El ministro Daniel Palacios y el enfrentamiento con Sergio Fajardo

La discusión se da en medio de una polémica cuyo epicentro es una presunta participación política de integrantes del Gobierno.
Daniel Palacios, Ministro del Interior, realiza un pronunciamiento.
Daniel Palacios, Ministro del Interior. Crédito: Colprensa

Luego de que el ministro del Interior, Daniel Palacios, asegurara en su cuenta de Twitter que “Dr Fajardo en Arauca y en el país nuestra fuerza pública combate a los terroristas a los que usted, en su tibieza, invitaría a tomarse un tinto. Al ELN unos los contemplan y complacen, otros los combatimos. Presencia en vía fue controlada por el Ejército inmediatamente”, Fajardo rechazó los señalamientos y aseguró que al ministro no se le da el humor.

“El ministro del Interior a quien yo no conozco, pues ni he visto, ni realmente creo que en Colombia nos hayamos dado cuenta de su trayectoria y ejecutorias (…), entonces lo que podemos decir es que el Ministro del Interior es muy malo para contar chistes", dijo Fajardo.

Le puede interesar: Espero se pueda operar con celeridad: Duque frente a la investigación contra Andrés Mayorquín

Precisamente el ministro Palacios escribió en respuesta a un trino de Fajardo, quien criticó la posible presencia de hombres del ELN en municipios del departamento de Arauca.

“Iván Duque llegó anoche a Arauca: pasó revista a dos batallones que envió para “garantizar la seguridad” de la región e hizo consejo de seguridad. Mientras tanto, el ELN se paseaba tranquilo cerca, en La Esmeralda. ¿Qué tal que su gobierno no fuera el de la seguridad democrática?”, escribió Fajardo.

El expresidente Ernesto Samper también reaccionó al intercambio entre los dos. “El Ministro del Interior mostró el cobre al acusar a @sergio_fajardo porque "no combatiría al ELN". Precisamente, ese es su mérito: estar dispuesto a negociar para que no haya más líderes asesinados, niños reclutados o desplazados de la guerra que tanto le gusta al ministro”.

Lea también: Piedad Córdoba fue citada a la Corte Suprema por los presuntos vínculos con Alex Saab

La discusión se da en medio de una polémica cuyo epicentro es una presunta participación política de miembros tanto del Gobierno, como de los autoridades municipales, distritales o departamentales.


Temas relacionados

Iván Cepeda

Cepeda denunciará penalmente a de la Espriella por presunta participación en saqueo de recursos de la salud

La denuncia será interpuesta ante la Fiscalía en un caso relacionado con la empresa Salud Vida EPS.
Iván Cepeda



Abelardo de La Espriella declaró objetivo militar a cabecillas de grupos armados ilegales

El candidato presidencial Abelardo de la Espriella lanzó fuertes declaraciones contra grupos armados ilegales, a los que señaló como “objetivo militar” a partir del 7 de agosto.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.

Traslado de pensión sin demanda será posible hasta julio de 2026: así funciona

Uno de los puntos más importantes dentro de estas reglas tiene que ver con quienes reciben pensión por invalidez.

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.