El presidente Iván Duque y su canto, a dúo, con Lenin Moreno

Ecos del encuentro entre los mandatarios en la ciudad de Quito, en Ecuador.
Los presidentes Iván Duque y Lenín Moreno en el marco de su encuentro en Ecuador
Los presidentes Iván Duque y Lenín Moreno en el marco de su encuentro en Ecuador Crédito: Foto del video

El martes anterior, los presidentes de Colombia, Iván Duque, y de Ecuador, Lenín Moreno, instalaron en la ciudad de Quito el VII Gabinete Binacional. Allí, el mandatario colombiano anunció el lanzamiento de una nueva etapa de las relaciones entre Ecuador y Colombia, que abarca no solo el fortalecimiento de la cooperación binacional en comercio, inversión, infraestructura, asuntos fronterizos, temas sociales, seguridad y defensa, sino también en cultura, medio ambiente y ciencia y tecnología.

“Yo espero que la relación que hoy oficialmente lanzamos en esta visita que hacemos honrosamente al Ecuador, permita que esta relación de gobierno a gobierno haga del comercio y de la cooperación cultural, científica y ambiental un vehículo para que Colombia y Ecuador se fortalezcan”, precisó el mandatario.

Lea también: Duque aseguró que crimen de periodistas ecuatorianos no quedará impune

Así mismo, el presidente Duque invitó a su homólogo ecuatoriano a que su país haga parte de la Alianza del Pacífico –actualmente conformada por Colombia, México, Chile y Perú–, con el fin de estrechar aún más los lazos económicos, comerciales y sociales entre los dos países y la región.

Luego de ser recibido con honores militares en el Palacio de Carondelet en Quito, el presidente Duque –quien cumplió su primera visita oficial al país vecino–, sostuvo una reunión con el mandatario anfitrión, Lenín Moreno, y procedió a participar en la instalación del VII Gabinete Binacional, mecanismo de integración y trabajo conjunto que cuenta con la participación de ministros y altos funcionarios de los dos gobiernos.

Lea también: Hay que eliminar las lacras que atentan en la frontera, dice Lenín Moreno a Duque

Allí hubo tiempo para el canto a dúo entre los dos mandatarios, como lo deja ver este video

En este encuentro, el presidente Duque hizo un recuento de varios temas de la agenda conjunta en la nueva etapa de las relaciones entre Colombia y Ecuador.

JEP

JEP pide al ministro de Justicia mantener la articulación con el Gobierno para garantizar las sanciones restaurativas

Ramelli pidió al nuevo ministro de Justicia activar la INSART para que las sanciones restaurativas de la JEP se cumplan con proyectos y recursos.
El abogado Iván Cancino



Suspenden entrega de notarías en todo el país y ordenan auditoría por presuntas irregularidades

Notariado suspendió la entrega de notarías interinas 2026 y activó auditoría forense para revisar legalidad y posibles irregularidades.

Gobierno explicó por qué objetó el proyecto del Centro Democrático que regulaba requisitos para cargos directivos del Estado

El Gobierno objetó dos proyectos que buscaban fijar requisitos para cargos directivos: dice que ya rige el Decreto 770/2005 y advierte trámites extra.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.