El mensaje de Nieto, Duque y Holmes para las Farc

Tal y como de tiempo atrás lo advertido por el expresidente Álvaro Uribe, los precandidatos del Centro Democrático les piden devolver los bienes y responder por el delito de narcotráfico.
WhatsApp-Image-2017-12-06-at-7.39.59-AM.jpeg

Los tres precandidatos del Centro Democrático en el debate de LAFM se refirieron al Acuerdo de Paz con las Farc. Al respecto, se pronunciaron acerca de qué harían en el caso de llegar a la Casa de Nariño.

El exviceministro Rafael Nieto Loaiza les advirtió a los miembros de las Farc que “si no cumplen lo que se pactó, perderán todos los beneficios. Además si reinciden pierden todos los beneficios. Y si no devuelven todos los bienes para reparar a las víctimas pierden los beneficios”.

Para mí es inaceptable pensar que las Farc como grupo político puedan mantener un lazo con las disidencias. Vamos a corregir el Acuerdo porque no pueden resultar premiados con más derechos y beneficios que los ciudadanos de bien que nunca hemos delinquido”, insistió.

En ese sentido, Carlos Holmes Trujillo les advirtió a las Farc que va a sacar el Acuerdo de Paz de la Constitución porque “es una fuente de inseguridad jurídica y por eso promovemos el referendo derogatorio”.

Advertirles que el narcotráfico no será delito conexo al delito político porque no aceptó la impunidad para ese delito. Igualmente, indicarles que no se acepta la Jurisdicción Especial para la Paz porque es una fuente de inseguridad jurídica y voy a preservar el principio de independencia de los poderes”, aseguró.

Al respecto, el senador Iván Duque les dijo que no va a permitir que se homologuen las Fuerzas Militares con las Farc en su tratamiento en la justicia.

Nosotros no vamos a permitir que criminales de lesa humanidad estén representando al pueblo colombiano; necesitan primero decir la verdad, reparar a las víctimas y pasar por la justicia (…) el narcotráfico no puede ser un delito objeto de amnistías para facilitar la rebelión”, recalcó.

Temas relacionados

CNE

CNE brinda garantías tras alertas del DNI: inconsistencias en testigos electorales son mínimas

El CNE minimiza fallas en testigos al 0,02%, activando mesas técnicas con partidos para asegurar transparencia total.
Cristian Quiroz, presidente del CNE



Mindefensa confirma incautación de más de $2.900 millones en operativos contra posible compra de votos

Las autoridades han reportado la captura de 28 personas en 20 operativos desarrollados en todo el país.

Trasladan puestos de votación en Cartagena del Chairá, Caquetá

La decisión fue tomada durante una sesión extraordinaria de la Comisión Departamental de Seguimiento de los Procesos Electorales.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.