'El presidente no está enfermo, tampoco es adicto y no toma': Ricardo Bonilla

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, asegura que el presidente Gustavo "a lo sumo" solo consume gaseosas.
Ricardo Bonilla dice que Gustavo Petro no toma
Ricardo Bonilla dice que Gustavo Petro no toma Crédito: Colprensa

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, en entrevista con la revista SEMANA, defendió al presidente Gustavo Petro al decir que quienes están pidiendo que se haga un examen médico están invadiendo su privacidad.

"El presidente no está enfermo y tampoco es adicto. Entre otras cosas, él no toma, a lo sumo lo que hace es consumir gaseosas, de las cuales puede decir después ‘no me gustan’, pero las puede consumir", dijo Bonilla.

Lea: Gustavo Petro invita a Fecode a participar en la reforma a la salud

Cuando le preguntaron sobre si cree en ‘el golpe blando’ del que habla el presidente Petro, el ministro de Hacienda respondió: “Creo en el golpe blando en el sentido de que sí hay gente que no quiere al presidente”.

Ricardo Bonilla dice que Vox estaría detrás de los planes contra Petro

"Hay gente que no lo quiere y que quisiera que se fuera. Eso es lo que se llama el golpe blando. Uno no lo puede negar, efectivamente existe. Otra cosa es qué tanta capacidad tengan para desestabilizar el país. Eso es lo peor que podrían hacer", añadió Bonilla.

Al respecto, al funcionario añadió que se podría generar una ola de violencia: "Y no porque la genere el Gobierno, sino simplemente si usted intenta desestabilizar y llegara algo, así como lo del Perú, la reacción se va a dar y nos vamos a encontrar con cinco años de turbulencia. Lo que hoy queremos aclimatar como proceso de paz termina siendo una nueva guerra".

Lea: Petro sanciona ley que desaparece la "Economía Naranja" del Gobierno Duque

Bonilla también se refirió a la afirmación de presidente Gustavo Petro de que hay empresas españolas que estarían dando plata para tumbarlo. En ese punto, el funcionario no habló de compañías, sino de grupos políticos, específicamente del partido de derecha Vox.

"No digo exactamente que son empresas españolas. Lo que existe es una información de que grupos políticos, que se concentran en España y alrededor de Vox, han venido buscando fuentes de financiamiento para hacer campaña en Colombia".

"La democracia no se puede torpedear, la verdad es que eso en Europa tiene nombre propio y en España tiene nombre propio, es un movimiento que se llama Vox", agregó.

Lea: ¿De qué trata el 'golpe blando' del que hablan los regímenes de izquierda?

Y cuando se le pidió precisar lo de Vox, dijo que ese partido "también quiere tumbar a todos los presidentes democráticos y progresistas de América Latina".

El ministro, además, aseguró que hay un expresidente de Colombia interesado en los planes contra Petro y vinculado a Vox: "Un expresidente tiene liga con esos movimientos".


Iván Cepeda

Catorce diputados de Antioquia declaran persona no grata al candidato presidencial Iván Cepeda

La corporación rechazó apartes del programa de gobierno del senador donde se asocia a Antioquia con fenómenos como la parapolítica y la narcoeconomía.
14 diputados de Antioquia declaran persona no grata al candidato presidencial Iván Cepeda, por expresiones que consideran estigmatizantes contra el departamento



Paloma Valencia no descarta renunciar al Senado para hacer campaña presidencial

La candidata presidencial del Centro Democrático dijo que todos los partidos políticos serán bienvenidos a su campaña presidencial.

Una sanción a 16 funcionarios de la SIC destapa abusos en inspecciones del Gobierno por el lío de los pasaportes

La Superintendencia visitó la Registraduría, la Cancillería y Thomas Greg en 2024, e incurrió en extralimitaciones que la Procuraduría castigó.

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso