El que quiera irse para donde Iván Duque que se vaya de una vez: Humberto De la Calle

La semana pasada se rumoró de un encuentro de Simón Gaviria con Iván Duque.
COLP_155036.jpg
Humberto de la Calle / Colprensa

Las movidas y jugadas políticas dieron cuenta a finales de la semana pasada de una serie de reuniones del Partido Liberal con Iván Duque. De hecho, se habló de una reunión entre Simón Gaviria Muñoz y el candidato del Centro Democrático, encuentro que finalmente se canceló.

Al respecto, Humberto De la Calle dijo que no le parece “nada raro” ese tipo de encuentros porque “Simón Gaviria puede reunirse con quien quiera”. Además, recordó que el expresidente César Gaviria Trujillo también se reunió hace algunos días con Germán Vargas Lleras. “No veo problema con que haya reuniones”, dijo en LA FM.

Sin embargo, no ocultó su malestar porque algunos congresistas liberales dicen que se quieren “trastear” para donde Iván Duque siendo esto –a su juicio– algo “absolutamente reprobable”.

“Eso es falta de seriedad porque yo soy el candidato de los ciudadanos y respeto la estructura del Congreso liberal. Aun así, no soy preso de los congresistas que se quieran ir con Iván Duque”, sostuvo.

Recordó que en el Congreso del Partido todos los miembros de la colectividad “firmamos un documento que no lo firmaría Iván Duque”. El escrito, citado por De la Calle, advierte absoluto respeto por el Acuerdo de Paz con las Farc.

No voy a hacer maromas o cálculos simplemente incoherentes porque todo lo que he dicho ha sido en serio”, insistió.

En el mismo sentido, De la Calle dijo que no detendrá a quien quiera irse para otras campañas políticas en desarrollo de la primera vuelta presidencial que se cumplirá el 27 de mayo.

“El que quiera irse para donde Iván Duque que se vaya de una vez pero eso es lo que arruina los partidos porque sólo demuestran falta de seriedad (…) no me voy a prestar para servir de comodín de la política”, recalcó.

Finalmente, el candidato liberal respondió a quienes han cuestionado que no haya consultado con la bancada de congresistas liberales de la reunión con el candidato de la Alianza Verde, Sergio Fajardo.

No necesito autorizaciones para hablar con nadie, yo soy el candidato de los ciudadanos”, aseguró.

Dentro del Partido Liberal hay quienes han mostrado su malestar por el encuentro de De la Calle con Fajardo porque de tiempo atrás ese sector –en el cual también están Claudia López y Jorge Enrique Robledo– les han tratado mal acusándoles de clientelistas.


Iván Cepeda

Iván Cepeda denuncia campaña para vincularlo con las Farc y responde por presencia de disidentes en su evento

El candidato presidencial respondió por los señalamientos en su contra por su mención en los computadores de Raúl Reyes.
Iván Cepeda fue elegido como el candidato del Pacto Histórico a la Presidencia en 2026



“Petro se huele la derrota”: jefes de partidos políticos desestiman denuncias sobre fraude electoral

Las colectividades aseguran que respaldan a la organización electoral y confían en la transparencia del proceso.

Elecciones 2026: Consejo Nacional Electoral promete la jornada “más legítima y transparente de las elecciones”

El jefe de Estado dirigió sus críticas al Consejo Nacional Electoral, a la Registraduría Nacional del Estado Civil y a los organismos de control, al señalar que estarían “mintiendo” sobre las garantías del sistema electoral colombiano.

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Inversiones forzosas a bancos generará impacto en tasas y ahorro, advierte AMV

amv inversiones forzosas bancos tda impuesto regulatorio tasas interes

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026

Aerocivil reveló que incidente en aeropuerto El Dorado sucedió por un traslape de comunicación: “Sucede cuando varias estaciones intentan comunicarse al mismo tiempo”

Aeropuerto El Dorado

Elecciones 2026: Consejo Nacional Electoral promete la jornada “más legítima y transparente de las elecciones”

elecciones 2026 cne jornada legitima transparente

Nuevos detalles sobre caso de Diana Ospina: “La tenían secuestrada en una casa pero no fue abusada”

Familiares de Diana han sido estafados por delincuentes por medio de llamadas.