El mensaje de Nieto, Duque y Holmes para las Farc

Tal y como de tiempo atrás lo advertido por el expresidente Álvaro Uribe, los precandidatos del Centro Democrático les piden devolver los bienes y responder por el delito de narcotráfico.
WhatsApp-Image-2017-12-06-at-7.39.59-AM.jpeg

Los tres precandidatos del Centro Democrático en el debate de LAFM se refirieron al Acuerdo de Paz con las Farc. Al respecto, se pronunciaron acerca de qué harían en el caso de llegar a la Casa de Nariño.

El exviceministro Rafael Nieto Loaiza les advirtió a los miembros de las Farc que “si no cumplen lo que se pactó, perderán todos los beneficios. Además si reinciden pierden todos los beneficios. Y si no devuelven todos los bienes para reparar a las víctimas pierden los beneficios”.

Para mí es inaceptable pensar que las Farc como grupo político puedan mantener un lazo con las disidencias. Vamos a corregir el Acuerdo porque no pueden resultar premiados con más derechos y beneficios que los ciudadanos de bien que nunca hemos delinquido”, insistió.

En ese sentido, Carlos Holmes Trujillo les advirtió a las Farc que va a sacar el Acuerdo de Paz de la Constitución porque “es una fuente de inseguridad jurídica y por eso promovemos el referendo derogatorio”.

Advertirles que el narcotráfico no será delito conexo al delito político porque no aceptó la impunidad para ese delito. Igualmente, indicarles que no se acepta la Jurisdicción Especial para la Paz porque es una fuente de inseguridad jurídica y voy a preservar el principio de independencia de los poderes”, aseguró.

Al respecto, el senador Iván Duque les dijo que no va a permitir que se homologuen las Fuerzas Militares con las Farc en su tratamiento en la justicia.

Nosotros no vamos a permitir que criminales de lesa humanidad estén representando al pueblo colombiano; necesitan primero decir la verdad, reparar a las víctimas y pasar por la justicia (…) el narcotráfico no puede ser un delito objeto de amnistías para facilitar la rebelión”, recalcó.

Temas relacionados

Germán Vargas Lleras

Honras fúnebres de Germán Vargas Lleras reúnen a expresidentes y líderes políticos

El Palacio de San Carlos, en el centro de Bogotá, se convirtió en el escenario de las honras fúnebres del exvicepresidente Germán Vargas Lleras.
Germán Vargas Lleras murió el 8 de mayo de 2026.



Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Vargas Lleras fue uno de esos jóvenes que creció políticamente bajo la sombra del inmolado Luis Carlos Galán.

"El Aeropuerto del Café va porque va": candidato Abelardo de la Espriella en Manizales

Abelardo fue claro en decir que, va despolitizar el proyecto para implementar la segunda fase de la terminal aérea y construir la pista de 2.600 metros.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.