Breadcrumb node

El partido queda mal con el hundimiento del proyecto sobre el recorte del receso: Álvaro Uribe

A raíz de lo que sucedió, el representante Gabriel Santos anunció que insistirá en la iniciativa.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Diciembre 17, 2021 - 20:15
Álvaro Uribe descarta regresar al Senado de la República
Álvaro Uribe descarta regresar al Senado de la República
Colprensa

El expresidente Álvaro Uribe Vélez le llamó la atención a los integrantes del Centro Democrático porque algunos no votaron el proyecto de acto legislativo con el cual se buscaba disminuir las vacaciones del Congreso.

La iniciativa se hundió en la plenaria del Senado por falta de quórum en el último debate, lo cual fue lamentado por varios congresistas que respaldaban la iniciativa y que la consideraban como un primer paso para una mejor autoregulación.

Le puede interesar: Alejandro Char logró cerca de 2.6 millones de firmas para su candidatura

Según Uribe, quienes no estuvieron en la sesión para votar la propuesta están dando mal ejemplo y están haciendo quedar mal al Centro Democrático.

“El partido queda mal con el hundimiento en el Senado del proyecto de Gabriel Santos sobre el recorte del receso. El debate debió surtirse, así para algunos el receso es oportunidad de trabajo con la comunidad. Perdón, así lo hice en mi vida de senador”, dijo el exmandatario.

A raíz de esto, algunos parlamentarios uribistas tuvieron que salir a dar las explicaciones sobre las razones por las cuales no pudieron estar presentes para votar el acto legislativo.

El senador Gabriel Velasco dijo: “A la opinión y muy especialmente a Gabriel Santos a quien aprecio. Ayer me encontraba con permiso de la mesa directiva atendiendo un evento en el exterior al cual fui invitado hace semanas para socializar la Ley de Inversión a un grupo de empresarios ¡Lamento la votación!”.

La senadora María del Rosario Guerra explicó que al momento de iniciarse la votación de las reformas constitucionales en la plenaria, tuvo que ausentarse por estar realizando otros trabajos relacionados con su actividad congresional.

“Lamento no haber podido votar el proyecto de acto legislativo, lo apoyé en primer debate y estoy de acuerdo con que es oportuno y necesario, pero lamentablemente estaba en la plenaria de la Cámara defendiendo mi proyecto de ley estatutaria de objeción de conciencia y en paralelo estaba conectada con el comité de la regla fiscal del cual hago parte como presidenta de la Comisión Tercera del Senado”, sostuvo Guerra.

Consulte aquí: Enfrentamiento entre Gabriel Santos y Gobierno por proyecto que reduce vacaciones de congresistas

El senador Ciro Ramírez también se pronunció diciendo que no hay excusa para no haber estado presentes en el recinto respaldando esta propuesta.

A raíz de lo que sucedió, el representante Gabriel Santos anunció que insistirá en la iniciativa y la volverá a radicar el próximo año en el Congreso de la República.

Fuente:
Sistema Integrado de Información