Breadcrumb node

El que quiera irse para donde Iván Duque que se vaya de una vez: Humberto De la Calle

La semana pasada se rumoró de un encuentro de Simón Gaviria con Iván Duque.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Marzo 26, 2018 - 04:05
COLP_155036.jpg
Humberto De la Calle dijo que no lo pueden tomar de “comodín” - Colprensa

Las movidas y jugadas políticas dieron cuenta a finales de la semana pasada de una serie de reuniones del Partido Liberal con Iván Duque. De hecho, se habló de una reunión entre Simón Gaviria Muñoz y el candidato del Centro Democrático, encuentro que finalmente se canceló.

Al respecto, Humberto De la Calle dijo que no le parece “nada raro” ese tipo de encuentros porque “Simón Gaviria puede reunirse con quien quiera”. Además, recordó que el expresidente César Gaviria Trujillo también se reunió hace algunos días con Germán Vargas Lleras. “No veo problema con que haya reuniones”, dijo en LA FM.

Sin embargo, no ocultó su malestar porque algunos congresistas liberales dicen que se quieren “trastear” para donde Iván Duque siendo esto –a su juicio– algo “absolutamente reprobable”.

“Eso es falta de seriedad porque yo soy el candidato de los ciudadanos y respeto la estructura del Congreso liberal. Aun así, no soy preso de los congresistas que se quieran ir con Iván Duque”, sostuvo.
Recordó que en el Congreso del Partido todos los miembros de la colectividad “firmamos un documento que no lo firmaría Iván Duque”. El escrito, citado por De la Calle, advierte absoluto respeto por el Acuerdo de Paz con las Farc.
No voy a hacer maromas o cálculos simplemente incoherentes porque todo lo que he dicho ha sido en serio”, insistió.
En el mismo sentido, De la Calle dijo que no detendrá a quien quiera irse para otras campañas políticas en desarrollo de la primera vuelta presidencial que se cumplirá el 27 de mayo.
“El que quiera irse para donde Iván Duque que se vaya de una vez pero eso es lo que arruina los partidos porque sólo demuestran falta de seriedad (…) no me voy a prestar para servir de comodín de la política”, recalcó.
Finalmente, el candidato liberal respondió a quienes han cuestionado que no haya consultado con la bancada de congresistas liberales de la reunión con el candidato de la Alianza Verde, Sergio Fajardo.
No necesito autorizaciones para hablar con nadie, yo soy el candidato de los ciudadanos”, aseguró.
Dentro del Partido Liberal hay quienes han mostrado su malestar por el encuentro de De la Calle con Fajardo porque de tiempo atrás ese sector –en el cual también están Claudia López y Jorge Enrique Robledo– les han tratado mal acusándoles de clientelistas.