El uribista al que no le salió bien politizar la Selección Colombia

Fernando Nicolás Araújo fue criticado por un polémico mensaje en sus redes.
Selección Colombia, el equipo de todos
Selección Colombia, el equipo de todos Crédito: Colprensa

El partido entre las selecciones de Colombia y Polonia de este domingo en Kazán, por la segunda fecha del Grupo H, es una verdadera batalla futbolística por la supervivencia en el Mundial Rusia 2018.

Aunque el torneo comenzó mal para la tricolor con una inesperada derrota 2-1 ante Japón, la fe sigue intacta frente a las posibilidades que hay para poder superar a Polonia y Senegal y clasificar así a la siguiente ronda.

Al margen del tema netamente deportivo, en Colombia –ya sin la tensión de las elecciones presidenciales– hay quienes han querido politizar a la Selección, tal vez una de las pocas cosas que nos unen a todos alrededor de un mismo objetivo.

Así lo ha pretendido el senador Fernando Nicolás Araújo, un cartagenero que es parte de la casta política de Bolívar que lidera el exministro Fernando Araújo y pertenece al Centro Democrático del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

En las últimas horas, Araújo envió un mensaje en redes sociales que no gustó a muchos. Trató de relacionar a los jugadores de Colombia con su partido político, con el senador Álvaro Uribe y con el presidente electo Iván Duque.

Si el domingo Ospina protege a Colombia como Uribe, James hace los pases como Centro Democrático y Falcao los goles como Duque, ganamos contra Polonia”, señaló en Twitter.

Trino de Fernando Araújo sobre la Selección Colombia y la política
Trino de Fernando Araújo sobre la Selección Colombia y la políticaCrédito: Twitter

En respuesta a Fernando Nicolás Araújo varios tuiteros la emprendieron contra el propio congresista y su partido político.

Sin embargo, también el mensaje recibió 835 retweets y 2.160 Me gusta tras un día de haber sido publicado.


Temas relacionados

Iván Cepeda

Rodrigo Londoño, exjefe de las Farc, respalda a Iván Cepeda para la segunda vuelta presidencial

El pronunciamiento fue realizado a través de una carta dirigida a integrantes de Defendamos la Paz, espacio desde el cual pidió asumir una postura activa de cara a las elecciones .
El excombatiente afirmó además que no ve razones para la indecisión en el actual escenario electoral



La gira del Gobierno Petro por Córdoba y las decisiones de la Procuraduría le sumaron dos apoyos clave a Iván Cepeda

Una sanción y una suspensión antecedieron a las renuncias de Carlos Carrillo y Felipe Harman, volcados a la campaña al candidato del Pacto Histórico.

“A Miguel lo asesinaron por enfrentar a quienes hoy quieren quedarse en el poder”: Federico Gutiérrez

El alcalde de Medellín afirmó que la política de Paz Total fortaleció a estructuras criminales y debilitó la capacidad del Estado.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde