Breadcrumb node

El Grupo de Lima nunca habló de fuerza militar en Venezuela: Iván Duque

El presidente Iván Duque confirmó que en esta cumbre se hizo énfasis en la diplomacia.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Febrero 26, 2019 - 14:00
Iván Duque y el Grupo Lima
El presidente Iván Duque junto al presidente juramentado de Venezuela, Juan Guaidó y el Grupo Lima
Foto: Colprensa

El presidente Iván Duque le salió al paso a los rumores que han surgido sobre una supuesta intervención militar a Venezuela que orquestaría Estados Unidos desde Colombia, y que Nicolás Maduro se ha encargado de replicar en sus intervenciones.

El mandatario de los colombianos aclaró que en la reunión con el Grupo de Lima se hizo énfasis en la diplomacia y quedó por encima de cualquier discurso belicista, tal como quedó plasmado en la declaración final.

"Aquí se le ha dado prelación al cerco diplomático y no se ha utilizado bajo ninguna circunstancia el término de fuerza militar, y yo creo que eso es un mensaje importante para disipar algunas voces que querían señalar que lo que se buscaba era traer vientos de guerra", indicó el presidente Duque.

El video que Jorge Ramos le mostró a Nicolás Maduro y derivó en su airada reacción

Este lunes se reunieron en Bogotá representantes de 14 países que conforman el Grupo de Lima para enviar un nuevo mensaje diplomático a todo el mundo sobre la crisis de Venezuela y el régimen de Nicolás  Maduro.

"Aquí lo que quedó claro es que la diplomacia y el cerco diplomático están por encima de cualquier discurso belicista como se puede apreciar con total detalle en la declaración emitida el día de ayer", indicó el presidente Duque.

Otra de las conclusiones emitidas por el presidente Duque es que el Gobierno colombiano buscará nuevas estrategias para ingresar ayudas humanitarias a territorio venezolano de acuerdo a peticiones que el mandatario ha recibido por parte de líderes de otros países.

Lea también: Grupo de Lima descarta uso de fuerza en Venezuela en su cerco contra Maduro

"Hay un gran sentimiento internacional para seguir buscando canales de entrega de ayuda humanitaria, qué es lo que Colombia ha dicho siempre, buscar la mejor cooperación. Colombia está dispuesto siempre a recibir, a acopiar y a facilitar la logística para que esta ayuda humanitaria pueda llegar a Venezuela" manifestó el presidente Duque.

Fuente:
Sistema Integrado de Información