El general Sanabria entendió que era conveniente retirarse: MinDefensa

El ministro agradeció el aporte del general Sanabria en sus ocho meses al frente de la dirección de la Policía Nacional.
Iván Velásquez
Crédito: Cortesía Prensa MinDefensa

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, agradeció al general Henry Sanabria, director saliente de la Policía Nacional, por sus servicios al frente de la institución, al tiempo aseguró que esta fue una decisión personal del oficial.

Aunque reconoció su labor, afirmó que se escucharon quejas de uniformados por la invitación que les hacían para participar en actividades religiosas, las cuales, indicó, no precisamente eran formuladas por el general, pero cuya corriente de opinión fue creciendo y afectaba a la Policía.

Conversamos y el hombre institucional entendió que era conveniente solicitar su retiro. Hablamos sobre toda esta situación y entonces va surgiendo de la conversación que lo adecuado es retirarse de la dirección, lo que implica, naturalmente, retirarse de la Policía Nacional”, afirmó el funcionario.

Le puede interesar: The Economist critica la Paz total del presidente Petro

Asimismo, aseguró que en relación con todo lo ocurrido en torno a las creencias religiosas en las que estuvo inmerso el general Sanabria, expresó que no asumiría una crítica sobre ello.

Velásquez resaltó el aporte realizado por el general Henry Sanabria durante su tiempo al frente de la institución.

Fue un buen director que nos acompañó en estos ocho meses para realizar, incluso, actos de depuración dentro de la Policía Nacional, con su concurso, con su conocimiento”, explicó el jefe de la cartera.

Le puede interesar: Gobierno plantea una investigación internacional tras el caso de Santrich

Además, el ministro, quien describe al exdirector de la institución como un “hombre institucional”, aseguró que tiene gratitud hacia él.

No era un acto de cortesía, sino de sinceridad, porque el general Sanabria contribuyó mucho”, precisó.


Alejandro Char

Acalde de Barranquilla, Alejandro Char, denunció plan de bandas criminales para atentar en su contra

El ministro Armando Benedetti rechazó las intimidaciones y anunció una investigación.
En el sector, Char entregó vías recuperadas y trabajos de reposición de redes de acueducto y alcantarillado, pavimentación, andenes y bordillos.



Juez confirmó tres días de arresto contra alcaldesa del municipio de Soledad, Atlántico

La mandataria también deberá pagar una multa correspondiente a los 4 salarios mínimos

Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia aceptan el reto de Iván Cepeda: "Yo estoy listo"

Por medio de sus redes sociales, ambos candidatos aseguraron que ellos lo retaron primero.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.