El próximo martes se elige fiscal general

Cambiaron los liderazgos cómo era previsible y la favorita es Luz Adriana Camargo.
Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia referencia
Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia referencia Crédito: RCNRadio

Ayer casi lo logran y todo parece indicar que elegirán en la próxima sala, que la quinta es la vencida. Cambiaron los liderazgos cómo era previsible y la favorita es Luz Adriana Camargo, a quien sin duda le saldrán artículos y críticas de quienes quieren que gane otra candidata, pero nada que no conozcan los magistrados sobre sus hojas de vida; normal en un proceso como este.

En las próximas horas se tratará de llegar a acuerdos para elegir en la próxima sala por dos cosas: en 15 días se van en comisión el presidente de la Corte y otro magistrado y después de Semana Santa se van 5 magistrados que cumplen su periodo y que quieren elegir.

El gobierno, por su lado, parece que ya no tiene afán en el que elijan y cesó sus ataques a la fiscal Mancera, que tampoco ha movido los procesos contra los familiares del presidente o de personas de la campaña.

¿Será que se hablaron?, ¿Será que llegaron a un pacto de no agresión?


Álvaro Uribe

VIDEO | Ovación a Álvaro Uribe en la posesión de Abelardo de la Espriella: así fue recibido

Álvaro Uribe fue recibido con un atronador aplauso en la previa del acto de posesión de Abelardo de la Espriella.
Álvaro Uribe



Abelardo de la Espriella juró ante el Congreso y tomó posesión como presidente de Colombia

El senador Honorio Miguel Enríquez Pinedo, en su condición de presidente del Congreso, tomó el juramento al nuevo mandatario.

Primer viaje internacional de Abelardo de la Espriella sería a Israel: esto se sabe de la visita

El presidente Abelardo de la Espriella viajaría a Israel, en una visita que marcaría el restablecimiento de las relaciones entre ambos países.

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.