El Gobierno no tiene la madurez ni capacidad para regular el consumo de droga: Miguel Uribe

Miguel Uribe habló en La FM de RCN sobre el hundimiento del proyecto que regulaba la marihuana recreativa en el país.
Miguel Uribe
Aunque aún no hay nada oficial, el senador parece adelantarse, y una vez se lance oficialmente, seguramente vendrán muchos más candidatos. Crédito: Colprensa


En entrevista con La FM de RCN, el senador del Centro Democrático, Miguel Uribe, abordó el reciente hundimiento del proyecto que buscaba regular la marihuana recreativa en Colombia. Sus declaraciones reflejaron la polarización y las tensiones que rodearon este debate.



Uribe expresó su posición en torno a las reacciones tras derrotar al Gobierno en este tema: "Una vez logramos derrotar al Gobierno, se desató una lluvia de descalificativos, calumnias, agresiones en contra de quienes buscamos archivar este proyecto. Eso amerita una respuesta contundente porque quienes hoy defienden al presidente, buscan descalificar los argumentos reales".

Le puede interesar: Inti Asprilla defendió la marihuana recreativa con canciones de Karol G, Feid, Maluma y Balvin



El senador señaló que los opositores podrían responder de la misma manera de los que defienden el Gobierno de Gustavo Petro.



"Con la misma retórica podemos decir que ustedes buscan legalizar para pagarle al narcotráfico. Y es algo que se ve en video porque no es dejarnos intimidar", dijo.



Uribe consideró el mensaje resultante del hundimiento como esperanzador para la defensa de la democracia en el país. Sin embargo, resaltó su preocupación sobre la falta de autoridad para abordar el consumo en espacios públicos y expresó su desconfianza en la capacidad del actual Gobierno para regular esta situación.



El senador concluyó insistiendo en que el problema de fondo radica en la falta de madurez y capacidad del Gobierno para llevar a cabo una regulación efectiva. Según él, este no es el momento oportuno y no refleja los deseos ni las necesidades de la ciudadanía.



“Este Gobierno no tiene la madurez ni la capacidad para regular esta situación. No es el momento, ni lo que la ciudadanía quiere, ni lo que necesitamos”, expresó.

Lea también: Uribistas y petristas protagonizan fuerte discusión tras hundimiento de la marihuana recreativa



Además, mencionó que está considerando presentar una denuncia sobre calumnia contra el presidente Petro, indicando que el único que debe explicar ciertos temas es Gustavo Petro.



“Desde ayer he estado haciendo las consultas para que se le haga una denuncia sobre calumnia del presidente Petro. Podemos decir que por el contrario el único que debe explicar por qué recibió dinero de narco para la campaña presidencial es Gustavo Petro”, afirmó.



Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Posesión de Abelardo de la Espriella en Cali: fue radicada nueva proposición que votará el Congreso

La proposición será votada en las plenarias de Senado y Cámara entre el lunes y martes de esta semana.
Cámara-de-Representantes-Colprensa-Juan-Páez.jpg



La Fiscalía vuelve a investigar a Juliana Guerrero, por presuntos acuerdos con empresarios para contratos con el Gobierno

La representante del Gobierno en la Universidad Popular del Cesar ya tiene otro proceso penal en su contra, por irregularidades con su diploma universitario.

De la Espriella anuncia fin de relaciones con Cuba y Nicaragua y el cierre de embajadas

El mandatario electo aseguró sobre las embajadas que cerrarán que eso no representa la ruptura de relaciones, tal como sí lo hará con los gobiernos de La Habana y Managua.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar