‘El Jefe’, canción de Shakira, fue utilizado por Petro en su discurso, ¿Qué dijo?

El presidente Gustavo Petro en su retórica en la Plaza de Bolívar habló de la canción El Jefe de Shakira y dijo que “dio en el clavo”.

Una vez más, el presidente Gustavo Petro Urrego levantó ampolla por su retórica en la Plaza de Bolívar al concluir las movilizaciones del miércoles a favor de las reformas del Gobierno.

En medio del discurso que hizo ante quienes salieron a respaldar sus propuestas, Petro citó a Shakira y su más reciente éxito: El Jefe.

Petro dijo que la cantante colombiana “dio en el clavo” con las letras de esa canción que también hace referencia a la difícil situación de millones de personas que sufren de explotación laboral.

“Tenemos que cambiar y transformar la sociedad para que podamos vivir, así de simple. Poder vivir en Colombia significa cambiar una serie de normas, de leyes, de maneras de entender las cosas. De la exclusión, de la desigualdad, de la injusticia (...). Cuando hablamos de la reforma laboral, como dice Shakira en su última canción, que dio en el clavo, lo que queremos es que no haya explotación, que no haya acoso”, sostuvo el presidente en la Plaza de Bolívar.

Además, dijo que su gobierno quiere que “la señora de los tintos”, -esto para ejemplificar a la clase trabajadora- no sufra.

“El trabajo debe ser digno, debe tener una jornada digna y dar días de descanso y la oportunidad al trabajador de abrazar a su familia y sus hijos”, indicó.

Lea además: Presidente Petro defiende la Reforma Laboral con la nueva canción de Shakira: "Es Shakilover"

¿Qué dice la canción de Shakira sobre la clase trabajadora?

Lo cierto es que El Jefe, la canción de Shakira, sigue conquistando el mundo y ya alcanza casi los 40 millones de reproducciones en YouTube.

La letra habla de la difícil situación de los trabajadores que trabajan de “sol a sol” y no tienen poder adquisitivo.

“Se acumulan las facturas, ser pobre es una basura, mamá siempre me decía que estudiar todo asegura. Estudié y nada pasó, maldita vida tan dura, trabajo más que un cabrón, pero f*** menos que un cura. Qué ironía, qué locura, esto sí es una tortura, te matas de sol a sol y no tienes ni una escritura”.

Sobre el tema, Rodrigo Beltrán, el agente de prensa de Shakira en Colombia, dijo que la canción de la cantante no debe ser utilizada con fines políticos.

“En ningún momento se ha autorizado por parte de la artista el uso del más reciente sencillo titulado El jefe, en contextos políticos o partidistas, como en días anteriores se hizo evidente, para promocionar la reforma laboral de este gobierno”, indicó.

Le puede interesar: Britney Spears confesó que se inspiró en Shakira para su controversial baile con cuchillos

El Jefe canción de Shakira en discurso de Petro
El presidente Petro citó a Shakira en su discursoCrédito: Camila Andrea Díaz Ariza
El Jefe canción de Shakira en discurso de Petro
El presidente Petro habló de la canción de Shakira 'El Jefe'.Crédito: Camila Andrea Díaz Ariza
El Jefe canción de Shakira en discurso de Petro
El presidente Petro citó a Shakira en su discurso.Crédito: Camila Andrea Díaz Ariza
El Jefe canción de Shakira en discurso de Petro
El presidente Petro citó a Shakira en su discursoCrédito: Camila Andrea Díaz Ariza

Paloma Valencia

Termina reunión Paloma Valencia - Oviedo: aún no hay invitación formal para ser fórmula vicepresidencial

Oviedo afirma que si Paloma Valencia le hace la invitación oficial, aceptará dicha designación.
juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep



Exconcejal capturado en Córdoba con $24 millones promocionaba campañas de David y Nicolás Barguil

El exconcejal quedó en libertad pero sigue vinculado a la investigación, según la Policía.

No hubo fraude en las elecciones del 8 de marzo según la Misión de Observación Electoral de la UE

La Misión entregó un informe preliminar, a la espera del escrutinio y oficialización de los resultados.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo