Breadcrumb node

El general Sanabria entendió que era conveniente retirarse: MinDefensa

El ministro agradeció el aporte del general Sanabria en sus ocho meses al frente de la dirección de la Policía Nacional.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Abril 14, 2023 - 07:03
Iván Velásquez
Cortesía Prensa MinDefensa

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, agradeció al general Henry Sanabria, director saliente de la Policía Nacional, por sus servicios al frente de la institución, al tiempo aseguró que esta fue una decisión personal del oficial.

Aunque reconoció su labor, afirmó que se escucharon quejas de uniformados por la invitación que les hacían para participar en actividades religiosas, las cuales, indicó, no precisamente eran formuladas por el general, pero cuya corriente de opinión fue creciendo y afectaba a la Policía.

Conversamos y el hombre institucional entendió que era conveniente solicitar su retiro. Hablamos sobre toda esta situación y entonces va surgiendo de la conversación que lo adecuado es retirarse de la dirección, lo que implica, naturalmente, retirarse de la Policía Nacional”, afirmó el funcionario.

Le puede interesar: The Economist critica la Paz total del presidente Petro

Asimismo, aseguró que en relación con todo lo ocurrido en torno a las creencias religiosas en las que estuvo inmerso el general Sanabria, expresó que no asumiría una crítica sobre ello.

Velásquez resaltó el aporte realizado por el general Henry Sanabria durante su tiempo al frente de la institución.

Fue un buen director que nos acompañó en estos ocho meses para realizar, incluso, actos de depuración dentro de la Policía Nacional, con su concurso, con su conocimiento”, explicó el jefe de la cartera. 

Le puede interesar: Gobierno plantea una investigación internacional tras el caso de Santrich

Además, el ministro, quien describe al exdirector de la institución como un “hombre institucional”, aseguró que tiene gratitud hacia él. 

No era un acto de cortesía, sino de sinceridad, porque el general Sanabria contribuyó mucho”, precisó.

Fuente:
Sistema Integrado de Información