Breadcrumb node

El Partido Liberal está en crisis

Varios integrantes de la colectividad presentaron su renuncia dado que no se sienten representados.

Actualizado:
Miércoles, Septiembre 19, 2018 - 08:07
César Gaviria
Foto: Colprensa
César Gaviria, presidente del Partido Liberal.

Un grupo de liberales decidió decirle adiós al partido, al considerar que no están siendo "interpretados", además por su descontento con el manejo que el expresidente César Gaviria le está dando a la colevctividad.

La carta de renuncia está firmada por Juan Fernando Cristo, Guillermo Rivera, Yesid Reyes, Cecilia López Montaño, Ramiro Bejarano Guzmán, Amilkar Acosta, Eduardo Díaz Uribe y Juan Sebastián Rozo.

En diálogo con RCN Radio, Guillermo Rivera, exministro del Interior, indicó que en la carta exponen algunas razones por las cuales tomaron la decisión de renunciar al partido: "Uno no puede hacer parte de una organización que no defiende las causas que uno defiende y nos parece que estamos sobrando. El paso que sigue es que los liberales que no nos sentimos representados en el partido, pero que seguimos pensando como liberales, nos reunamos y revisemos qué opciones hay hacia el futuro".

En la misiva de renuncia dirigida a César Gaviria, los militantes liberales insisten en que no tienen espacio alguno para plantear sus posiciones políticas frente al gobierno Iván Duque, por lo que se disponen a defender "de manera libre e independiente" las verdaderas "ideas liberales en todo el territorio nacional".

Carta de renuncia a César Gaviria.
Suministrada a RCN Radio
Carta de renuncia a César Gaviria.

El exministro Rivera también manifestó que el apoyo al presidente Duque, cuando era aspirante a la Presidencia, fue una decisión que tomó César Gaviria como director del Partido Liberal, entre algunos parlamentarios, pero que "no hubo un análisis" al rededor de  la colectividad.

"Desafortunadamente así ocurrió y no nos sentimos representados en esas decisiones. Yo tampoco veo que el Partido Liberal en este momento tenga un norte ideológico, no conozco la agenda del partido para los próximos años", dijo Rivera.

Por último, el exministro aseguró conocer que hay varios congresistas liberales inconformes con lo que está ocurriendo en dicha militancia, sólo que no lo han manifestado por temor a perder la curul.

Habla Guillermo Rivera, exministro del Interior

0:27 5:25
Fuente:
RCN Radio