El mordaz ataque de María Fernanda Cabal a Greta Thunberg

La senadora del Centro Democrático tildó las causas de la activista sueca de “patética y ecolojeta”.
María Fernanda Cabal, líder del Centro Democrático
María Fernanda Cabal, líder del Centro Democrático Crédito: Colprensa

Greta Thunberg es una de las personas que mayor notoriedad y reconocimiento ha tenido en los últimos días en el mundo entero. De hecho, este miércoles fue distinguida por la fundación Right Livelihood Award con el denominado Nobel Alternativo.

Esa distinción la alcanzó la joven sueca por inspirar y amplificar las demandas políticas por una acción climática urgente, en medio de las dificultades que vive el planeta por el calentamiento global y la inacción de los líderes mundiales para mitigar su impacto.

Pese a que en el mundo esta niña, de apenas 16 años de edad, ha sido elogiada por su activismo ambiental, la senadora uribista María Fernanda Cabal lanzó una serie de señalamientos en contra de Greta Thunberg.

Hasta de “ecolojeta y ridícula” tildó la congresista del Centro Democrático la causa que ha llevado hasta la ONU la joven Greta Thunberg. Primero envió mensajes personales y luego hizo eco de señalamientos de terceros.

“‘Plástico reciclable’”, escribió la senadora al divulgar una foto de la joven sueca mientras se movilizaba en tren y comía algunos panes y verduras que estaban empacados en bolsas y envases de plástico.

Además, Cabal divulgó también un mensaje donde se habla de la supuesta “cara oculta” del viaje ecológica de Greta Thunberg. “La travesía de dos semanas en el potente yate supone más emisiones de CO2 a la atmósfera”, dice el informe replicado por la senadora.

Pero fue más allá al hacer una mofa de las palabras de la activista quien dijo que por su defensa del planeta le han robado su infancia.

¿Así o más claro? ‘Me han robado mi infancia’”, señaló María Fernanda Cabal al mover una foto de Greta Thunberg ante la ONU y un menor de edad que trabaja en una granja agrícola.

Y es que, de acuerdo a la senadora, hay detrás un “lucrativo negocio” en la intención ambiental de la activista Greta Thunberg. Según ella, hasta políticos y energéticas la financian.

Patético”, escribió al advertir que la ONU ha servido de plataforma al negocio “ecolojeta” de una “niña patrocinada” que –según ella– tiene toda una “teatralidad”.

Por eso, la senadora se atrevió a decir que es “simplemente ridículo” lo que ha pasado alrededor del activismo de Greta Thunberg.


Paloma Valencia

"Gobernaré sin distinciones políticas”: Paloma Valencia ante su posible triunfo en las presidenciales

Entre las propuestas que llevó al escenario la aspirante del Centro Democrático están eliminar los municipios de baja categoría y garantizar recursos para seguridad, alimentación, salud y educación.
Paloma Valencia en Fedemunicipios 2026



Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

En Aquí y Ahora, de La FM, expertos coincidieron en que la campaña presidencial realmente comenzó tras las consultas y la definición de las fórmulas vicepresidenciales.

Del Congreso a prisión: Karen Manrique quedó detenida por el caso de corrupción en la UNGRD

Karen Manrique se entregó en las últimas horas en Tame, Arauca, viajó a Bogotá y fue trasladada al búnker de la Fiscalía.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo