El uribista al que no le salió bien politizar la Selección Colombia

Fernando Nicolás Araújo fue criticado por un polémico mensaje en sus redes.
Selección Colombia, el equipo de todos
Selección Colombia, el equipo de todos Crédito: Colprensa

El partido entre las selecciones de Colombia y Polonia de este domingo en Kazán, por la segunda fecha del Grupo H, es una verdadera batalla futbolística por la supervivencia en el Mundial Rusia 2018.

Aunque el torneo comenzó mal para la tricolor con una inesperada derrota 2-1 ante Japón, la fe sigue intacta frente a las posibilidades que hay para poder superar a Polonia y Senegal y clasificar así a la siguiente ronda.

Al margen del tema netamente deportivo, en Colombia –ya sin la tensión de las elecciones presidenciales– hay quienes han querido politizar a la Selección, tal vez una de las pocas cosas que nos unen a todos alrededor de un mismo objetivo.

Así lo ha pretendido el senador Fernando Nicolás Araújo, un cartagenero que es parte de la casta política de Bolívar que lidera el exministro Fernando Araújo y pertenece al Centro Democrático del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

En las últimas horas, Araújo envió un mensaje en redes sociales que no gustó a muchos. Trató de relacionar a los jugadores de Colombia con su partido político, con el senador Álvaro Uribe y con el presidente electo Iván Duque.

Si el domingo Ospina protege a Colombia como Uribe, James hace los pases como Centro Democrático y Falcao los goles como Duque, ganamos contra Polonia”, señaló en Twitter.

Trino de Fernando Araújo sobre la Selección Colombia y la política
Trino de Fernando Araújo sobre la Selección Colombia y la políticaCrédito: Twitter

En respuesta a Fernando Nicolás Araújo varios tuiteros la emprendieron contra el propio congresista y su partido político.

Sin embargo, también el mensaje recibió 835 retweets y 2.160 Me gusta tras un día de haber sido publicado.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

“El empalme no puede convertirse en un escenario de persecución”: minTrabajo

Durante su visita a Neiva el funcionario envió un contundente mensaje al equipo del presidente electo Abelardo de la Espriella.
Antonio Sanguino



Abelardo De la Espriella buscará funcionarios con cazatalentos: así serán elegidos

Según Fernando Aparicio, director de la oficina de Spencer Stewart en Bogotá, las firmas especializadas analizan las habilidades y la experiencia requeridas para cada puesto, utilizan bases de datos de ejecutivos, realizan investigaciones de mercado y contactan a profesionales.

Racionamiento nacional: la "tormenta perfecta" que amenaza con dejar a Colombia sin luz este año

El Dr. Milton Fernando Montoya, señaló que el sector minero enfrenta una carga impositiva y fiscal alta, mientras que el sector del carbón afronta dificultades por los precios internacionales y las restricciones ambientales.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.