Breadcrumb node

El partido de la U está de acuerdo en iniciar diálogos con Gustavo Petro

Algunas colectividades ya comenzaron a aceptar parcialmente este llamado.

Actualizado:
Martes, Junio 21, 2022 - 19:02
Dilian Francisca Toro, directora del Partido de la U
Colprensa
Dilian Francisca Toro, directora del Partido de la U

El presidente electo, Gustavo Petro, ha planteado la necesidad de hacer un gran acuerdo nacional con todas las fuerzas políticas para los próximos cuatro años, con el ánimo de sacar adelante las reformas que necesita el país.

Algunas colectividades ya comenzaron a aceptar parcialmente este llamado. El partido de la U se pronunció diciendo que está de acuerdo en iniciar diálogos con el mandatario, para escuchar sus propuestas.

Consulte aquí: Nuevo Liberalismo está abierto a ingresar al 'Gran Acuerdo Nacional' propuesto por Gustavo Petro

La presidenta de la colectividad, Dilian Francisca Toro, dijo que “primero debe materializarse el llamado a ese acuerdo nacional por parte del Gobierno. Yo sí pienso que debemos unirnos y que debe haber un acuerdo nacional frente a los problemas fundamentales de nuestro país, como son la pobreza, la desigualdad, la generación de empleo y la implementación del proceso de paz”.

Desde el partido estamos dispuestos a escuchar los planteamientos del Presidente para solucionar los problemas que aquejan al país, ese camino de unión, es algo que hemos venido pidiendo y por lo que hemos trabajado”, añadió. 

En Cambio Radical, algunos de los congresistas estarían inclinados a hacerle oposición a Gustavo Petro en el Congreso, sin que ello signifique que no puedan apoyar lo que consideren que es benéfico para el país.

David Luna, el senador más votado de ese partido, dijo: “Yo le propondré a la bancada de nuestro partido que ejerzamos la oposición de manera estricta, pero también constructiva acompañando los proyectos que beneficien al país, pero oponiéndose a los que consideremos en contra del aparato productivo, de la generación de empleo, de irrespetar las instituciones”. 

Le puede interesar: Observadores de la Unión Europea destacaron el desarrollo de las elecciones en Colombia

Ya se sabe que el Centro Democrático y el partido Conservador le harán oposición a Gustavo Petro y se cree que el partido Liberal podría estarse inclinando hacia la independencia, pese a que algunos de sus integrantes quisieran convertirse en una bancada de gobierno.

Fuente:
Sistema Integrado de Información