Breadcrumb node

El mensaje de Nieto, Duque y Holmes para las Farc

Tal y como de tiempo atrás lo advertido por el expresidente Álvaro Uribe, los precandidatos del Centro Democrático les piden devolver los bienes y responder por el delito de narcotráfico.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Diciembre 6, 2017 - 04:00
WhatsApp-Image-2017-12-06-at-7.39.59-AM.jpeg

Los tres precandidatos del Centro Democrático en el debate de LAFM se refirieron al Acuerdo de Paz con las Farc. Al respecto, se pronunciaron acerca de qué harían en el caso de llegar a la Casa de Nariño.

El exviceministro Rafael Nieto Loaiza les advirtió a los miembros de las Farc que “si no cumplen lo que se pactó, perderán todos los beneficios. Además si reinciden pierden todos los beneficios. Y si no devuelven todos los bienes para reparar a las víctimas pierden los beneficios”.

Para mí es inaceptable pensar que las Farc como grupo político puedan mantener un lazo con las disidencias. Vamos a corregir el Acuerdo porque no pueden resultar premiados con más derechos y beneficios que los ciudadanos de bien que nunca hemos delinquido”, insistió.
En ese sentido, Carlos Holmes Trujillo les advirtió a las Farc que va a sacar el Acuerdo de Paz de la Constitución porque “es una fuente de inseguridad jurídica y por eso promovemos el referendo derogatorio”.
Advertirles que el narcotráfico no será delito conexo al delito político porque no aceptó la impunidad para ese delito. Igualmente, indicarles que no se acepta la Jurisdicción Especial para la Paz porque es una fuente de inseguridad jurídica y voy a preservar el principio de independencia de los poderes”, aseguró.
Al respecto, el senador Iván Duque les dijo que no va a permitir que se homologuen las Fuerzas Militares con las Farc en su tratamiento en la justicia.
Nosotros no vamos a permitir que criminales de lesa humanidad estén representando al pueblo colombiano; necesitan primero decir la verdad, reparar a las víctimas y pasar por la justicia (…) el narcotráfico no puede ser un delito objeto de amnistías para facilitar la rebelión”, recalcó.