El presidente Iván Duque y su canto, a dúo, con Lenin Moreno

Ecos del encuentro entre los mandatarios en la ciudad de Quito, en Ecuador.
Los presidentes Iván Duque y Lenín Moreno en el marco de su encuentro en Ecuador
Los presidentes Iván Duque y Lenín Moreno en el marco de su encuentro en Ecuador Crédito: Foto del video

El martes anterior, los presidentes de Colombia, Iván Duque, y de Ecuador, Lenín Moreno, instalaron en la ciudad de Quito el VII Gabinete Binacional. Allí, el mandatario colombiano anunció el lanzamiento de una nueva etapa de las relaciones entre Ecuador y Colombia, que abarca no solo el fortalecimiento de la cooperación binacional en comercio, inversión, infraestructura, asuntos fronterizos, temas sociales, seguridad y defensa, sino también en cultura, medio ambiente y ciencia y tecnología.

“Yo espero que la relación que hoy oficialmente lanzamos en esta visita que hacemos honrosamente al Ecuador, permita que esta relación de gobierno a gobierno haga del comercio y de la cooperación cultural, científica y ambiental un vehículo para que Colombia y Ecuador se fortalezcan”, precisó el mandatario.

Lea también: Duque aseguró que crimen de periodistas ecuatorianos no quedará impune

Así mismo, el presidente Duque invitó a su homólogo ecuatoriano a que su país haga parte de la Alianza del Pacífico –actualmente conformada por Colombia, México, Chile y Perú–, con el fin de estrechar aún más los lazos económicos, comerciales y sociales entre los dos países y la región.

Luego de ser recibido con honores militares en el Palacio de Carondelet en Quito, el presidente Duque –quien cumplió su primera visita oficial al país vecino–, sostuvo una reunión con el mandatario anfitrión, Lenín Moreno, y procedió a participar en la instalación del VII Gabinete Binacional, mecanismo de integración y trabajo conjunto que cuenta con la participación de ministros y altos funcionarios de los dos gobiernos.

Lea también: Hay que eliminar las lacras que atentan en la frontera, dice Lenín Moreno a Duque

Allí hubo tiempo para el canto a dúo entre los dos mandatarios, como lo deja ver este video

En este encuentro, el presidente Duque hizo un recuento de varios temas de la agenda conjunta en la nueva etapa de las relaciones entre Colombia y Ecuador.

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La periodista Darcy Quinn reveló detalles sobre la investigación que involucra al círculo cercano de la ex primera dama, el relevo en Corabastos y otros acontecimientos de interés político y social.
La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.
Ver



Fondo Milagro: De la Espriella anuncia el primer billón de pesos para reconstruir las zonas afectadas por el terremoto

De acuerdo con el presidente, la disposición de los recursos comenzó el miércoles 7 de octubre.

Gobierno De la Espriella fija plazo para activar plan de choque ante el fenómeno de El Niño

El jefe de Estado cuestionó la preparación del gobierno anterior frente a este fenómeno.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina