Breadcrumb node

El guerrillero "tiene que contar hasta lo último que haya hecho": De la Calle

Humberto de la Calle y Sergio Jaramillo le respondieron a LA F.m. en el marco de un empalme con el Canal Institucional. 

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Diciembre 16, 2015 - 10:04

Humberto de la Calle, jefe del equipo negociador del Gobierno ante las Farc, aseguró en LA F.m. que "el centro son las víctimas". En el marco de un empalme con el Canal Institucional, el máximo representante del Gobierno ante la guerrilla dijo que un subversivo "tiene que contar hasta lo último que haya hecho" y de ahí se establecerá el monto de su pena. 


 


"No hablemos de casos concretos porque las particularidades son distintas", enfatizó De la Calle, al explicar cómo sería juzgado un guerrillero dependiendo de qué haya hecho. "Tiene que ir a contar la verdad. Tiene que reparar y asumir la responsabilidad ante las víctimas", agregó.


 


De otro lado, Sergio Jaramillo, alto comisionado para la Paz, le dijo a LA F.m. que las sanciones estarán sujetas a monitoreo y verificación. En cuanto a qué sucederá con Timoleón Jiménez, alias 'Timochenko', máximo jefe de las Farc, Jaramillo recordó que 'Pastor Alape' tuvo que ofrecer excusas ante las víctimas de Bojayá, algo que consideró más difícil que una pena de prisión.


 


Hassan Nassar, integrante de la mesa de trabajo de LA F.m., consultó acerca del 23 de marzo de 2016 como la fecha del fin del conflicto. Esto luego de que Enrique Santiago, asesor jurídico de la comisión negociadora de la guerrilla, se refiriera en LA F.m. a los acuerdos alcanzados y dijera que dicha fecha no está determinada para dar por terminados los diálogos. Al respecto, De la Calle respondió que se atiene a lo dicho por 'Timochenko' en el sentido de que esa es la fecha acordada. 

 



Escuche las declaraciones de Humberto de la Calle, jefe del equipo negociador del Gobierno ante las Farc. También las de Sergio Jaramillo, alto comisionado para la paz


 


 


Fuente:
Sistema Integrado Digital