El tiktoker que ayudó a Ángelo Schiavenato a llegar al Concejo de Bogotá

Su nombre es Nico Jurado, que se ha hecho popular por su particular acento. Ángelo Schiavenato es el famoso abogado que atropelló a ladrones con su BMW.
Ángelo Schiavenato Rivadeneira y Nico Jurado
Ángelo Schiavenato Rivadeneira y Nico Jurado Crédito: TikTok

Ángelo Schiavenato Rivadeneira, abogado se volvió conocido en mayo de 2022 por haber atropellado a dos ladrones, fue una de las grandes sorpresas en las elecciones regionales del 29 de octubre.

Schiavenato Rivadeneira obtuvo 11.000 votos, que en otras circunstancias habrían sido insuficientes para llegar al Concejo de Bogotá. Sin embargo, gracias al impulso que le dieron las 138.445 personas que apoyaron en total a la lista del movimiento Lara Bogotá, el joven abogado logró ganarse una curul.

Concejo de Bogotá: Estos son los nuevos concejales de la capital

El nuevo concejal presume de no haber gastado dinero ni empapelado las calles para su campaña. Todo lo hizo en redes sociales, principalmente en TikTok, y para sus seguidores ese éxito habría sido imposible sin la ayuda de otro personaje de redes sociales, el carismático Nico Jurado, estudiante de comunicación social con énfasis en comunicación organizacional que despierta amores y odios por igual debido a su acento y estilo de vida.

Nico Jurado y su rol en la campaña de Ángelo Schiavenato

El pasado 30 de septiembre, Nico Jurado publicó un video que sorprendió a sus seguidores: estaba pidiendo trabajo porque, según él, sus padres le cortaron los ingresos por culpa de los comentarios de sus 'haters' en las redes.

"Mis papás leen muchos comentarios de odio hacia mí, de personas diciendo que soy una mier... de persona, y ellos como que se dejaron arrastrar un poquito por esto y efectivamente piensan que soy una mier... de persona. Entonces, me dijeron que no me iban a volver a dar plata".

Lea: El pabellón de 'quemados' del Concejo de Bogotá

A los pocos días, Nico Jurado empezó a publicar contenido junto a Schiavenato Rivadeneira, como un video en el que sorteaban una invitación a un brunch u otros en los que hablaban de las costosas prendas del ahora concejal o del trabajo de Jurado.

Después, el 19 de octubre, Jurado explicó las circunstancias en las que conoció a Schiavenato Rivadeneira. El abogado estaba revisando publicaciones en TikTok y se encontró con un video que le llamó la atención.

"Nico subió un video y yo dije: 'este man es superbueno en redes, lo voy a contratar', y lo contraté". "Sí, fue así", respondió Jurado, "pero eres superaburrido. ¿Por qué no puedes contar las cosas con más entusiasmo?".

Es interacción dice mucho de la relación entre ambos y la forma en que Nico Jurado ayudó al concejal electo. Uno, con un estilo más serio, acorde a su trabajo como abogado. El otro, más descomplicado.

Y ahora que Schiavenato Rivadeneira es una personalidad en los medios, Jurado lo acompaña.


Abelardo de la Espriella

Gobierno de De la Espriella anuncia que suprimirá 229 cargos en la Presidencia de la República

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, anunció la eliminación de varias consejerías y agencias de la Presidencia, con lo que espera un ahorro cercano a $10.000 millones al año.
Presidente Abelardo De La Espriella



Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

El gobierno electo hizo un llamado a verificar la información antes de difundir versiones que no cuenten con respaldo oficial.

Petro prohíbe posesión presidencial en una guarnición militar: “El juramento se toma ante el Congreso”, dice

“Abelardo De la Espriella debe tomar juramento como mandatario ante el pleno del Congreso, tal como lo hemos hecho todos los presidentes de Colombia”, afirmó el presidente Gustavo Petro.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.