El tiktoker que ayudó a Ángelo Schiavenato a llegar al Concejo de Bogotá

Su nombre es Nico Jurado, que se ha hecho popular por su particular acento. Ángelo Schiavenato es el famoso abogado que atropelló a ladrones con su BMW.
Ángelo Schiavenato Rivadeneira y Nico Jurado
Ángelo Schiavenato Rivadeneira y Nico Jurado Crédito: TikTok

Ángelo Schiavenato Rivadeneira, abogado se volvió conocido en mayo de 2022 por haber atropellado a dos ladrones, fue una de las grandes sorpresas en las elecciones regionales del 29 de octubre.

Schiavenato Rivadeneira obtuvo 11.000 votos, que en otras circunstancias habrían sido insuficientes para llegar al Concejo de Bogotá. Sin embargo, gracias al impulso que le dieron las 138.445 personas que apoyaron en total a la lista del movimiento Lara Bogotá, el joven abogado logró ganarse una curul.

Concejo de Bogotá: Estos son los nuevos concejales de la capital

El nuevo concejal presume de no haber gastado dinero ni empapelado las calles para su campaña. Todo lo hizo en redes sociales, principalmente en TikTok, y para sus seguidores ese éxito habría sido imposible sin la ayuda de otro personaje de redes sociales, el carismático Nico Jurado, estudiante de comunicación social con énfasis en comunicación organizacional que despierta amores y odios por igual debido a su acento y estilo de vida.

Nico Jurado y su rol en la campaña de Ángelo Schiavenato

El pasado 30 de septiembre, Nico Jurado publicó un video que sorprendió a sus seguidores: estaba pidiendo trabajo porque, según él, sus padres le cortaron los ingresos por culpa de los comentarios de sus 'haters' en las redes.

"Mis papás leen muchos comentarios de odio hacia mí, de personas diciendo que soy una mier... de persona, y ellos como que se dejaron arrastrar un poquito por esto y efectivamente piensan que soy una mier... de persona. Entonces, me dijeron que no me iban a volver a dar plata".

Lea: El pabellón de 'quemados' del Concejo de Bogotá

A los pocos días, Nico Jurado empezó a publicar contenido junto a Schiavenato Rivadeneira, como un video en el que sorteaban una invitación a un brunch u otros en los que hablaban de las costosas prendas del ahora concejal o del trabajo de Jurado.

Después, el 19 de octubre, Jurado explicó las circunstancias en las que conoció a Schiavenato Rivadeneira. El abogado estaba revisando publicaciones en TikTok y se encontró con un video que le llamó la atención.

"Nico subió un video y yo dije: 'este man es superbueno en redes, lo voy a contratar', y lo contraté". "Sí, fue así", respondió Jurado, "pero eres superaburrido. ¿Por qué no puedes contar las cosas con más entusiasmo?".

Es interacción dice mucho de la relación entre ambos y la forma en que Nico Jurado ayudó al concejal electo. Uno, con un estilo más serio, acorde a su trabajo como abogado. El otro, más descomplicado.

Y ahora que Schiavenato Rivadeneira es una personalidad en los medios, Jurado lo acompaña.


Empalme

Empalme con gobierno De la Espriella sería público: Petro es partidario de que se transmita por televisión

Tanto el mandatario como el equipo del gobierno entrante han resaltado la posibilidad de que los encuentros sean públicos.
Ante la propuesta de que las reuniones de empalme entre los gobiernos de Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella sean públicas, el mandatario saliente dijo estar de acuerdo.



¿Quiénes son los nuevos funcionarios que llegan al gabinete del alcalde de Cali?

Alejandro Eder, anunció que los relevos se presentan en Planeación, Cultura, Infraestructura, Bienestar Social, Participación Ciudadana, Paz y Cultura Ciudadana y la EDRU.

¿El general (r) del Ejército Jorge Mora sería el ministro de Defensa de Abelardo de la Espriella?

Mora lideró la campaña del presidente electo Abelardo de la Espriella en Norte de Santander, en donde obtuvo una alta votación en comparación con otras regiones del país."

🔴España vs. Austria: por un cupo a los 8avos de final del mundial 2026

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Rescatan con vida al vigilante Hernán Gil, quien pasó más de 170 horas bajo los escombros en La Guaira

Rescatan al vigilante Hernán Gil en Venezuela

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.