"El país debería escucharnos más y agredirnos menos": MinInterior

De igual manera, explicó que "el país necesita más ideas y menos adjetivos".
Luis Fernando Velasco Cháves
Luis Fernando Velasco Cháves Crédito: Colprensa

El expresidente Álvaro Uribe Vélez respondió a la invitación realizada por el presidente Gustavo Petro a los congresistas del Centro Democrático, quienes fueron convocados "a tomar tinto" para abordar sus preocupaciones con respecto a la reforma de salud.

Uribe expresó su opinión sobre la invitación de Petro, señalando que aquellos que se oponen a las reformas, provenientes de distintas agrupaciones políticas, deberían aceptar el llamado del presidente.

Lea también: Gustavo Petro viajará para reunirse con Nicolás Maduro ¿De qué hablarán?

Sin embargo, condicionó su participación proponiendo que se detenga temporalmente la aprobación en la plenaria de la Cámara de Representantes.

Por su parte, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco indicó en La FM de RCN que "hay que hablar con los actores políticos del país que tienen una visión diferente a la de este gobierno, por ejemplo, frente a las reformas políticas".

Lea más: Claudia López lanza fuertes indirectas a Gustavo Petro sobre la inseguridad

"Álvaro Uribe es un actor político del país muy importante y por esto el presidente propuso el tema del café a lo que muy amablemente el exmandatario aceptó", indicó el ministro.

De igual manera, explicó que "el país necesita más ideas y menos adjetivos, más tratar de escucharnos y menos tratar de agredirnos. Podemos tener diferencias pero hay que buscar espacios democráticos".

Las declaraciones del expresidente surgen después de que el presidente Petro extendiera la invitación a la bancada uribista para compartir un momento informal con tinto en la Casa de Nariño, como respuesta a las reiteradas solicitudes de los opositores para suspender el debate sobre la reforma de salud en la plenaria de la Cámara de Representantes.


Alexander López

Petro denuncia que intentaron secuestrar al senador Alexander López

El jefe de Estado también rechazó los hechos de violencia en Norte de Santander.
Alexander López



“Qué peligro para Colombia”: gobernador de Antioquia rechaza mural pintado frente a la casa de Uribe

Rendón llegó a la vivienda de Uribe en Rionegro tras protestas por mural sobre falsos positivos pintado por simpatizantes del Pacto Histórico.

Más de 7 mil testigos electorales vigilarán elecciones presidenciales de colombianos en el exterior

El CNE reporta 7.043 testigos y 2.111 observadores para las elecciones del 31 de mayo, con cobertura en la mayoría de mesas y vigilancia internacional.

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.