Breadcrumb node

El llamado de Francia Márquez para que liberen al padre de Luis Díaz

La vicepresidenta Francia Márquez clamó por la pronta liberación del padre de Luis Díaz

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Noviembre 2, 2023 - 17:52
Francia Márquez
Francia Márquez, vicepresidenta de Colombia
Colprensa

Continúan conociéndose reacciones en el país luego que el gobierno nacional a través de la delegación del Gobierno confirmara el secuestro, por parte del Ejército de Liberación Nacional (ELN), de Luis Manuel Díaz, padre del futbolista Luis Díaz, el pasado 28 de octubre en el municipio de Barrancas, La Guajira.

Desde la ciudad de Cúcuta, la vicepresidenta Francia Márquez, quien lidera un encuentro con mujeres y autoridades locales, se refirió al comunicado emitido por el Gobierno y exigió a este grupo armado liberar al padre del deportista y el cumplimiento de alivios humanitarios para la población civil.  

Le puede interesar: Secuestro del papá de Luis Díaz: revelan la estructura del ELN que se lo llevó

En medio de su intervención, la vicepresidenta clamó por la pronta liberación del padre del jugador del Liverpool inglés quien fue secuestrado junto a su esposa, la cual fue liberada horas después.

“Expresamos nuestra solidaridad con la familia del futbolista, por eso exigimos al ELN liberar al papa de Luis Díaz y hacer una apuesta de lo que han llamado alivios humanitarios que implica sacar a la población civil del conflicto armado”, dijo la vicepresidenta.

Márquez afirmó que esta situación debe seguir discutiéndose en la mesa de diálogo que lidera el gobierno nacional con este actor armado, la cual esta ad portas de iniciar el quinto ciclo de conversaciones.

Asimismo, invitó tanto al ELN como a otros actores armados a dejar atrás el secuestro y el conflicto armados para lograr la paz total, máximo objetivo del gobierno de Gustavo Petro.

“Mi llamado es a todos los grupos, este es el momento pata dejar a tras la violencia, los enfrentamientos y apostar juntos a transformar este país; en generar equidad, igual social y enfocarnos en la paz total”.

Lea también: Secuestro del padre de Luis Díaz: ¿Afecta la mesa de diálogo con el ELN?

Por otra parte, se espera que en las próximas horas a una comisión del Gobierno este grupo armado entregue a Luis Manuel Díaz, quien se presume estaría en territorio venezolano, una vez fue secuestrado por el ELN en el departamento de La Guajira.

Fuente:
Sistema Integrado de Información