"El país debería escucharnos más y agredirnos menos": MinInterior

De igual manera, explicó que "el país necesita más ideas y menos adjetivos".
Luis Fernando Velasco Cháves
Luis Fernando Velasco Cháves Crédito: Colprensa

El expresidente Álvaro Uribe Vélez respondió a la invitación realizada por el presidente Gustavo Petro a los congresistas del Centro Democrático, quienes fueron convocados "a tomar tinto" para abordar sus preocupaciones con respecto a la reforma de salud.

Uribe expresó su opinión sobre la invitación de Petro, señalando que aquellos que se oponen a las reformas, provenientes de distintas agrupaciones políticas, deberían aceptar el llamado del presidente.

Lea también: Gustavo Petro viajará para reunirse con Nicolás Maduro ¿De qué hablarán?

Sin embargo, condicionó su participación proponiendo que se detenga temporalmente la aprobación en la plenaria de la Cámara de Representantes.

Por su parte, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco indicó en La FM de RCN que "hay que hablar con los actores políticos del país que tienen una visión diferente a la de este gobierno, por ejemplo, frente a las reformas políticas".

Lea más: Claudia López lanza fuertes indirectas a Gustavo Petro sobre la inseguridad

"Álvaro Uribe es un actor político del país muy importante y por esto el presidente propuso el tema del café a lo que muy amablemente el exmandatario aceptó", indicó el ministro.

De igual manera, explicó que "el país necesita más ideas y menos adjetivos, más tratar de escucharnos y menos tratar de agredirnos. Podemos tener diferencias pero hay que buscar espacios democráticos".

Las declaraciones del expresidente surgen después de que el presidente Petro extendiera la invitación a la bancada uribista para compartir un momento informal con tinto en la Casa de Nariño, como respuesta a las reiteradas solicitudes de los opositores para suspender el debate sobre la reforma de salud en la plenaria de la Cámara de Representantes.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

María Consuelo Araújo asumió como embajadora en Washington con un escenario favorable ante Trump y Rubio, pero enfrenta el reto de acercarse a los demócratas.
Marco Rubio y María Consuelo Araujo
Ver



"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

El secretario de Estado de EE.UU. dialogó en exclusiva con José Manuel Acevedo reveló detalles de la reunión que sostuvo con el presidente De La Espriella.

‘Un clic para salir’: proyecto de ley busca facilitar la cancelación de servicios y suscripciones por internet

La iniciativa, plantea que los consumidores puedan terminar contratos por internet con la misma facilidad con la que los contrataron.

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga