El 'Lobo Guerra', primer venezolano campeón de una Copa Libertadores

El volante se convirtió en el primer venezolano en ser campeón de la Copa Libertadores, después de que Atlético Nacional derrotara por 1-0 al ecuatoriano Independiente del Valle.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El 'Lobo' Guerra, de 31 años, es el segundo venezolano en levantar un trofeo internacional. El primero fue Luis Manuel Seijas, campeón en la Copa Sudamericana de 2015 con Santa Fe, que derrotó a Huracán de Argentina.

"Disfruto el momento porque era lo que soñaba", dijo Guerra al Canal Fox mientras exhibía la bandera de su país y agradecía el apoyo de su familia y el de la afición en este lance final del que salió airoso.

Guerra explicó que sacó la bandera de Venezuela porque el país está "pasando por un momento difícil y siempre hay que tenerla en el corazón".

Acerca de lo que fue su desempeño en el partido, dijo que por disposición técnica no pasó mucho al ataque pero que la consigna era "darle movilidad al equipo y manejar el balón".

Desde que llegó a Colombia, el caraqueño ha logrado mostrar sus mejores momentos futbolísticos y fue pieza clave del "verde" en la consecución del segundo título continental, que llega 27 años después de la primera conquista.

Guerra, que tiene el desparpajo típico de la escuela suramericana de fútbol, nunca se cansó de correr y de meter pierna en cada partido de Nacional, lo mismo que hace con su selección, en donde es uno de los referentes.

El venezolano ha jugado en equipos como el Caracas F.C, el Centro Juventud Antoniana de Argentina, el Deportivo Anzuátegui y el Mineiro de su país, para recalar finalmente en Atlético Nacional en 2014.


Gustavo Petro

En medio de denuncias de censura, el presidente Petro destacó la reducción histórica de la pobreza en su gobierno

Petro también pidió a los colombianos salir a votar para no perder los avances que se alcanzaron en su administración.
Gustavo Petro



Declaraciones de Gustavo Petro sobre los logros de su gobierno desatan debate en plena campaña

Petro genera debate al sugerir a votantes “salir a votar” para no perder logros, mientras su gobierno defiende resultados y límites entre rendición de cuentas y política

José Manuel Restrepo celebra decisión que permite uso del eslogan de campaña ‘firme por la patria’

La Corte Suprema admitió una tutela contra la decisión que había tomado un magistrado del Tribunal de Bogotá, que prohibía el uso de estos símbolos.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.