El mordaz trino de Gustavo Bolívar contra Samuel Moreno tras su muerte

En las redes sociales, varios líderes políticos lamentaron su muerte y enviaron condolencias a la familia del exalcalde
Samuel Moreno
Samuel Moreno Crédito: Redes sociales

Este 10 de febrero se conoció la lamentable noticia del fallecimiento del exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno a sus 63 tras sufrir un infarto y permanecer en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Militar.

El mismo Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), quien estaba a cargo de Moreno, confirmó su deceso, sin embargo, poco antes el Hospital Militar había revelado un parte médico en el que advertían el grave estado de salud del expolítico.

Lea también: Murió el exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno tras permanecer en UCI por un infarto

En las redes sociales, varios líderes políticos lamentaron su muerte y enviaron condolencias a la familia del exalcalde, pero hubo un trino en especial que llamó la atención de los internautas debido al fuerte mensaje.

El exsenador Gustavo Bolívar escribió en sus redes sociales: “La de Samuel Moreno, es la vida más desperdiciada que conocí. Tenía todos los privilegios. No le faltaba nada. Era hasta presidenciable. La ambición lo llevo al desprestigio, a la cárcel y a la tumba”.

Le puede interesar: Samuel Moreno, el nieto de Rojas Pinilla que acabó tras las rejas

De igual manera, añadió que “de los pocos corruptos que pagó condena en Colombia. Que sirva de ejemplo y escarnio a las nuevas generaciones”.

¿Quién era Samuel Moreno?

El expolítico se graduó de Economía y Derecho de la Universidad del Rosario (1978-1983) y tenía un postgrado en Derecho del Pacto Andino. Su carrera comenzó en 1982 como coordinador Nacional de la Juventud de la Alianza Nacional Popular (ANAPO), el partido que había fundado su abuelo Gustavo Rojas Pinilla, en 1970.

Posteriormente, fue senador (1991 y 2006) con la ANAPO y luego militó con el partido Polo Democrático Alternativo. Para el 2008 fue electo como alcalde de Bogotá, y una década más tarde, condenado por el 'Carrusel de la Contratación', como se le conoció a los hechos de corrupción que rodearon el contrato para la construcción de la Fase III de Transmilenio en la Calle 26.

Lea también: Samuel Moreno se desmayó y tuvo que ser trasladado a un hospital

Por estas actuaciones, en beneficio de los contratistas, el exmandatario y su hermano Iván Moreno Rojas recibieron dádivas por 30.000 millones de pesos.

Poco después, Moreno fue condenado por contratación indebida en el sistema de ambulancias de Bogotá y corrupción en contratos de la malla vial.

Cabe recordar que el exalcalde de Bogotá llevaba más de 10 años privado de la libertad y tiene pendientes otras dos condenas de 25 años y 24 años de prisión, que tendrá que tasar un juez de ejecución de penas.


Temas relacionados




El caso de las 48: ¿Quiénes son las mujeres de Palacio y qué se sabe de ellas?

El DAPRE prepara un informe sobre 48 mujeres contratadas por la Casa de Nariño que será entregado a la Fiscalía, tras las denuncias sobre presuntas irregularidades en sus funciones.

Pacto de Valledupar: habla Víctor De Currea y confirma que Gobierno Petro sí llevó documento borrador con ofrecimientos a paramilitares

Víctor de Currea-Lugo se refirió al borrador del Pacto de Valledupar, negó órdenes de Petro para buscar declaraciones contra dirigentes políticos.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño