El trino de Martín Santos en el que se refiere a su papá como castrochavista

El hijo del presidente está enviando varios mensajes polémicos a pocos días de que su padre entregue el poder.
Juan Manuel Santos y Martín Santos
Juan Manuel Santos y Martín Santos Crédito: Colprensa

Apenas faltando algo más de un mes para que el presidente Juan Manuel Santos deje el poder, ya han iniciado los actos de despedida del Gobierno Nacional.

Justo este jueves se adelantó la primera reunión del presidente Juan Manuel Santos y el mandatario electo Iván Duque Márquez, encuentro que marcó el punto de partida del empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

Paradójicamente, esa cita dio pie a que Martín Santos, el hijo primogénito de Juan Manuel Santos, enviara un polémico mensaje en sus redes sociales. Con la primera fotografía que se conoció de la reunión de Santos y Duque, el hijo del presidente saliente se refiere a su papá como “castrochavista”.

A modo de burla, Martín Santos recordó varias de las frases que desde un sector radical del uribismo se utilizaron para hacer campaña en contra del plebiscito por la paz a mediados de 2016.

“Y así, el tirano castrochavista Santos que entregó el país a la guerrilla y no iba a realizar elecciones, recibe en la puerta (de la Casa de Nariño) al candidato de oposición que ganó con elecciones más seguras de la historia y tendrá el camino despejado libre de Farc”, escribió en Twitter.

Ayer, el mismo Martín Santos había levantado una intensa polémica al asegurar que a su padre le faltó haber promovido la marihuana para uso recreativo en Colombia.

Te faltó esto, papá”, escribió Martín Santos en redes sociales con una fotografía de un medio internacional que reportó la legalización de la marihuana en Canadá con fines recreativos.

Todo indica que en los próximos días –antes de concluir el actual gobierno– Martín Santos no se guardara nada para criticar y cuestionar a quienes reprocharon varias de las políticas que puso en marcha su padre.


Temas relacionados

Federico Gutiérrez

FBI recibió información del alcalde Federico Gutiérrez sobre presunta corrupción en Medellín: advierte de posibles extradiciones

La controversia por los presuntos hechos de corrupción durante la administración de Daniel Quintero tomó en los últimos días una mayor dimensión internacional.
Alcalde Federico Gutiérrez en rueda de prensa



Reforma pensional sigue en vilo: Corte Constitucional aclaró su decisión y asegura que el debate sigue abierto

La Corte Constitucional avaló más de 80 artículos de la reforma pensional, que comenzará a regir en 2027, pero nueve deberán volver al Congreso.

Federico Gutiérrez entregó al FBI nombres de presuntos testaferros de los hermanos Quintero en Miami

Gutiérrez indicó además que en el encuentro se abordó la lucha contra el terrorismo y cuestionó lo que llamó el fallido resultado de la política de "paz total".

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.