El nuevo encontrón del uribismo con la ministra del Interior

Hubo molestia en el Centro Democrático durante la discusión de la ley de orden público.
Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, en Comisión Primera de Cámara.
Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, en Comisión Primera de Cámara. Crédito: Cortesía: Ministerio del Interior.

La crisis entre el Gobierno Nacional y el Centro Democrático por los proyectos que se tramitan en el Congreso de la República sigue creciendo cada día más.

Ahora, los congresistas uribistas le hicieron un fuerte reclamo a la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, durante el trámite de la extensión de la vigencia de la ley de orden público, que le otorga herramientas jurídicas al Gobierno para adelantar procesos de paz.

Lea también: ¿Hay crisis en relación de Gobierno y uribismo?

Los parlamentarios se mostraron molestos porque al parecer la funcionaria estaba adelantando conversaciones con algunos miembros de la oposición encaminadas a lograr un acuerdo para sacar adelante la norma, sin haber informado de los cambios pactados a la bancada de gobierno.

La senadora María Fernanda Cabal dijo que “el tema grave es de comunicación. Si se comunica por parte del Gobierno y sus ministros ejercen el liderazgo adecuado con la bancada, es mucho más fácil y no estar expuestos a lo que pasa hoy, que no hay quórum”.

“Uno entiende que por la premura y las horas se intentan buscar consensos con otras bancadas, pero trabajan con otras bancadas, vienen ya con la fórmula, pero no tienen la comunicación adecuada para la bancada propia y eso genera resistencia”, indicó.

En internacional: Julian Assange, imputado por Fiscales de EE.UU.

Al respecto, el representante Gabriel Santos también manifestó su inconformidad diciendo que no votará a ciegas un proyecto que no conoce.

“Lástima señora ministra que no haya tenido a bien pararnos bolas para poder corregir esto que se ha vuelto una situación muy desafortunada. Venimos a votar cosas sobre las cuales el Gobierno no tiene a bien compartir con nosotros”, manifestó.

En deportes: James Rodríguez y la posibilidad de ir a la Premier League en enero

Las relaciones entre el Gobierno y el Centro Democrático ya vienen deterioradas desde hace varios días por cuenta de propuestas como la de imponer IVA a la canasta familiar, planteada en la ley de financiamiento.


Matador

Caso 'Matador' y sus insultos contra la primera dama: ¿Cuándo el humor se convierte en violencia?

La psiquiatra Laura Villamil analiza la polémica por los comentarios de Matador sobre la primera dama Ana Lucía Pineda y advierte sobre los efectos de normalizar la misoginia disfrazada de humor.
Julio César González, conocido como Matador, y la primera dama Ana Lucía Pineda



De La Espriella anunció que cinco embajadas de Colombia se asignarán por convocatoria entre diplomáticos de carrera

Dinamarca, Egipto, Filipinas, Finlandia y Vietnam tendrán embajadores escogidos por un proceso interno.

Miguel Quintero a la cárcel: juez explicó razones para revocarle la prisión domiciliaria

La razón central, según el despacho, es que la detención domiciliaria no es suficiente frente al peligro que Quintero representaría para la comunidad.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.