El Grupo de Lima nunca habló de fuerza militar en Venezuela: Iván Duque

El presidente Iván Duque confirmó que en esta cumbre se hizo énfasis en la diplomacia.
Iván Duque y el Grupo Lima
El presidente Iván Duque junto al presidente juramentado de Venezuela, Juan Guaidó y el Grupo Lima Crédito: Colprensa

El presidente Iván Duque le salió al paso a los rumores que han surgido sobre una supuesta intervención militar a Venezuela que orquestaría Estados Unidos desde Colombia, y que Nicolás Maduro se ha encargado de replicar en sus intervenciones.

El mandatario de los colombianos aclaró que en la reunión con el Grupo de Lima se hizo énfasis en la diplomacia y quedó por encima de cualquier discurso belicista, tal como quedó plasmado en la declaración final.

"Aquí se le ha dado prelación al cerco diplomático y no se ha utilizado bajo ninguna circunstancia el término de fuerza militar, y yo creo que eso es un mensaje importante para disipar algunas voces que querían señalar que lo que se buscaba era traer vientos de guerra", indicó el presidente Duque.

El video que Jorge Ramos le mostró a Nicolás Maduro y derivó en su airada reacción

Este lunes se reunieron en Bogotá representantes de 14 países que conforman el Grupo de Lima para enviar un nuevo mensaje diplomático a todo el mundo sobre la crisis de Venezuela y el régimen de Nicolás Maduro.

"Aquí lo que quedó claro es que la diplomacia y el cerco diplomático están por encima de cualquier discurso belicista como se puede apreciar con total detalle en la declaración emitida el día de ayer", indicó el presidente Duque.

Otra de las conclusiones emitidas por el presidente Duque es que el Gobierno colombiano buscará nuevas estrategias para ingresar ayudas humanitarias a territorio venezolano de acuerdo a peticiones que el mandatario ha recibido por parte de líderes de otros países.

Lea también: Grupo de Lima descarta uso de fuerza en Venezuela en su cerco contra Maduro

"Hay un gran sentimiento internacional para seguir buscando canales de entrega de ayuda humanitaria, qué es lo que Colombia ha dicho siempre, buscar la mejor cooperación. Colombia está dispuesto siempre a recibir, a acopiar y a facilitar la logística para que esta ayuda humanitaria pueda llegar a Venezuela" manifestó el presidente Duque.


Temas relacionados

Iván Cepeda

“Condeno cualquier presión al elector”: Iván Cepeda tras revelación de audio de disidencias promoviendo su campaña

El candidato presidencial del Pacto Histórico aseguró que no aceptará constreñimiento al electorado.
Iván Cepeda, candidato presidencial.



¿Cuánto cuesta llenar el álbum del mundial de 2026 en los países de Latinoamérica?

El álbum Panini del Mundial 2026 llega con más láminas y páginas, elevando significativamente su costo en varios países de Latinoamérica.

Caso UNGRD: Martha Peralta asegura que no ha sido notificada de investigación formal y pide garantías

La congresista del Pacto Histórico insiste en que su caso está politizado ante la justicia.

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026