"El país debería escucharnos más y agredirnos menos": MinInterior

De igual manera, explicó que "el país necesita más ideas y menos adjetivos".
Luis Fernando Velasco Cháves
Luis Fernando Velasco Cháves Crédito: Colprensa

El expresidente Álvaro Uribe Vélez respondió a la invitación realizada por el presidente Gustavo Petro a los congresistas del Centro Democrático, quienes fueron convocados "a tomar tinto" para abordar sus preocupaciones con respecto a la reforma de salud.

Uribe expresó su opinión sobre la invitación de Petro, señalando que aquellos que se oponen a las reformas, provenientes de distintas agrupaciones políticas, deberían aceptar el llamado del presidente.

Lea también: Gustavo Petro viajará para reunirse con Nicolás Maduro ¿De qué hablarán?

Sin embargo, condicionó su participación proponiendo que se detenga temporalmente la aprobación en la plenaria de la Cámara de Representantes.

Por su parte, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco indicó en La FM de RCN que "hay que hablar con los actores políticos del país que tienen una visión diferente a la de este gobierno, por ejemplo, frente a las reformas políticas".

Lea más: Claudia López lanza fuertes indirectas a Gustavo Petro sobre la inseguridad

"Álvaro Uribe es un actor político del país muy importante y por esto el presidente propuso el tema del café a lo que muy amablemente el exmandatario aceptó", indicó el ministro.

De igual manera, explicó que "el país necesita más ideas y menos adjetivos, más tratar de escucharnos y menos tratar de agredirnos. Podemos tener diferencias pero hay que buscar espacios democráticos".

Las declaraciones del expresidente surgen después de que el presidente Petro extendiera la invitación a la bancada uribista para compartir un momento informal con tinto en la Casa de Nariño, como respuesta a las reiteradas solicitudes de los opositores para suspender el debate sobre la reforma de salud en la plenaria de la Cámara de Representantes.


Posesión presidencial

Petro prohíbe posesión presidencial en una guarnición militar: “El juramento se toma ante el Congreso”, dice

“Abelardo De la Espriella debe tomar juramento como mandatario ante el pleno del Congreso, tal como lo hemos hecho todos los presidentes de Colombia”, afirmó el presidente Gustavo Petro.
Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella



Liga de Usuarios en el Caribe instó a De La Espriella a salvar financieramente a Air-e: "Está en cuidados intensivos"

Norman Alarcón, coordinador de la entidad, invitó al próximo mandatario a darle un 'timonazo' a las críticas situaciones de la empresa y la energía eléctrica de Colombia.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

Según el abogado Sergio Alzate, el municipio de Campamento, en Antioquia, presentó el mayor crecimiento porcentual: un 401% a favor de Iván Cepeda entre primera y segunda vuelta.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo