El tiktoker que ayudó a Ángelo Schiavenato a llegar al Concejo de Bogotá

Su nombre es Nico Jurado, que se ha hecho popular por su particular acento. Ángelo Schiavenato es el famoso abogado que atropelló a ladrones con su BMW.
Ángelo Schiavenato Rivadeneira y Nico Jurado
Ángelo Schiavenato Rivadeneira y Nico Jurado Crédito: TikTok

Ángelo Schiavenato Rivadeneira, abogado se volvió conocido en mayo de 2022 por haber atropellado a dos ladrones, fue una de las grandes sorpresas en las elecciones regionales del 29 de octubre.

Schiavenato Rivadeneira obtuvo 11.000 votos, que en otras circunstancias habrían sido insuficientes para llegar al Concejo de Bogotá. Sin embargo, gracias al impulso que le dieron las 138.445 personas que apoyaron en total a la lista del movimiento Lara Bogotá, el joven abogado logró ganarse una curul.

Concejo de Bogotá: Estos son los nuevos concejales de la capital

El nuevo concejal presume de no haber gastado dinero ni empapelado las calles para su campaña. Todo lo hizo en redes sociales, principalmente en TikTok, y para sus seguidores ese éxito habría sido imposible sin la ayuda de otro personaje de redes sociales, el carismático Nico Jurado, estudiante de comunicación social con énfasis en comunicación organizacional que despierta amores y odios por igual debido a su acento y estilo de vida.

Nico Jurado y su rol en la campaña de Ángelo Schiavenato

El pasado 30 de septiembre, Nico Jurado publicó un video que sorprendió a sus seguidores: estaba pidiendo trabajo porque, según él, sus padres le cortaron los ingresos por culpa de los comentarios de sus 'haters' en las redes.

"Mis papás leen muchos comentarios de odio hacia mí, de personas diciendo que soy una mier... de persona, y ellos como que se dejaron arrastrar un poquito por esto y efectivamente piensan que soy una mier... de persona. Entonces, me dijeron que no me iban a volver a dar plata".

Lea: El pabellón de 'quemados' del Concejo de Bogotá

A los pocos días, Nico Jurado empezó a publicar contenido junto a Schiavenato Rivadeneira, como un video en el que sorteaban una invitación a un brunch u otros en los que hablaban de las costosas prendas del ahora concejal o del trabajo de Jurado.

Después, el 19 de octubre, Jurado explicó las circunstancias en las que conoció a Schiavenato Rivadeneira. El abogado estaba revisando publicaciones en TikTok y se encontró con un video que le llamó la atención.

"Nico subió un video y yo dije: 'este man es superbueno en redes, lo voy a contratar', y lo contraté". "Sí, fue así", respondió Jurado, "pero eres superaburrido. ¿Por qué no puedes contar las cosas con más entusiasmo?".

Es interacción dice mucho de la relación entre ambos y la forma en que Nico Jurado ayudó al concejal electo. Uno, con un estilo más serio, acorde a su trabajo como abogado. El otro, más descomplicado.

Y ahora que Schiavenato Rivadeneira es una personalidad en los medios, Jurado lo acompaña.


Paloma Valencia

Campaña de Paloma Valencia inició contactos con el Gobierno para reforzar esquema de seguridad

Pese a las amenazas de muerte, la aspirante del Centro Democrático confirmó que no suspenderá los eventos en plaza pública.
Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.



Centro Democrático pide a la Procuraduría ejercer vigilancia sobre la intervención de la Nueva EPS

Pide determinar si el nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor estuvo ajustado a la ley.

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

La candidata indicó que no cuenta con información precisa sobre el origen de la última amenaza y sostuvo que se trata de una cadena de hechos que incluye la vandalización de sedes y presiones contra líderes de su partido.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.