El gobierno y ELN iniciarán tercer ciclo de diálogo en Cuba el 2 de mayo

El inicio del tercer ciclo estará antecedido por una reunión pactada entre el presidente Gustavo Petro y Juan Manuel Santos.
Diálogos de paz entre gobierno y ELN
Gobierno de Colombia y ELN - fin de reunión extraordinaria Crédito: RCN Radio - Saul Noriegua

El Gobierno colombiano y la guerrilla del ELN retornarán a la mesa de diálogo, para iniciar el tercer ciclo de negociaciones en la Habana, Cuba el próximo 2 de mayo, según conoció en primicia RCN Radio.

Las partes retornarán a la isla luego de un mes de descanso para iniciar la discusión de los seis puntos de la hoja de ruta pactada finalmente en el segundo ciclo que culminó en México. El punto de partida será un acuerdo para lograr el cese al fuego bilateral.

Lea además: Diálogos de paz con ELN: acuerdan agenda que "marcará el rumbo de la paz"

El inicio del tercer ciclo estará antecedido por una reunión pactada entre el presidente Gustavo Petro y el Nobel de Paz, Juan Manuel Santos, de sus equipos negociadores para buscar Licea claras de la negación con el ELN. Dicho encuentro será en Cartagena el próximo viernes 31 de marzo.

Noticia en desarrollo…


Temas relacionados

Congreso de la República

‘El bizcocho de achira’ y ‘la loa de los Santos Reyes’: los curiosos proyectos que estudiará el Congreso tras volver de vacaciones

En el orden del día de la plenaria del Senado no hay agenda de proyectos que busquen dar solución a los problemas de la gente.
Senado de la República



Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Aunque el llamado de Uribe plantea una posible unión, desde ambos sectores aseguran que no habrá movimientos antes de la primera vuelta.

Moción de censura para tumbar al ministro del Salud fue radicada en el Congreso

La moción de censura para sacar del cargo al ministro Guillermo Alfonso Jaramillo fue firmada por 23 congresistas.

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo