El mensaje de Nieto, Duque y Holmes para las Farc

Tal y como de tiempo atrás lo advertido por el expresidente Álvaro Uribe, los precandidatos del Centro Democrático les piden devolver los bienes y responder por el delito de narcotráfico.
WhatsApp-Image-2017-12-06-at-7.39.59-AM.jpeg

Los tres precandidatos del Centro Democrático en el debate de LAFM se refirieron al Acuerdo de Paz con las Farc. Al respecto, se pronunciaron acerca de qué harían en el caso de llegar a la Casa de Nariño.

El exviceministro Rafael Nieto Loaiza les advirtió a los miembros de las Farc que “si no cumplen lo que se pactó, perderán todos los beneficios. Además si reinciden pierden todos los beneficios. Y si no devuelven todos los bienes para reparar a las víctimas pierden los beneficios”.

Para mí es inaceptable pensar que las Farc como grupo político puedan mantener un lazo con las disidencias. Vamos a corregir el Acuerdo porque no pueden resultar premiados con más derechos y beneficios que los ciudadanos de bien que nunca hemos delinquido”, insistió.

En ese sentido, Carlos Holmes Trujillo les advirtió a las Farc que va a sacar el Acuerdo de Paz de la Constitución porque “es una fuente de inseguridad jurídica y por eso promovemos el referendo derogatorio”.

Advertirles que el narcotráfico no será delito conexo al delito político porque no aceptó la impunidad para ese delito. Igualmente, indicarles que no se acepta la Jurisdicción Especial para la Paz porque es una fuente de inseguridad jurídica y voy a preservar el principio de independencia de los poderes”, aseguró.

Al respecto, el senador Iván Duque les dijo que no va a permitir que se homologuen las Fuerzas Militares con las Farc en su tratamiento en la justicia.

Nosotros no vamos a permitir que criminales de lesa humanidad estén representando al pueblo colombiano; necesitan primero decir la verdad, reparar a las víctimas y pasar por la justicia (…) el narcotráfico no puede ser un delito objeto de amnistías para facilitar la rebelión”, recalcó.

Temas relacionados

Derechos humanos

Polémica por elección de Sandra Ramírez como vicepresidenta de la Comisión de DD.HH. del Senado

La oposición advierte que esto es una burla a las víctimas de la guerrilla de las Farc, cuyos miembros no pagaron ni un solo día de cárcel.
Sandra Ramírez



Delegaciones de Colombia y Ecuador se reunieron "virtualmente" tras aplazamiento de la reunión en Lima

Las delegaciones hablaron sobre seguridad fronteriza y reforzar las estrategias de lucha contra el tráfico ilícito de estupefacientes.

Senador Ciro Ramírez insiste en su inocencia y anuncia que apelará condena por corrupción

Afirma que la sentencia no tuvo en cuenta los testimonios de quienes testificaron a su favor.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026