En esta Nota:
Breadcrumb node

El senador Iván Marulanda ya no ingresará al Nuevo Liberalismo

No estuvo de acuerdo con la sentencia del alto tribunal que generó algunas imposiciones en cuanto a cómo a la conformación de los directivos

Publicado:
Actualizado:
Martes, Diciembre 7, 2021 - 18:38
Iván Marulanda, del Partido Alianza Verde
Iván Marulanda, del Partido Alianza Verde
AFP

El senador Iván Marulanda ya no ingresará al Nuevo Liberalismo, pese a que la sentencia de la Corte Constitucional que le devolvió la personería jurídica, le permitió volver a ese partido del cual fue cofundador, sin incurrir en doble militancia.

En una carta enviada a las directivas del Nuevo Liberalismo, Marulanda señala que estaba dispuesto a defender los ideales que impulsó de la mano de Luis Carlos Galán y enseñárselos a las nuevas generaciones que querían hacer parte de esa colectividad política, pero eso ya no será posible.

Le puede interesar: Confirman salida de Angela María Robledo del Congreso

El legislador afirma que no estuvo de acuerdo con la sentencia del alto tribunal que generó algunas imposiciones en cuanto a cómo deben estar conformados los cuadros directivos, teniendo en cuenta que los jueces no pueden inmiscuirse en asuntos que son internos de los partidos políticos.

“Venía dispuesto a compartirles el sentido de aquella causa a las nuevas generaciones de colombianos que quieren conducir el sendero de sus vidas bajo los ideales de la democracia, para que esa historia estuviera a su alcance y pudieran aprovecharla como experiencia y como guía”, indicó.

“Lo siento, retiro mi solicitud de ingreso al Nuevo Liberalismo sin comenzar labor alguna, porque encontré que renació en sentencia que tiene el defecto de entrometerse en terrenos sagrados de la democracia. Las Cortes, ninguna institución del Estado, puede entrar en el fuero de los partidos políticos para nombrar sus dignatarios. No reconozco la legitimidad de las personas que la Corte Constitucional nominó como director general y como representante legal y en esas condiciones no puedo vincularme formalmente al Partido”, manifestó.

Asegura que esta situación es anómala e inaceptable para sus convicciones democráticas, razón por la cual declinó su intención de estar en el Nuevo Liberalismo y confirma que se quedará como integrante del partido Verde.

“En mi condición de militante y senador en ejercicio por la Alianza Verde, continuaré dedicando como hasta ahora mis energías a cumplir los deberes de la tarea legislativa y a participar con entusiasmo en la campaña al Congreso por el Partido en las elecciones de marzo de 2022. Con igual empeño, contribuiré a que la consulta popular de la Coalición Centro Esperanza sea exitosa y luego, en acompañar en su carrera a la presidencia al candidato que resulte elegido”, se indica en otra carta enviada a los copresidentes del partido Verde.

Consulte aquí: Ley anticorrupción: buscarán tumbar mico contra la libertad de expresión

Así las cosas, Iván Marulanda confirmó que no será candidato al Senado por el Nuevo Liberalismo, sino que volverá a aspirar por los verdes de la mano de la coalición de la ‘Centro Esperanza’.

Fuente:
Sistema Integrado de Información