29 Dic 2015 11:10 AM

El Polo oficializa su apoyo a refrendación de los acuerdos de paz en el 2016

Clara López, presidenta del Polo Democrático, como parte de su mensaje de año nuevo, oficializó el apoyo de su colectividad a refrendar los acuerdos de paz e invitó a todos sus militantes a votar a favor de los mismos en el 2016.
“Ratificamos nuestro apoyo al proceso de salida política negociada que se está llevando a cabo en La Habana y vamos a poner todos los esfuerzos del partido en función de la refrendación de los acuerdos que seguramente se van a firmar el próximo año; señaló López.
 
La dirigente política hizo hincapié en que desde su colectividad están comprometidos a sacar adelante el proceso de paz, y también hacer una gran convocatoria para que a través de un pacto social se genere en Colombia una nueva cultura de paz que reemplace la de guerra.
 
Asimismo, la presidenta del Polo convocó a los dos millones de votos depositados por ella en la primera vuelta de las elecciones presidenciales a respaldar el proceso de paz en cabeza de Juan Manuel Santos.
 
“Por primera vez en dos generaciones, los colombianos y colombianas podemos vislumbrar la paz como una realidad posible y alcanzable”, resaltó.
 
Y agregó “La principal tarea que nos espera en el nuevo año es congregar a los más amplios sectores sociales para impulsar la concreción de los acuerdos de La Habana y su refrendación popular por mayorías incontestables que den inicio a nueva etapa de construcción de democracia y cambio social”.
 
Por último,  López fue enfática en resaltar que todos los colombianos tienen su cuota de responsabilidad en el conflicto armado, por lo que no se puede comenzar a juzgar quién tuvo más participación o no, sino lograr llegar a construir un camino de reconciliación. 
Fuente
Sistema Integrado Digital