El general Sanabria entendió que era conveniente retirarse: MinDefensa

El ministro agradeció el aporte del general Sanabria en sus ocho meses al frente de la dirección de la Policía Nacional.
Iván Velásquez
Crédito: Cortesía Prensa MinDefensa

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, agradeció al general Henry Sanabria, director saliente de la Policía Nacional, por sus servicios al frente de la institución, al tiempo aseguró que esta fue una decisión personal del oficial.

Aunque reconoció su labor, afirmó que se escucharon quejas de uniformados por la invitación que les hacían para participar en actividades religiosas, las cuales, indicó, no precisamente eran formuladas por el general, pero cuya corriente de opinión fue creciendo y afectaba a la Policía.

Conversamos y el hombre institucional entendió que era conveniente solicitar su retiro. Hablamos sobre toda esta situación y entonces va surgiendo de la conversación que lo adecuado es retirarse de la dirección, lo que implica, naturalmente, retirarse de la Policía Nacional”, afirmó el funcionario.

Le puede interesar: The Economist critica la Paz total del presidente Petro

Asimismo, aseguró que en relación con todo lo ocurrido en torno a las creencias religiosas en las que estuvo inmerso el general Sanabria, expresó que no asumiría una crítica sobre ello.

Velásquez resaltó el aporte realizado por el general Henry Sanabria durante su tiempo al frente de la institución.

Fue un buen director que nos acompañó en estos ocho meses para realizar, incluso, actos de depuración dentro de la Policía Nacional, con su concurso, con su conocimiento”, explicó el jefe de la cartera.

Le puede interesar: Gobierno plantea una investigación internacional tras el caso de Santrich

Además, el ministro, quien describe al exdirector de la institución como un “hombre institucional”, aseguró que tiene gratitud hacia él.

No era un acto de cortesía, sino de sinceridad, porque el general Sanabria contribuyó mucho”, precisó.


Ministerio de Educación

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

El presidente anunció el nombramiento de la nueva funcionaria y destacó su trayectoria, carácter y defensa de los valores. Ilva Myriam Hoyos asumirá la cartera tras la salida de Viviane Morales.
Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales
Ver



Presidente del Congreso se reunió con el Consejo Gremial para hablar de la crisis energética

Durante el encuentro se pusieron sobre la mesa los problemas que hay en esta materia y la posibilidad de un racionamiento.

“La orden del presidente es arreciar contra estos grupos”: Mininterior da detalles del Estatuto Antiterrorista

Tras el atentado en Los Patios, Norte de Santander, Rodrigo Lara dijo que el Gobierno combatirá con contundencia a las organizaciones ilegales que operan en el país.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco