El mordaz trino de Gustavo Bolívar contra Samuel Moreno tras su muerte

En las redes sociales, varios líderes políticos lamentaron su muerte y enviaron condolencias a la familia del exalcalde
Samuel Moreno
Samuel Moreno Crédito: Redes sociales

Este 10 de febrero se conoció la lamentable noticia del fallecimiento del exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno a sus 63 tras sufrir un infarto y permanecer en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Militar.

El mismo Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), quien estaba a cargo de Moreno, confirmó su deceso, sin embargo, poco antes el Hospital Militar había revelado un parte médico en el que advertían el grave estado de salud del expolítico.

Lea también: Murió el exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno tras permanecer en UCI por un infarto

En las redes sociales, varios líderes políticos lamentaron su muerte y enviaron condolencias a la familia del exalcalde, pero hubo un trino en especial que llamó la atención de los internautas debido al fuerte mensaje.

El exsenador Gustavo Bolívar escribió en sus redes sociales: “La de Samuel Moreno, es la vida más desperdiciada que conocí. Tenía todos los privilegios. No le faltaba nada. Era hasta presidenciable. La ambición lo llevo al desprestigio, a la cárcel y a la tumba”.

Le puede interesar: Samuel Moreno, el nieto de Rojas Pinilla que acabó tras las rejas

De igual manera, añadió que “de los pocos corruptos que pagó condena en Colombia. Que sirva de ejemplo y escarnio a las nuevas generaciones”.

¿Quién era Samuel Moreno?

El expolítico se graduó de Economía y Derecho de la Universidad del Rosario (1978-1983) y tenía un postgrado en Derecho del Pacto Andino. Su carrera comenzó en 1982 como coordinador Nacional de la Juventud de la Alianza Nacional Popular (ANAPO), el partido que había fundado su abuelo Gustavo Rojas Pinilla, en 1970.

Posteriormente, fue senador (1991 y 2006) con la ANAPO y luego militó con el partido Polo Democrático Alternativo. Para el 2008 fue electo como alcalde de Bogotá, y una década más tarde, condenado por el 'Carrusel de la Contratación', como se le conoció a los hechos de corrupción que rodearon el contrato para la construcción de la Fase III de Transmilenio en la Calle 26.

Lea también: Samuel Moreno se desmayó y tuvo que ser trasladado a un hospital

Por estas actuaciones, en beneficio de los contratistas, el exmandatario y su hermano Iván Moreno Rojas recibieron dádivas por 30.000 millones de pesos.

Poco después, Moreno fue condenado por contratación indebida en el sistema de ambulancias de Bogotá y corrupción en contratos de la malla vial.

Cabe recordar que el exalcalde de Bogotá llevaba más de 10 años privado de la libertad y tiene pendientes otras dos condenas de 25 años y 24 años de prisión, que tendrá que tasar un juez de ejecución de penas.


Temas relacionados

Economistas

Analista sobre Ley de rescate económico: "Crea un régimen especial para megainversiones"

El Gobierno busca el apoyo del legislativo para que el FMI vea con buenos ojos un préstamo en el futuro.
La ley de regulación fiscal busca que el país sea viable para inversiones del exterior.



“Su partida prematura nos llena de tristeza”: De La Espriella despide a Ana María Ramírez Cetina, colombiana que murió en accidente aéreo de Palm Beach

La joven bogotana de 23 años vivía en Colorado y trabajaba como niñera en Estados Unidos; la Cancillería ya estableció contacto con sus familiares.

Gobierno De La Espriella sigue recortando el gasto: pide a las entidades del Estado no financiar celebraciones navideñas con recursos públicos

La circular del Dapre sobre celebraciones navideñas se suma a la directiva presidencial que en octubre restringió los viajes oficiales en el Gobierno.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.