Breadcrumb node

El nuevo encontrón del uribismo con la ministra del Interior

Hubo molestia en el Centro Democrático durante la discusión de la ley de orden público.

Actualizado:
Viernes, Noviembre 16, 2018 - 10:19
Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, en Comisión Primera de Cámara.
Cortesía: Ministerio del Interior.
Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, en Comisión Primera de Cámara.

La crisis entre el Gobierno Nacional y el Centro Democrático por los proyectos que se tramitan en el Congreso de la República sigue creciendo cada día más.

Ahora, los congresistas uribistas le hicieron un fuerte reclamo a la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, durante el trámite de la extensión de la vigencia de la ley de orden público, que le otorga herramientas jurídicas al Gobierno para adelantar procesos de paz.

Lea también: ¿Hay crisis en relación de Gobierno y uribismo?

Los parlamentarios se mostraron molestos porque al parecer la funcionaria estaba adelantando conversaciones con algunos miembros de la oposición encaminadas a lograr un acuerdo para sacar adelante la norma, sin haber informado de los cambios pactados a la bancada de gobierno.

La senadora María Fernanda Cabal dijo que “el tema grave es de comunicación. Si se comunica por parte del Gobierno y sus ministros ejercen el liderazgo adecuado con la bancada, es mucho más fácil y no estar expuestos a lo que pasa hoy, que no hay quórum”.

“Uno entiende que por la premura y las horas se intentan buscar consensos con otras bancadas, pero trabajan con otras bancadas, vienen ya con la fórmula, pero no tienen  la comunicación adecuada para la bancada propia y eso genera resistencia”, indicó.

En internacional: Julian Assange, imputado por Fiscales de EE.UU.

Al respecto, el representante Gabriel Santos también manifestó su inconformidad diciendo que no votará a ciegas un proyecto que no conoce.

“Lástima señora ministra que no haya tenido a bien pararnos bolas para poder corregir esto que se ha vuelto una situación muy desafortunada. Venimos a votar cosas sobre las cuales el Gobierno no tiene a bien compartir con nosotros”, manifestó.

En deportes: James Rodríguez y la posibilidad de ir a la Premier League en enero

Las relaciones entre el Gobierno y el Centro Democrático ya vienen deterioradas desde hace varios días por cuenta de propuestas como la de imponer IVA a la canasta familiar, planteada en la ley de financiamiento.

Fuente:
Sistema Integrado de Información