El presidente Iván Duque y su canto, a dúo, con Lenin Moreno

Ecos del encuentro entre los mandatarios en la ciudad de Quito, en Ecuador.
Los presidentes Iván Duque y Lenín Moreno en el marco de su encuentro en Ecuador
Los presidentes Iván Duque y Lenín Moreno en el marco de su encuentro en Ecuador Crédito: Foto del video

El martes anterior, los presidentes de Colombia, Iván Duque, y de Ecuador, Lenín Moreno, instalaron en la ciudad de Quito el VII Gabinete Binacional. Allí, el mandatario colombiano anunció el lanzamiento de una nueva etapa de las relaciones entre Ecuador y Colombia, que abarca no solo el fortalecimiento de la cooperación binacional en comercio, inversión, infraestructura, asuntos fronterizos, temas sociales, seguridad y defensa, sino también en cultura, medio ambiente y ciencia y tecnología.

“Yo espero que la relación que hoy oficialmente lanzamos en esta visita que hacemos honrosamente al Ecuador, permita que esta relación de gobierno a gobierno haga del comercio y de la cooperación cultural, científica y ambiental un vehículo para que Colombia y Ecuador se fortalezcan”, precisó el mandatario.

Lea también: Duque aseguró que crimen de periodistas ecuatorianos no quedará impune

Así mismo, el presidente Duque invitó a su homólogo ecuatoriano a que su país haga parte de la Alianza del Pacífico –actualmente conformada por Colombia, México, Chile y Perú–, con el fin de estrechar aún más los lazos económicos, comerciales y sociales entre los dos países y la región.

Luego de ser recibido con honores militares en el Palacio de Carondelet en Quito, el presidente Duque –quien cumplió su primera visita oficial al país vecino–, sostuvo una reunión con el mandatario anfitrión, Lenín Moreno, y procedió a participar en la instalación del VII Gabinete Binacional, mecanismo de integración y trabajo conjunto que cuenta con la participación de ministros y altos funcionarios de los dos gobiernos.

Lea también: Hay que eliminar las lacras que atentan en la frontera, dice Lenín Moreno a Duque

Allí hubo tiempo para el canto a dúo entre los dos mandatarios, como lo deja ver este video

En este encuentro, el presidente Duque hizo un recuento de varios temas de la agenda conjunta en la nueva etapa de las relaciones entre Colombia y Ecuador.

Elecciones presidenciales

Bernie Moreno llegó a Bogotá para ser observador internacional en la segunda vuelta de las presidenciales

El congresista estadounidense aseguró que la elección de este domingo "pondrá a prueba el coraje y el compromiso del pueblo colombiano”.
Senador de Estados Unidos, Bernie Moreno.



Martha Peralta seguirá detenida: juez de Bogotá negó hábeas corpus y mantiene el arresto en su residencia

Un despacho judicial de familia rechazó la petición de libertad de la congresista bajo detención domiciliaria con vigilancia policial; la decisión se mantiene y podría ser apelable.

Cierre de fronteras se anticipó por la segunda vuelta presidencial: detalles clave de la medida

Desde este sábado y hasta el lunes habrá restricciones para cruzar por pasos terrestres y fluviales del país, durante la jornada electoral en la que se elegirá nuevo presidente y vicepresidente.

Errores al votar: Lo que debes hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez