El mordaz ataque de María Fernanda Cabal a Greta Thunberg

La senadora del Centro Democrático tildó las causas de la activista sueca de “patética y ecolojeta”.
María Fernanda Cabal, líder del Centro Democrático
María Fernanda Cabal, líder del Centro Democrático Crédito: Colprensa

Greta Thunberg es una de las personas que mayor notoriedad y reconocimiento ha tenido en los últimos días en el mundo entero. De hecho, este miércoles fue distinguida por la fundación Right Livelihood Award con el denominado Nobel Alternativo.

Esa distinción la alcanzó la joven sueca por inspirar y amplificar las demandas políticas por una acción climática urgente, en medio de las dificultades que vive el planeta por el calentamiento global y la inacción de los líderes mundiales para mitigar su impacto.

Pese a que en el mundo esta niña, de apenas 16 años de edad, ha sido elogiada por su activismo ambiental, la senadora uribista María Fernanda Cabal lanzó una serie de señalamientos en contra de Greta Thunberg.

Hasta de “ecolojeta y ridícula” tildó la congresista del Centro Democrático la causa que ha llevado hasta la ONU la joven Greta Thunberg. Primero envió mensajes personales y luego hizo eco de señalamientos de terceros.

“‘Plástico reciclable’”, escribió la senadora al divulgar una foto de la joven sueca mientras se movilizaba en tren y comía algunos panes y verduras que estaban empacados en bolsas y envases de plástico.

Además, Cabal divulgó también un mensaje donde se habla de la supuesta “cara oculta” del viaje ecológica de Greta Thunberg. “La travesía de dos semanas en el potente yate supone más emisiones de CO2 a la atmósfera”, dice el informe replicado por la senadora.

Pero fue más allá al hacer una mofa de las palabras de la activista quien dijo que por su defensa del planeta le han robado su infancia.

¿Así o más claro? ‘Me han robado mi infancia’”, señaló María Fernanda Cabal al mover una foto de Greta Thunberg ante la ONU y un menor de edad que trabaja en una granja agrícola.

Y es que, de acuerdo a la senadora, hay detrás un “lucrativo negocio” en la intención ambiental de la activista Greta Thunberg. Según ella, hasta políticos y energéticas la financian.

Patético”, escribió al advertir que la ONU ha servido de plataforma al negocio “ecolojeta” de una “niña patrocinada” que –según ella– tiene toda una “teatralidad”.

Por eso, la senadora se atrevió a decir que es “simplemente ridículo” lo que ha pasado alrededor del activismo de Greta Thunberg.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿Qué pasará con Lina Garrido, Mauricio Vargas y Vivian Morales en la era de Abelardo?

En medio de los movimientos políticos que comienzan a perfilar el nuevo gobierno de Abelardo de la Espriella, siguen apareciendo nombres para ocupar cargos clave en el gabinete.
Abelardo de la Espriella.



Gobernación del Quindío tras victoria de De la Espriella en segunda vuelta: solicitó avanzar en doble calzada Armenia–Calarcá

El sector empresarial pidió mayor atención para la agenda regional y confia en que obras estratégicas vuelvan a tener respaldo de la Nación.

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, precisó que, una vez entregada la credencial al presidente y vicepresidente electos, cualquier impugnación posterior corresponde al contencioso-administrativo mediante una acción de nulidad electoral.

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella