El país no permite ausentismos, ni filibusterismo: procurador Fernando Carrillo

El jefe del organismo de control pidió votar afirmativamente o negativamente las iniciativas, pero que no promuevan ausentismos.
FernandoCarrillocolprensa.jpg
Fernando Carrillo - Colprensa

El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, cuestionó la inasistencia de 43 senadores en el debate del proyecto que creaba las 16 circunscripciones especiales de paz, que pretendía garantizar la participación política de las víctimas del conflicto armado.

Encuentre aquí: No habrá creación de 16 Circunscripciones Especiales de Paz, Senado hundió la conciliación

El funcionario insistió en que los congresistas tienen la responsabilidad de votar sí o no, sobre todo en esta etapa de la legislatura.

“Estamos recogiendo las actas de las sesiones del Congreso. En este momento histórico que vive el país, la responsabilidad de los parlamentarios es ir a las sesiones y votar, que voten sí o que voten no, pero que voten” sostuvo Carrillo.

El jefe del organismo de control lamentó que los congresistas no asuman dicha responsabilidad con el país.

"Algunos dejaron constancia y otros salieron de la sesión, pero lo que es lamentable es que no asuman la responsabilidad de cara a la ciudadanía de decir mi voto va afirmativo o va negativo, pero que de frente lo digan”.

Carrillo Flórez agregó que buscará evitar este tipo de estrategias de obstrucción legislativa y es posible que haya espacio para sanciones.

“Vamos a ver, no me quiero anticipar, ustedes saben que no puedo prejuzgar pero en este momento el país no permite ausentismo, ni filibusterismo, ni maniobras destinadas para dilatar las discusiones para que se hundan los proyectos".


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

Desde que el Gobierno ordenó usar a desmovilizados para la protección de funcionarios públicos, solo el 50% de los servicios de seguridad corresponden a empresas de seguridad.
El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.
Ver



Paloma Valencia e Iván Cepeda chocan de nuevo por beneficios a criminales y condena de Ciro Ramírez

Cepeda recordó la condena del senador del Centro Democrático por el caso de Las Marionetas, mientas Valencia respondió que no se abraza con criminales.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda