El tiktoker que ayudó a Ángelo Schiavenato a llegar al Concejo de Bogotá

Su nombre es Nico Jurado, que se ha hecho popular por su particular acento. Ángelo Schiavenato es el famoso abogado que atropelló a ladrones con su BMW.
Ángelo Schiavenato Rivadeneira y Nico Jurado
Ángelo Schiavenato Rivadeneira y Nico Jurado Crédito: TikTok

Ángelo Schiavenato Rivadeneira, abogado se volvió conocido en mayo de 2022 por haber atropellado a dos ladrones, fue una de las grandes sorpresas en las elecciones regionales del 29 de octubre.

Schiavenato Rivadeneira obtuvo 11.000 votos, que en otras circunstancias habrían sido insuficientes para llegar al Concejo de Bogotá. Sin embargo, gracias al impulso que le dieron las 138.445 personas que apoyaron en total a la lista del movimiento Lara Bogotá, el joven abogado logró ganarse una curul.

Concejo de Bogotá: Estos son los nuevos concejales de la capital

El nuevo concejal presume de no haber gastado dinero ni empapelado las calles para su campaña. Todo lo hizo en redes sociales, principalmente en TikTok, y para sus seguidores ese éxito habría sido imposible sin la ayuda de otro personaje de redes sociales, el carismático Nico Jurado, estudiante de comunicación social con énfasis en comunicación organizacional que despierta amores y odios por igual debido a su acento y estilo de vida.

Nico Jurado y su rol en la campaña de Ángelo Schiavenato

El pasado 30 de septiembre, Nico Jurado publicó un video que sorprendió a sus seguidores: estaba pidiendo trabajo porque, según él, sus padres le cortaron los ingresos por culpa de los comentarios de sus 'haters' en las redes.

"Mis papás leen muchos comentarios de odio hacia mí, de personas diciendo que soy una mier... de persona, y ellos como que se dejaron arrastrar un poquito por esto y efectivamente piensan que soy una mier... de persona. Entonces, me dijeron que no me iban a volver a dar plata".

Lea: El pabellón de 'quemados' del Concejo de Bogotá

A los pocos días, Nico Jurado empezó a publicar contenido junto a Schiavenato Rivadeneira, como un video en el que sorteaban una invitación a un brunch u otros en los que hablaban de las costosas prendas del ahora concejal o del trabajo de Jurado.

Después, el 19 de octubre, Jurado explicó las circunstancias en las que conoció a Schiavenato Rivadeneira. El abogado estaba revisando publicaciones en TikTok y se encontró con un video que le llamó la atención.

"Nico subió un video y yo dije: 'este man es superbueno en redes, lo voy a contratar', y lo contraté". "Sí, fue así", respondió Jurado, "pero eres superaburrido. ¿Por qué no puedes contar las cosas con más entusiasmo?".

Es interacción dice mucho de la relación entre ambos y la forma en que Nico Jurado ayudó al concejal electo. Uno, con un estilo más serio, acorde a su trabajo como abogado. El otro, más descomplicado.

Y ahora que Schiavenato Rivadeneira es una personalidad en los medios, Jurado lo acompaña.


Claudia López

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López rompe con el Verde y denuncia “acto de autoritarismo” en plena campaña. Para López y Leonardo Huerta aseguraron que “el centro está desierto".
Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026
Ver



"Teníamos la razón": gobernadora del Valle celebra caída del IVA a licores

Gobernadores habían advertido impacto en salud, educación y deporte con dicha medida.

Gobierno refuerza seguridad de candidatos a la Presidencia

El Gobierno presentó avances de seguridad electoral, protección reforzada para candidatos y combate a delitos electorales.

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro