El mordaz trino de Gustavo Bolívar contra Samuel Moreno tras su muerte

En las redes sociales, varios líderes políticos lamentaron su muerte y enviaron condolencias a la familia del exalcalde
Samuel Moreno
Samuel Moreno Crédito: Redes sociales

Este 10 de febrero se conoció la lamentable noticia del fallecimiento del exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno a sus 63 tras sufrir un infarto y permanecer en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Militar.

El mismo Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), quien estaba a cargo de Moreno, confirmó su deceso, sin embargo, poco antes el Hospital Militar había revelado un parte médico en el que advertían el grave estado de salud del expolítico.

Lea también: Murió el exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno tras permanecer en UCI por un infarto

En las redes sociales, varios líderes políticos lamentaron su muerte y enviaron condolencias a la familia del exalcalde, pero hubo un trino en especial que llamó la atención de los internautas debido al fuerte mensaje.

El exsenador Gustavo Bolívar escribió en sus redes sociales: “La de Samuel Moreno, es la vida más desperdiciada que conocí. Tenía todos los privilegios. No le faltaba nada. Era hasta presidenciable. La ambición lo llevo al desprestigio, a la cárcel y a la tumba”.

Le puede interesar: Samuel Moreno, el nieto de Rojas Pinilla que acabó tras las rejas

De igual manera, añadió que “de los pocos corruptos que pagó condena en Colombia. Que sirva de ejemplo y escarnio a las nuevas generaciones”.

¿Quién era Samuel Moreno?

El expolítico se graduó de Economía y Derecho de la Universidad del Rosario (1978-1983) y tenía un postgrado en Derecho del Pacto Andino. Su carrera comenzó en 1982 como coordinador Nacional de la Juventud de la Alianza Nacional Popular (ANAPO), el partido que había fundado su abuelo Gustavo Rojas Pinilla, en 1970.

Posteriormente, fue senador (1991 y 2006) con la ANAPO y luego militó con el partido Polo Democrático Alternativo. Para el 2008 fue electo como alcalde de Bogotá, y una década más tarde, condenado por el 'Carrusel de la Contratación', como se le conoció a los hechos de corrupción que rodearon el contrato para la construcción de la Fase III de Transmilenio en la Calle 26.

Lea también: Samuel Moreno se desmayó y tuvo que ser trasladado a un hospital

Por estas actuaciones, en beneficio de los contratistas, el exmandatario y su hermano Iván Moreno Rojas recibieron dádivas por 30.000 millones de pesos.

Poco después, Moreno fue condenado por contratación indebida en el sistema de ambulancias de Bogotá y corrupción en contratos de la malla vial.

Cabe recordar que el exalcalde de Bogotá llevaba más de 10 años privado de la libertad y tiene pendientes otras dos condenas de 25 años y 24 años de prisión, que tendrá que tasar un juez de ejecución de penas.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Esta es la lista de políticos y empresarios que De la Espriella pidió dejar sin visa: ya tiene dos 'descabezados'

Estados Unidos revocó las visas de Euclides Torres y Martha Peralta, mientras Colombia y EE. UU. analizan posibles sanciones económicas y financieras.
Visa Abelardo Martha Peralta Euclides Torres



Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

La democracia fatigada examina el populismo, las redes sociales y los riesgos que enfrenta el Estado de derecho en Colombia y el mundo occidental actual de hoy.

Presidente De La Espriella reporta 105 extradiciones firmadas en 53 días

El presidente De La Espriella aseguró que las extradiciones continuarán.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.