El que quiera irse para donde Iván Duque que se vaya de una vez: Humberto De la Calle

La semana pasada se rumoró de un encuentro de Simón Gaviria con Iván Duque.
COLP_155036.jpg
Humberto de la Calle / Colprensa

Las movidas y jugadas políticas dieron cuenta a finales de la semana pasada de una serie de reuniones del Partido Liberal con Iván Duque. De hecho, se habló de una reunión entre Simón Gaviria Muñoz y el candidato del Centro Democrático, encuentro que finalmente se canceló.

Al respecto, Humberto De la Calle dijo que no le parece “nada raro” ese tipo de encuentros porque “Simón Gaviria puede reunirse con quien quiera”. Además, recordó que el expresidente César Gaviria Trujillo también se reunió hace algunos días con Germán Vargas Lleras. “No veo problema con que haya reuniones”, dijo en LA FM.

Sin embargo, no ocultó su malestar porque algunos congresistas liberales dicen que se quieren “trastear” para donde Iván Duque siendo esto –a su juicio– algo “absolutamente reprobable”.

“Eso es falta de seriedad porque yo soy el candidato de los ciudadanos y respeto la estructura del Congreso liberal. Aun así, no soy preso de los congresistas que se quieran ir con Iván Duque”, sostuvo.

Recordó que en el Congreso del Partido todos los miembros de la colectividad “firmamos un documento que no lo firmaría Iván Duque”. El escrito, citado por De la Calle, advierte absoluto respeto por el Acuerdo de Paz con las Farc.

No voy a hacer maromas o cálculos simplemente incoherentes porque todo lo que he dicho ha sido en serio”, insistió.

En el mismo sentido, De la Calle dijo que no detendrá a quien quiera irse para otras campañas políticas en desarrollo de la primera vuelta presidencial que se cumplirá el 27 de mayo.

“El que quiera irse para donde Iván Duque que se vaya de una vez pero eso es lo que arruina los partidos porque sólo demuestran falta de seriedad (…) no me voy a prestar para servir de comodín de la política”, recalcó.

Finalmente, el candidato liberal respondió a quienes han cuestionado que no haya consultado con la bancada de congresistas liberales de la reunión con el candidato de la Alianza Verde, Sergio Fajardo.

No necesito autorizaciones para hablar con nadie, yo soy el candidato de los ciudadanos”, aseguró.

Dentro del Partido Liberal hay quienes han mostrado su malestar por el encuentro de De la Calle con Fajardo porque de tiempo atrás ese sector –en el cual también están Claudia López y Jorge Enrique Robledo– les han tratado mal acusándoles de clientelistas.


Riosucio

Caen el alcalde de Riosucio, Chocó, y cinco funcionarios por presunto desvío de $200 millones en logística electoral

El alcalde de esa localidad, Juan Moreno Mena, fue capturado por investigadores en los últimos días en el Urabá antioqueño, junto a cinco miembros clave de su gabinete.
Acalde de Riosucio, Chocó y otros exfuncionarios capturados



Presidente De La Espriella reporta ofensiva contra el narcotráfico y la criminalidad en Guaviare, Risaralda y Antioquia

Se desarrollaron tres operaciones de la Fuerza Pública en San José del Guaviare, Dosquebradas y El Bagre, que dejaron capturas, incautaciones de cocaína y armamento y una persona muerta durante un enfrentamiento.

Gobierno denuncia hallazgos en cajas de compensación intervenidas

El reporte vincula directamente a la administración de Gustavo Petro y salpica a varios excongresistas.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.