El país no permite ausentismos, ni filibusterismo: procurador Fernando Carrillo

El jefe del organismo de control pidió votar afirmativamente o negativamente las iniciativas, pero que no promuevan ausentismos.
FernandoCarrillocolprensa.jpg
Fernando Carrillo - Colprensa

El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, cuestionó la inasistencia de 43 senadores en el debate del proyecto que creaba las 16 circunscripciones especiales de paz, que pretendía garantizar la participación política de las víctimas del conflicto armado.

Encuentre aquí: No habrá creación de 16 Circunscripciones Especiales de Paz, Senado hundió la conciliación

El funcionario insistió en que los congresistas tienen la responsabilidad de votar sí o no, sobre todo en esta etapa de la legislatura.

“Estamos recogiendo las actas de las sesiones del Congreso. En este momento histórico que vive el país, la responsabilidad de los parlamentarios es ir a las sesiones y votar, que voten sí o que voten no, pero que voten” sostuvo Carrillo.

El jefe del organismo de control lamentó que los congresistas no asuman dicha responsabilidad con el país.

"Algunos dejaron constancia y otros salieron de la sesión, pero lo que es lamentable es que no asuman la responsabilidad de cara a la ciudadanía de decir mi voto va afirmativo o va negativo, pero que de frente lo digan”.

Carrillo Flórez agregó que buscará evitar este tipo de estrategias de obstrucción legislativa y es posible que haya espacio para sanciones.

“Vamos a ver, no me quiero anticipar, ustedes saben que no puedo prejuzgar pero en este momento el país no permite ausentismo, ni filibusterismo, ni maniobras destinadas para dilatar las discusiones para que se hundan los proyectos".


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Gobierno expidió decreto con medidas de orden público para elecciones de Congreso y Presidencia

El decreto establece medidas como la ley seca y el cierre de las fronteras terrestres y fluviales.
Referencia de elecciones en Colombia.



Roy Barreras denuncia plan para asesinarlo al subir a la tarima

El exembajador aseguró que ya interpuso la denuncia correspondiente para que se investigue el origen del aviso y se determinen posibles responsabilidades.

"Petro con el país quebrado, ahora quiere quedarse con los fondos de pensión por desespero electoral": Uribe desde Medellín

"Hoy Colombia no está creando empleo", dijo el exmandatario al asegurar que el 55% de la empleabilidad es informal.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial