Breadcrumb node

El momento en el que Irene Vélez visitó campamentos guerrilleros con estudiantes

No cesa la polémica entre los sectores políticos por la labor que ha venido desempeñando la ministra de Minas.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Septiembre 14, 2022 - 15:08
Irene Vélez, ministra de Minas y energía del gobierno Petro
Irene Vélez, ministra de Minas y energía del gobierno Petro
Colprensa

No cesa la polémica entre los sectores políticos por la labor que ha venido desempeñando la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, quien ha estado en el ojo del huracán por los recientes pronunciamientos que ha hecho sobre temas importantes como el alza de la gasolina y las tarifas de energía. 

En medio de esta situación, continúa la arremetida de varios dirigentes sobre todo de la oposición, que incluso ha considerado que ella debería ser un paso al costado. 

Más información: María José Pizarro y su defensa a MinMinas: "no me gusta el matoneo mediático "

Desde el uribismo, la senadora María Fernanda Cabal reveló un video en el que aparece la hoy funcionaria del Gobierno de Gustavo Petro hablando sobre una visita que hicieron sus estudiantes a una zona de concentración de la desmovilizada guerrilla. 

“El objetivo de venir hoy era compartir con los estudiantes y algunos de los representantes de este campamento guerrillero. Tuvimos una conversación sobre cuáles son los retos que se vienen en la implementación de los acuerdos”, indicó Vélez en el video.

También se le escucha decir que los estudiantes fueron “encontrando respuestas por parte de los guerrilleros que son muy honestas y que también contradicen mucho de los discursos oficiales que los estudiantes han estado escuchando durante toda su vida”.

Más información: Gustavo Petro defiende a MinMinas por leer en el Congreso: “sabe de la materia”

Irene Vélez indicó además que su propósito con esa visita también era “abrir una ventana hacia otras posibilidades de comprender la historia de Colombia y los desafíos que el país tiene en este proceso de transición”. 

Adicionalmente, en el video se ven algunos testimonios de estudiantes que aseguran haber cambiado ciertas concepciones que tenían sobre algunas actividades que realizaban las Farc en medio del conflicto y que están relacionadas con el tema de los cultivos ilícitos, de los secuestros, entre otras actividades. 

Para el uribismo, la labor que desempeña Vélez como profesora era más de adoctrinamiento de los estudiantes, lo cual para ese sector político es completamente inaceptable. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información