavo Petro por ahorros pensionales

Duros señalamientos cruzaron ambas figuras en torno al futuro de los ahorros de los cotizantes y quién debe administrarlos.
Gustavo Petro y Paloma Valencia



¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Augusto Rodríguez dijo que “no es cierto” que Guerrero tenga nueve escoltas y tres carros blindados.

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Rodríguez aseguró que Guerrero tiene influencia en varias entidades del Gobierno, pese a no ser funcionaria.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026