‘El Jefe’, canción de Shakira, fue utilizado por Petro en su discurso, ¿Qué dijo?

El presidente Gustavo Petro en su retórica en la Plaza de Bolívar habló de la canción El Jefe de Shakira y dijo que “dio en el clavo”.

Una vez más, el presidente Gustavo Petro Urrego levantó ampolla por su retórica en la Plaza de Bolívar al concluir las movilizaciones del miércoles a favor de las reformas del Gobierno.

En medio del discurso que hizo ante quienes salieron a respaldar sus propuestas, Petro citó a Shakira y su más reciente éxito: El Jefe.

Petro dijo que la cantante colombiana “dio en el clavo” con las letras de esa canción que también hace referencia a la difícil situación de millones de personas que sufren de explotación laboral.

“Tenemos que cambiar y transformar la sociedad para que podamos vivir, así de simple. Poder vivir en Colombia significa cambiar una serie de normas, de leyes, de maneras de entender las cosas. De la exclusión, de la desigualdad, de la injusticia (...). Cuando hablamos de la reforma laboral, como dice Shakira en su última canción, que dio en el clavo, lo que queremos es que no haya explotación, que no haya acoso”, sostuvo el presidente en la Plaza de Bolívar.

Además, dijo que su gobierno quiere que “la señora de los tintos”, -esto para ejemplificar a la clase trabajadora- no sufra.

“El trabajo debe ser digno, debe tener una jornada digna y dar días de descanso y la oportunidad al trabajador de abrazar a su familia y sus hijos”, indicó.

Lea además: Presidente Petro defiende la Reforma Laboral con la nueva canción de Shakira: "Es Shakilover"

¿Qué dice la canción de Shakira sobre la clase trabajadora?

Lo cierto es que El Jefe, la canción de Shakira, sigue conquistando el mundo y ya alcanza casi los 40 millones de reproducciones en YouTube.

La letra habla de la difícil situación de los trabajadores que trabajan de “sol a sol” y no tienen poder adquisitivo.

“Se acumulan las facturas, ser pobre es una basura, mamá siempre me decía que estudiar todo asegura. Estudié y nada pasó, maldita vida tan dura, trabajo más que un cabrón, pero f*** menos que un cura. Qué ironía, qué locura, esto sí es una tortura, te matas de sol a sol y no tienes ni una escritura”.

Sobre el tema, Rodrigo Beltrán, el agente de prensa de Shakira en Colombia, dijo que la canción de la cantante no debe ser utilizada con fines políticos.

“En ningún momento se ha autorizado por parte de la artista el uso del más reciente sencillo titulado El jefe, en contextos políticos o partidistas, como en días anteriores se hizo evidente, para promocionar la reforma laboral de este gobierno”, indicó.

Le puede interesar: Britney Spears confesó que se inspiró en Shakira para su controversial baile con cuchillos

El Jefe canción de Shakira en discurso de Petro
El presidente Petro citó a Shakira en su discursoCrédito: Camila Andrea Díaz Ariza
El Jefe canción de Shakira en discurso de Petro
El presidente Petro habló de la canción de Shakira 'El Jefe'.Crédito: Camila Andrea Díaz Ariza
El Jefe canción de Shakira en discurso de Petro
El presidente Petro citó a Shakira en su discurso.Crédito: Camila Andrea Díaz Ariza
El Jefe canción de Shakira en discurso de Petro
El presidente Petro citó a Shakira en su discursoCrédito: Camila Andrea Díaz Ariza

Denuncias por abuso

“No vayan a decir locuras”: Carlos Caicedo intentó frenar la denuncia por presunto abuso, asegura abogado

Quintana afirmó que la madre grabó y fotografió conversaciones que Caicedo habría enviado mediante WhatsApp.
Carlos Caicedo



Un día antes de irse, Gobierno Petro destinó $45.000 millones para cubrir déficit presupuestal del Congreso

La Rama Legislativa tenía un déficit que superaba los 35.000 millones de pesos y que hubiese afectado su funcionamiento en el segundo semestre del año.

ADLE confirmó de cuánto será el subsidio para damnificados por terremoto en Buenaventura

El apoyo económico será entregado durante tres meses a las familias que perdieron su vivienda.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.