El que quiera irse para donde Iván Duque que se vaya de una vez: Humberto De la Calle

La semana pasada se rumoró de un encuentro de Simón Gaviria con Iván Duque.
COLP_155036.jpg
Humberto de la Calle / Colprensa

Las movidas y jugadas políticas dieron cuenta a finales de la semana pasada de una serie de reuniones del Partido Liberal con Iván Duque. De hecho, se habló de una reunión entre Simón Gaviria Muñoz y el candidato del Centro Democrático, encuentro que finalmente se canceló.

Al respecto, Humberto De la Calle dijo que no le parece “nada raro” ese tipo de encuentros porque “Simón Gaviria puede reunirse con quien quiera”. Además, recordó que el expresidente César Gaviria Trujillo también se reunió hace algunos días con Germán Vargas Lleras. “No veo problema con que haya reuniones”, dijo en LA FM.

Sin embargo, no ocultó su malestar porque algunos congresistas liberales dicen que se quieren “trastear” para donde Iván Duque siendo esto –a su juicio– algo “absolutamente reprobable”.

“Eso es falta de seriedad porque yo soy el candidato de los ciudadanos y respeto la estructura del Congreso liberal. Aun así, no soy preso de los congresistas que se quieran ir con Iván Duque”, sostuvo.

Recordó que en el Congreso del Partido todos los miembros de la colectividad “firmamos un documento que no lo firmaría Iván Duque”. El escrito, citado por De la Calle, advierte absoluto respeto por el Acuerdo de Paz con las Farc.

No voy a hacer maromas o cálculos simplemente incoherentes porque todo lo que he dicho ha sido en serio”, insistió.

En el mismo sentido, De la Calle dijo que no detendrá a quien quiera irse para otras campañas políticas en desarrollo de la primera vuelta presidencial que se cumplirá el 27 de mayo.

“El que quiera irse para donde Iván Duque que se vaya de una vez pero eso es lo que arruina los partidos porque sólo demuestran falta de seriedad (…) no me voy a prestar para servir de comodín de la política”, recalcó.

Finalmente, el candidato liberal respondió a quienes han cuestionado que no haya consultado con la bancada de congresistas liberales de la reunión con el candidato de la Alianza Verde, Sergio Fajardo.

No necesito autorizaciones para hablar con nadie, yo soy el candidato de los ciudadanos”, aseguró.

Dentro del Partido Liberal hay quienes han mostrado su malestar por el encuentro de De la Calle con Fajardo porque de tiempo atrás ese sector –en el cual también están Claudia López y Jorge Enrique Robledo– les han tratado mal acusándoles de clientelistas.


Ministerio de Vivienda

Moción de censura contra Minvivienda no tiene respaldo: Senado la negaría el próximo martes

La mayoría de partidos políticos se expresó en favor de Jaime Andrés Beltrán durante el debate.
El ministro de Vivienda, Jaime Andrés Beltrán.



'Fue una foto con mi esposa y no con prostitutas': Minvivienda se defiende en debate de moción de censura

Jaime Andrés Beltrán volvió a ofrecer disculpas y cuestionó que algunos sectores estén condenando el sentido de familia.

Jorge Andrés Zuluaga López llega a la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI)

El Gobierno nombró a Jorge Andrés Zuluaga López como director de la DNI mediante decreto y derogó el nombramiento anterior, vigente desde su expedición.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo