El presidente Iván Duque y su canto, a dúo, con Lenin Moreno

Ecos del encuentro entre los mandatarios en la ciudad de Quito, en Ecuador.
Los presidentes Iván Duque y Lenín Moreno en el marco de su encuentro en Ecuador
Los presidentes Iván Duque y Lenín Moreno en el marco de su encuentro en Ecuador Crédito: Foto del video

El martes anterior, los presidentes de Colombia, Iván Duque, y de Ecuador, Lenín Moreno, instalaron en la ciudad de Quito el VII Gabinete Binacional. Allí, el mandatario colombiano anunció el lanzamiento de una nueva etapa de las relaciones entre Ecuador y Colombia, que abarca no solo el fortalecimiento de la cooperación binacional en comercio, inversión, infraestructura, asuntos fronterizos, temas sociales, seguridad y defensa, sino también en cultura, medio ambiente y ciencia y tecnología.

“Yo espero que la relación que hoy oficialmente lanzamos en esta visita que hacemos honrosamente al Ecuador, permita que esta relación de gobierno a gobierno haga del comercio y de la cooperación cultural, científica y ambiental un vehículo para que Colombia y Ecuador se fortalezcan”, precisó el mandatario.

Lea también: Duque aseguró que crimen de periodistas ecuatorianos no quedará impune

Así mismo, el presidente Duque invitó a su homólogo ecuatoriano a que su país haga parte de la Alianza del Pacífico –actualmente conformada por Colombia, México, Chile y Perú–, con el fin de estrechar aún más los lazos económicos, comerciales y sociales entre los dos países y la región.

Luego de ser recibido con honores militares en el Palacio de Carondelet en Quito, el presidente Duque –quien cumplió su primera visita oficial al país vecino–, sostuvo una reunión con el mandatario anfitrión, Lenín Moreno, y procedió a participar en la instalación del VII Gabinete Binacional, mecanismo de integración y trabajo conjunto que cuenta con la participación de ministros y altos funcionarios de los dos gobiernos.

Lea también: Hay que eliminar las lacras que atentan en la frontera, dice Lenín Moreno a Duque

Allí hubo tiempo para el canto a dúo entre los dos mandatarios, como lo deja ver este video

En este encuentro, el presidente Duque hizo un recuento de varios temas de la agenda conjunta en la nueva etapa de las relaciones entre Colombia y Ecuador.

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella responde a Lula y promete fortalecer la relación entre Colombia y Brasil

Según De la Espriella, Colombia priorizará cooperación con Brasil y respeto, buscando soluciones regionales junto a Lula da Silva.
Abelardo De La Espriella responde a Lula Da Silva



Cambio Radical se declara partido de gobierno frente al presidente Abelardo de la Espriella

La colectividad anuncia que impulsará las reformas que ayuden a solucionar los problemas del país.

Abelardo de la Espriella da contundente ultimátum a los grupos ilegales: “tienen un mes para someterse al Estado”

El CNE entregó De la Espriella y a José Manuel Restrepo las credenciales que los acreditan como presidente y vicepresidente de la República.

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Instalan acopios de ayudas humanitarias en frontera para damnificados en Venezuela

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela