El uribista al que no le salió bien politizar la Selección Colombia

Fernando Nicolás Araújo fue criticado por un polémico mensaje en sus redes.
Selección Colombia, el equipo de todos
Selección Colombia, el equipo de todos Crédito: Colprensa

El partido entre las selecciones de Colombia y Polonia de este domingo en Kazán, por la segunda fecha del Grupo H, es una verdadera batalla futbolística por la supervivencia en el Mundial Rusia 2018.

Aunque el torneo comenzó mal para la tricolor con una inesperada derrota 2-1 ante Japón, la fe sigue intacta frente a las posibilidades que hay para poder superar a Polonia y Senegal y clasificar así a la siguiente ronda.

Al margen del tema netamente deportivo, en Colombia –ya sin la tensión de las elecciones presidenciales– hay quienes han querido politizar a la Selección, tal vez una de las pocas cosas que nos unen a todos alrededor de un mismo objetivo.

Así lo ha pretendido el senador Fernando Nicolás Araújo, un cartagenero que es parte de la casta política de Bolívar que lidera el exministro Fernando Araújo y pertenece al Centro Democrático del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

En las últimas horas, Araújo envió un mensaje en redes sociales que no gustó a muchos. Trató de relacionar a los jugadores de Colombia con su partido político, con el senador Álvaro Uribe y con el presidente electo Iván Duque.

Si el domingo Ospina protege a Colombia como Uribe, James hace los pases como Centro Democrático y Falcao los goles como Duque, ganamos contra Polonia”, señaló en Twitter.

Trino de Fernando Araújo sobre la Selección Colombia y la política
Trino de Fernando Araújo sobre la Selección Colombia y la políticaCrédito: Twitter

En respuesta a Fernando Nicolás Araújo varios tuiteros la emprendieron contra el propio congresista y su partido político.

Sin embargo, también el mensaje recibió 835 retweets y 2.160 Me gusta tras un día de haber sido publicado.


Temas relacionados

Pasaporte

Reportan caos en consulados de Colombia en el mundo por caída del sistema de expedición de pasaportes

El sindicato de la Cancillería advirtió que los funcionarios consulares han asumido la atención de los ciudadanos inconformes.
Pasaportes colombianos



“Si es necesario, decretamos una nueva emergencia económica”: Gustavo Petro

El jefe de Estado insistió en que la decisión del Banco de la República de subir las tasas de interés benefició a fondos de pensiones y cesantías.

Nueva pelea entre Paloma Valencia e Iván Cepeda por libertad de criminales: ¿revivió la combinación de las formas de lucha?

Valencia afirma que el Gobierno está sacando de las cárceles a criminales para hacerle campaña a Cepeda, pero el candidato del Pacto Histórico le respondió recordando la condena contra Santiago Uribe.

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi