El mordaz trino de Gustavo Bolívar contra Samuel Moreno tras su muerte

En las redes sociales, varios líderes políticos lamentaron su muerte y enviaron condolencias a la familia del exalcalde
Samuel Moreno
Samuel Moreno Crédito: Redes sociales

Este 10 de febrero se conoció la lamentable noticia del fallecimiento del exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno a sus 63 tras sufrir un infarto y permanecer en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Militar.

El mismo Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), quien estaba a cargo de Moreno, confirmó su deceso, sin embargo, poco antes el Hospital Militar había revelado un parte médico en el que advertían el grave estado de salud del expolítico.

Lea también: Murió el exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno tras permanecer en UCI por un infarto

En las redes sociales, varios líderes políticos lamentaron su muerte y enviaron condolencias a la familia del exalcalde, pero hubo un trino en especial que llamó la atención de los internautas debido al fuerte mensaje.

El exsenador Gustavo Bolívar escribió en sus redes sociales: “La de Samuel Moreno, es la vida más desperdiciada que conocí. Tenía todos los privilegios. No le faltaba nada. Era hasta presidenciable. La ambición lo llevo al desprestigio, a la cárcel y a la tumba”.

Le puede interesar: Samuel Moreno, el nieto de Rojas Pinilla que acabó tras las rejas

De igual manera, añadió que “de los pocos corruptos que pagó condena en Colombia. Que sirva de ejemplo y escarnio a las nuevas generaciones”.

¿Quién era Samuel Moreno?

El expolítico se graduó de Economía y Derecho de la Universidad del Rosario (1978-1983) y tenía un postgrado en Derecho del Pacto Andino. Su carrera comenzó en 1982 como coordinador Nacional de la Juventud de la Alianza Nacional Popular (ANAPO), el partido que había fundado su abuelo Gustavo Rojas Pinilla, en 1970.

Posteriormente, fue senador (1991 y 2006) con la ANAPO y luego militó con el partido Polo Democrático Alternativo. Para el 2008 fue electo como alcalde de Bogotá, y una década más tarde, condenado por el 'Carrusel de la Contratación', como se le conoció a los hechos de corrupción que rodearon el contrato para la construcción de la Fase III de Transmilenio en la Calle 26.

Lea también: Samuel Moreno se desmayó y tuvo que ser trasladado a un hospital

Por estas actuaciones, en beneficio de los contratistas, el exmandatario y su hermano Iván Moreno Rojas recibieron dádivas por 30.000 millones de pesos.

Poco después, Moreno fue condenado por contratación indebida en el sistema de ambulancias de Bogotá y corrupción en contratos de la malla vial.

Cabe recordar que el exalcalde de Bogotá llevaba más de 10 años privado de la libertad y tiene pendientes otras dos condenas de 25 años y 24 años de prisión, que tendrá que tasar un juez de ejecución de penas.


Temas relacionados

Congreso de la República

¿Presupuesto General de la Nación del 2027 se cayó por un vicio de trámite en el Congreso?

Al parecer, en Cámara se aprobó una proposición adicional que no quedó en el Senado y debió surtirse un trámite de conciliación.
Senado de la República



Gerente del hospital de Caldas anuncia acciones legales contra el Gobernador de Antioquia: «No se ha perdido un peso»

Juan Carlos Sánchez Fernández rechazó los señalamientos del gobernador de Antioquia sobre el manejo de los recursos de la institución y calificó sus declaraciones de «desafortunadas y con tinte politiquero». La Contraloría y la Procuraduría adelantan actuaciones relacionadas con la gestión administrativa y contractual del centro asistencial.

Se inicia carrera contra el reloj en el Congreso para aprobar la Ley de Sometimiento

Como se trata de la prórroga de la vigencia de la Ley 418 o de Orden Público, la iniciativa debe aprobarse en el Congreso antes del 5 de noviembre.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.